Kingdom Hearts y la agonía que no llega a su fin

Tú eres el que abrirá la puerta a la luz“. Con ese mensaje de intriga nos dejaba el final de Kingdom Hearts hace ya catorce años. Apenas tres años después de su primera entrega, Square Enix nos regalaba su segunda entrega en un auténtico despliegue visual, narrativo y jugable. Sin embargo, a fecha de hoy en el año 2016, continuamos esperando la tercera y definitiva entrega de esta magnífica saga.

kingdom_hearts_hd_25_remix-2628779

A pesar de todo ello, Square ha creado algunas entregas de lo más notables para irnos abriendo boca y permitiéndonos matar el gusanillo a lo largo de este tiempo. Obras como Kingdom Hearts Birth by Sleep, el más que olvidable KH Re:Coded o el infravalorado KH 358/2 Days han llenado el vacío a lo largo de más de una década. Sin olvidarnos por supuesto de las remasterizaciones para PS3 como KH HD 1.5 Remix y el 2.5, revisiones que nos traían las versiones japonesas Final Mix de cada uno de los juegos de la franquicia con numerosos añadidos.

Pese a esto, la compañía nipona nos mantiene en vilo. Son demasiados los años de espera, de paciencia por parte de los jugadores, unos jugadores que se desviven por esta saga. Una de las sagas más rentables de la historia de esta compañía, con más de 13 millones de copias vendidas, ha recibido en los últimos años un trato que no se corresponde con el que se merece. Los jugadores nos hemos tenido que gastar en este tiempo nuestro dinero para poder seguir la franquicia en: Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS, PS3 y próximamente en PS4. Para que, finalmente, Square decida sangrarnos más con unas remasterizaciones años después, que son las que verdaderamente valen la pena.

Kingdom-Hearts-2.8-Areajugones-2La decisión de no traer a gran parte de Europa de una versión SUBTITULADA de KH 3DS, supuso un auténtico varapalo para el fandom. Square Enix prácticamente nunca ha doblado sus videojuegos e hizo una enorme, y fantástica, excepción con la segunda entrega para PS2 pero lo que se propuso con esta resolución fue fatídico. Un traspiés más para la colección.

Mientras tanto, nos encontramos a la espera de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (poco más y no les va a caber el título en la carátula) para PS4, programado para este mismo año. Un contenido en el que se incluyen los títulos que faltaban por remasterizar: Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Kingdom Hearts X [Chi] Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage-. Con este, esperemos, último aperitivo pretende Square saciar nuestras ansias de más Kingdom Hearts.

No obstante, las previsiones para la tercera entrega no son las más halagüeñas posibles. El principal desarrollador y creador de la saga, Tetsuya Nomura, se ha visto envuelto sin comerlo ni beberlo en la vorágine que supone el remake del Final  Fantasy VII. Esto no supone otra cosa que malas noticias para los aficionados a KH. En el mismo E3 del año pasado en el que se anuncia que Nomura será el director del ya mencionado remake, Square Enix en su propia conferencia muestra un trailer-gameplay de Kingdom Hearts III. Las ilusiones aparecían, la gente no se lo podía creer; ¡estaba tan cerca! Pero todas nuestras esperanzas se diluyeron con la última pantalla con un mensaje que rezaba lo siguiente: “Now in development”.

kingdom_hearts_3-e3-04[1]

Square Enix parece que no tiene prisa ninguna en publicar el cierre de la saga. No le importa mover una de las fichas más grandes dentro de su estudio hacia otro proyecto de una magnitud mayor y que de todas formas lo compagine con el anterior videojuego. Esa no son las formas de hacer las cosas, Square. Yo, como fan de esta saga que me ha emocionado en muchas de sus entregas, me encuentro cansado. Vuelvo a repetir: son demasiados, demasiados los años que llevamos esperando el final de una historia preciosa. Habrá que dar gracias si en 2017 conseguimos que se abra la puerta a la luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.