Reportaje: Juegos para olvidar la calor

No hace falta ver el pronóstico del tiempo para saber que vamos a estar envueltos en calor una buena temporada. Quitando alguna tormentilla de verano, nos vamos a derretir, y lo mejor para olvidar el calor es jugar un rato. Aunque claro, no es muy buena idea jugar en el páramo de Fallout, en el oeste de Red Dead Redemption o el en infierno de Dante’s Inferno. Lo que pega con el sol es un chapuzón, aunque sea de píxeles. Y por eso, hoy en MuchoGamer os traemos una selección especial de juegos para olvidarse un poco del calor.

 

Super Mario Sunshine

588842

Recarga tus armas de agua, sí, de agua. Estrenamos este reportaje con un clásico de GameCube: Super Mario Sunshine.

66410-Super_Mario_Sunshine-7En esta ocasión, Mario parte de vacaciones junto a la princesa Peach hacia Isla Delfino, un paraíso tropical donde olvidarse de tantas tuberías por “desatascar”. Los planes no saldrán como estaban previstos: la Isla Delfino esta llena de manchas y Mario debe limpiarla. Por suerte, no tendrá que tirar de fregona, sino que hará gala de una nueva herramienta: F.L.U.D.D., una especie de pistola de agua que no solo le permitirá borrar la suciedad de la isla, sino que también le dará acceso a nuevas habilidades, como volar a propulsión gracias a la fuerza del agua.

Como es habitual en la saga, nos enfrentaremos a bastantes enemigos, contando entre ellos a los clásicos Bowser y Bowser Jr. También hace su primera aparición Mario Oscuro que aparecería en otros juegos de la saga, como Super Mario 3D Land o en los Super Mario Galaxy.

En este juego contaremos con ocho áreas con la que refrescarnos la vista y en la que derrotar a sus específicos jefes. El principal objetivo en cada una de estas áreas será recolectar Soles -como las estrellas en otras entregas- habiendo un total de 120 en todo el juego, un arduo trabajo de recolección.

 

Far Cry 3

Far-Cry-3-logo-1-e1353704463548

Continuamos esta lista con otra isla tropical a visitar, pero en este caso llena de piratas. Hablamos de Far Cry 3, continuación de la saga homónima desarrollada por Crytek y continuada por Ubisoft para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

far-cry-3-savages-vaas-midtcm2165303

“¿Te he contado alguna vez la defición de locura?”

En este caso nos ponemos en el papel de Jason Brody, un turista varado en una isla tropical alejada de la civilización. Nuestra misión a lo largo del juego sera salvar a nuestros amigos y salir de allí con vida. Para ello nos enfrentaremos a los piratas liderados por Vaas Montenegro, nuestro carismático antagonista, con ayuda de los Rakyat, una tribu indígena de la isla liderada por Citra, hermana de Vaas.

Ante nosotros se abre una inmensa isla totalmente explorable donde cazar animales, enfrentarnos a piratas y capturar sus campamentos o nadar en la cálida agua tropical acompañados por peces tropicales y tiburones dispuestos a cazar o ser cazados. La caza libre de animales nos permitirá mejorar nuestro equipamiento, desde aumentar el numero de armas que podamos llevar hasta subir nuestro nivel de vida.

Como no, su historia es fascinante y realmente engancha. No puedes parar de jugar y cada nuevo progreso te aborda con nuevas preguntas y alguna respuesta. Uno de los puntos fuertes del juego es poder afrontar las misiones con total libertad, desde el sigilo o a lo bestia, e incluso te permite elegir entre dos finales distintos que no te podrías imaginar mientras juegas.

El título cuenta con una expansión, Far Cry: Blood Dragon y una cuarta entrega, Far Cry 4.

 

Dead or Alivedead-or-alive-5-last-round-logo

Hasta ahora os hemos hablado de títulos destinados sobretodo a la acción y a la aventura. En este caso abordamos un juego totalmente distinto, con una acción de lucha y mucho, mucho más sexy. Hablamos de Dead or Alive, el juego de peleas más sexy que se puede encontrar en el mercado, desarrollado por Team Ninja.

doaxbvbwall1-1600x1200En este título nos podemos poner en la piel de numerosas luchadoras. Una delicia para los ojos y que nos dará horas y horas de juego con numerosos combates sin igual. Su mayor aportación al genero de lucha -a parte de las vistas- es la posibilidad de contraatacar al adversario, algo visto por primera vez para el género en esta saga. Asimismo, al igual que el resto de juegos del mismo género, su sistema de combate se basa en las artes marciales con largas sucesiones de combos casi inmemoriales y que dejarán nuestros botones por los suelos.

En una segunda entrega, añadirían la posibilidad del combate por parejas. Doble de chicas, doble de diversión. Te daba la oportunidad de cambiar de luchadora en medio del combate e incluso realizar combos conjuntos al más puro estilo de la lucha libre americana.

oxvd7

Esta gatita te puede noquear

Además de como juego de lucha, también se ha dado un juego de deportes, concretamente de voley playa. Solo tienes que elegir a tu chica y participar en partidos de voley contra otras chicas en una magnífica isla tropical provista de casino, todo un lujo.

La saga ha tenido numerosas entregas, la mas reciente es Dead or Alive 5 Last Round, que salió para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC.

 

Agar.io

1200x630

Abandonamos los juegos convencionales para pasar a la celebridad de este verano: Agar.io. Con una mecánica realmente simple, pero adictiva, este juego se ha ganado el vicio de muchos jugadores que solo buscan pasar un buen rato sin tener que pensar mucho. Y es que pensar recalienta el cerebro y en el mundo colorido de Agar.io no tendrás ese problema. Basta con sujetar el mouse y dirigir tu bola.

agarLa mecánica de este juego es simple: controlar tu bola y hacerla más y más grande comiendo otras bolitas y a rivales. Mientras aumentas tu masa irás subiendo en el ranking online del servidor que te haya tocado. Empiezas siendo muy pequeño pero con paciencia y trabajo puedes llegar a ser el más grande del servidor y ser temido por los demás jugadores. Incluso puedes atreverte a romper el record mundial del juego: 40.000 puntos. Una autentica proeza solo apta para los más valiente y viciados al juego.

Agar.io fue desarrollado por un usuario anónimo de 4chan el 28 de abril de este año y a día de hoy tiene miles y miles de jugadores en linea a diario. Además, desde hace poco cuenta con versión para móvil y tablet y próximamente podremos verlo en Steam.

 

Dead Island

dead-island-riptide-01a

Volvemos a una isla –porque nada como un chapuzón en la playa– pero esta vez acompañados de zombies en el survival horror de Techland: Dead Island. Si es que nada como sobrevivir a una apocalipsis zombie para olvidarse del sol, aunque tengas que luchar bajo él arma en mano.

Como ya hemos mencionado, es un survival horror, que se centra en el combate cuerpo a cuerpo en un mundo abierto totálmente explorable, a pie o en vehículo. Tenemos cuatro personajes a elegir, cada uno con sus propias habilidades y con ellos tendremos que realizar todas las misiones disponibles a lo largo de 4 actos, divididos en 18 capitulos. ¿Tu mision principal? Salir con vida de la isla.

1365496782-3

¿Hace un bañito?

En un principio nos despertaremos en nuestra habitación de hotel tras una buena juerga nocturna. Nada más salir de allí nos daremos cuenta de que no recordamos nada de la noche anterior y de que algo ha cambiado en la isla: el apocalipsi zombie. Aún con resaca será hora de prepararse para enfrentarse a las hordas y hordas de zombies que nos acecharán, sin tan siquiera poder tomarnos una aspirina.

La primera entrega del juego contó con una version GOTY, que incluía sus respectivas expansiones lanzadas y una secuela, Dead Island: Riptide, que continua la historia en otra isla donde se expandió la infección. Se espera una nueva entrega, Dead Island 2, para 2016 con un cambio de desarrolladora.

 

Y esto es todo, al menos por el momento. Lógicamente hay muchos más juegos que podrían haberse incluido en esta lista pero para eso están los comentarios: para que aportéis vuestros títulos. Así que os deseamos buena suerte con el sol y que os podáis refrescar con una entretenida partida en una playa virtual.

Cristian Sánchez

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el metal. Adicto a los buenos libros y a escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.