Impresiones de Star Wars Battlefront después de duros días de batallas

star-wars-battlefront[1]

Estos días he estado casi siempre jugando a Star Wars Battlefront, sobre todo en su faceta multijugador y no tanto en su cooperativa con sus misiones (de ahí que solo me centre en el multi en estas impresiones). Pasadas unas 3 horas de estar con el juego me asaltó una pregunta muy estúpida, en un primer momento, pero cargada de crítica: ‘Si tuviese que elegir entre el reciente Call of Duty Black Ops 3 y el Battlefront, ¿cuál elegiría?’.

A raíz de la anterior pregunta, y queriendo ayudar al que no se aclara después de leer decenas de análisis en otras webs, me gustaría hablar de lo que más me ha gustado y de lo que odio de Star Wars Battlefront…y voy a ser muy directo.

 

PROS

  • Jugabilidad sencilla, directa y muy divertida

Jugar a Battlefront es muy sencillo y adictivo. Desde el primer momento que entras al campo de batalla te mueves con soltura y si andas vivo, consigues unas ricas bajas. Esto es debido a que su jugabilidad no es frenética, los soldados no se mueven como si llevase encima 20 latas de redbull, las armas no matan de dos disparos y una baja no se basa al 100% en tu habilidad con el joystick. En Star Wars Battlefront el primero que apunte no siempre gana.

No me malinterpretéis, el juego requiere una curva de aprendizaje, pero es muchísimo menor que cualquier otro shooter multijugador que esté en el mercado. Es un shooter muy casual, el cual lo asemejaría a Garden Warfare: entras, juegas un rato, te diviertes y cierras el juego con una sonrisa. Aquí dan igual la proporción -dios, pero como la odio- y a cuantos mates. La única manera de ganar es jugar con el equipo cumpliendo el objetivo. Créeme que te vas a sentir mas conforme contigo mismo si defiendes o atacas constantemente con tus compañeros codo con codo que si matas a 30.

 

  • Conoce el mapa, aprovéchalo

Muy pocas veces te vas a encontrar a un enemigo a 20 metros y vais a correr ambos a por el otro como pollo sin cabeza. Lo más normal es que se intente franquear al otro o directamente gastéis todo el cargado del arma sin mucho éxito -a menos que dispares a ráfagas o esperes a que al adversario se le sobrecaliente el arma y aproveches el momento.

Star Wars Battlefront

Una de las mejores cosas del juego en su faceta multijugador es el cuidado diseño de los mapas. Vale que hay solamente 4 localizaciones con variaciones en su terreno para los distintos modos de juego, pero todos tienen tantísimas opciones por las que avanzar, con las que aparecer a la espalda del enemigo, salir desde abajo o caer encima del enemigo, aprovechar coberturas para colocar un torreta que ayude al equipo… las posibilidades que dan son inmensas.

Es de vital importancia conocer los mapas e investigarlos por nuestra cuenta para conocer las máximas rutas posibles. Solo así podremos exprimir al máximo el juego y este nos regalará momentos épicos como aparecer detrás de nuestros enemigos tras una gran carrera, masacrarlos, activar el objetivo, salir de la zona y que el enemigo pierda ese punto.

 

  • Ambientación y sonido sobresaliente

Harto de repetir lo mismo que se ha dicho 1001 veces, Battlefront se ve de miedo. Personajes, partículas en las explosiones, vehículos, mapas, vegetación… absolutamente todo lo que pasa a nuestro alrededor está realizado para dejar al jugador con la boca abierta. Y si eres fan de la saga ve cogiendo una toalla para las babas, la similitud con las películas es simplemente un trabajo de locura.

El sonido no se queda atrás, contando con los mismos sonidos -ahora remasterizados- que se utilizaron en las películas. Oír el peculiar sonido de nuestra arma, una explosión de iones a pocos metros de distancia, un pisotón de un AT-AT, como nos sobrevuela un X-Wing… hace que se nos pongan los pelos de punta.

Star Wars Battlefront

 

 

CONTRAS

  • Pocos desbloqueables

Avanzar en el juego e ir desbloqueando armas, armaduras o habilidades que nos hagan mejores o que nos den la oportunidad de encontrar nuestro estilo de juego es una de las principales razones por las que este estilo de juego se siguen jugando meses después de su lanzamiento.

Star Wars Battlefront no va a entrar en esta categoría y -ojalá me equivoque- dentro de 4 meses el 80% de los jugadores actuales se habrán ido de sus servidores. La variedad de armas es muy pequeña, el tunear a nuestro gusto a los soldados es mayor, pero aun así se antoja pequeña, y las habilidades -star cards- que hay en el juego son ridículamente escasas.

 

  • Mapas y modos de juego, ¿qué es eso?

‘Asalto AT-AT’ es el modo de juego más trabajado y el que más está gustando a los jugadores, y aun así no cuenta más que con 4 mapas en cada modo de juego. Me explico: en el juego solo encontramos 4 localizaciones – Sullust, Hoth, Endor y Tatooine-, en los que se ambientan los mapas. Si estamos jugando en asalto el mapa será mayor que en ‘Zona de lanzamiento’, pero siempre serán los mismos -con algunas pequeñas variaciones-. Esto hace  que se eche en falta una mayor variedad de mapas y de localizaciones.

Star Wars Battlefront

Punto y seguido son la cantidad de modos de juego: 9. Sí, has leído bien y lo vuelvo a repetir y en letras por si quedan dudas, ¡NUEVE!. Si tenemos en cuenta que es casi imposible que a alguien le gusten todos y que solamente contamos con 4 mapas jugables… la cantidad de horas que nos puede dar este multijugador se reduce.

 

  • Al rico rico DLC

No ayuda en nada, e incluso le resta, el saber que hay un pase de temporada con 4 contenidos de DLC. Algo normal podrás decir querido lector, y sí, estás en lo cierto. Lo que no es lógico es que este contenido descargable vaya a traer mucho más contenido que el que tiene actualmente el propio juego.

Estoy seguro que dentro de 16 meses el juego va a ser una absoluta maravilla por la cantidad de opciones que tendrá (cosa que debería haber sido ahora).

En resumen que si quieres disfrutar de un variado y rico contenido tienes que desembolsar 110€… de locos.

 

Y para terminar, y respondiendo a la pregunta antes citada, y no soy fan o hater de ninguno de ellos -de estúpido sería si me he dejado en cada juego unos 65€-, pero elegiría sin dudarlo a Call of Duty Black Ops 3. Y la respuesta es sencilla y bastante obvia: modos de juego, cantidad de horas que te puede dar y profundidad. Frente a este Call of Duty con la mayor variedad de modos de juegos de toda su saga (Dead Ops II, campaña, modo pesadilla, multijugador, zombies), en Battlefront solo tenemos el modo multijugador y las misiones, las cuales agradezco que se puedan disfrutar en cooperativo. Battlefront es, actualmente, un pastelito de nata y chocolate partido por la mitad y Black Ops 3 se encuentra completo y recién horneado. ¿Qué prefieres de postre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.