Horizon: Zero Dawn tendrá una historia muy profunda y accesible

Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games lanza información a cuentagotas sobre Horizon: Zero Dawn. Si hace 1 mes pudimos ver el primer gameplay del videojuego , hoy el productor del título -Mark Norris- comenta en la web DualShockers la importancia y la riqueza que tiene el mundo y de la protagonista Aloy.

“Esta es una historia increíblemente rica. Tenemos en cuenta que hay dos tipos de narrativa en los videojuegos de mundo abierto. Por un lado tenemos a The Witcher 3, Assassin’s Creed o Watch Dogs, donde hay un personaje central y un montón de historia que gira en torno a ese personaje y sus acciones. Luego hay otros como Fallout 3 o Skyrim donde la historia es la del mundo y el personaje principal cobra menos importancia.

Horizon: Zero Dawn mezcla estos dos tipos de narración. La historia principal gira en torno a Aloy. Queremos contar su historia, pero también la historia de las máquinas, la historia del mundo y las tribus. Queremos hacer una historia muy madura y profunda.”

Mark Norris también habló sobre el equilibrio entre la narración profunda de la historia y su accesibilidad.

”Tenemos que encontrar un equilibrio entre el modo de contar la historia para que así sea profunda y envolvente, pero no podemos descuidar el nivel de accesibilidad a la misma. Personalmente creo que estamos llegando a un equilibrio en este aspecto.”

Si tenemos en cuenta lo que dice Norris sobre la profundidad de la historia, y que el juego tendrá un complejo sistema climático, el resultado parece muy prometedor.

De momento Horizon: Zero Dawn no tiene una fecha exacta de salida, si bien los responsables han dicho que saldrá a lo largo del 2016. Recordar también que el juego es exclusivo de PlayStation 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.