Hogwarts Mystery Primeras Impresiones

Hogwarts Mystery Primeras Impresiones

El pasado 25 de abril salio para móviles el juego de magia y hechicería Hogwarts Mystery, aquí unos primeras impresiones.

Harry Potter: Hogwarts Mystery es el nombre que recibe el videojuego para móviles del universo de la escritora J.K. Rowling. El 25 de abril salió al mercado tanto para Android como para iOS. Aquí os hablaré de las primeras impresiones del esperado juego.

Hogwarts Mystery Primeras Impresiones

El juego se encuentra cronológicamente antes de los libros/películas y trata sobre nosotros mismos. Creamos a nuestro personaje que acaba de recibir una carta de Hogwarts para estudiar magia y hechicería. El juego empieza con una cinemática en la cual nos explican un poco de que va la carta y después de crear nuestro personaje apareceremos en el callejón Diagon listos para hacernos con nuestro equipo.

¿Y como se juega a esto? Basicamente pulsando en la pantalla es lo que más haremos durante todo el juego. Para establecer diálogos y seleccionar respuestas a preguntas solo basta con hacer eso. Después de hacernos con nuestro material de estudio y haber establecido una amistad estaremos listos para partir hacia Hogwarts. Empezaremos, como es en libros y películas, con el sombrero seleccionador donde elegiremos nuestra casa.

A partir de entonces y después de un pequeño tutorial empezaremos las clases. Aquí es donde digamos esta la gracia del juego. Para avanzar en la historia tendremos que ir asistiendo a clases y aprendiendo pociones, hechizos o como usar la escoba. Y es aquí donde también esta el problema del juego. Como todo juego de móviles Free To Play este tiene bastantes micropagos. Para poder jugar necesitamos de una «energía» la cual se agota al realizar acciones. Para poder cumplir las clases necesitamos completar una serie de acciones para poder aprobarla.

Hogwarts Mystery Primeras Impresiones

La energía se regenera cada 4 minutos dándonos solo una unidad. El problema es que para cumplir con las clases te fijan un tiempo limite y la energía tarda para completarse como una hora y cuarenta minutos mas o menos. Por eso la gestión de la energía será fundamental a la hora de avanzar en el juego. Algunas veces da igual como lo gestiones, tendrás que esperar si no quieres pasar por caja.

Conclusiones

Por ahora he podido ir avanzando no jugando demasiado y esperando para la energía. Si no eres de jugar muy de seguido en el móvil seguramente el juego no te canse ni te parezca mal el problema de la energía. El juego esta hecho para que entres cada ciertas horas, gastes la energía en 5 minutos y luego vuelvas después de unas horas. El problema es que los micropagos son muy abusivos.

Se necesita dinero para energía, para gemas y para dinero. Lo primero se usa básicamente para jugar, lo segundo para comprar energía o cosméticos y lo tercero para cosméticos y minijuegos varios. No esta mal que un Free To Play tenga micropagos pero si que esta mal que se necesiten casi al 100% para poder disfrutar del juego cómodamente.

Esperemos que en futuras actualizaciones vayan mejorando este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *