Guitar Hero Live se presenta con su primer tráiler

Activision presenta la nueva entrega de la emblemática saga musical, Guitar Hero. Esta sega llevaba años en el olvido tras su última entrega, Guitar Hero: Warrior of Rock, la cual se lanzó en 2010. Después de todos esos años, la saga vuelve a la vida con su primer juego en la nueva generación, donde además ofrecerá un nuevo enfoque jugable entre otras novedades.

Una de las novedades más llamativas de Guitar Hero Live, es el hecho de que ofrecer una perspectiva de primera persona, la cual nos hará sentir a nosotros mismos en un escenario, pero no solo trata de hacernos sentir eso, sino que incluso tendremos un público real online que nos podrá ver mediante Streaming ofreciendo entretenimiento en directo para muchos usuarios.

Este nueva entrega también trae consigo un nuevo modelo de guitarra que posee 6 botones, pero situados de una manera diferente a lo visto en las anteriores entregas de Guitar Hero. Tres de los botones se sitúan arriba y otros tres abajo, haciéndonos sentir un poco la experiencia de “cambiar de cuerda” que no lograba transmitirnos los anteriores instrumentos. Debido a estas modificaciones el juego no será compatible con los anteriores instrumentos de los cuales dispusiéramos.

guitar_hero_live_guitar_controller_white

Explican los desarrolladores respecto a la nueva guitarra:

“Guitar Hero Live mejora la experiencia jugable al presentar una guitarra moderna y rediseñada que cuenta con dos filas de tres botones que reflejan mejor la forma natural de tocar la guitarra. El nuevo formato asegura la diversión para jugadores de todos los niveles. Los principiantes se sentirán como una estrella del rock al dominar el juego con solo tres botones. Los jugadores de nivel medio ya no tendrán que estirar los dedos a lo largo del mástil de la guitarra, y podrán tocar combinaciones de dos filas que imitan acordes reales.”

“Los jugadores más experimentados encontrarán un nuevo desafío, al crear formas complejas similares a los acordes y combinaciones de dedos que traerán nuevos retos a los veteranos. Esta sencilla novedad hace el juego más fácil a los principiantes y dificulta a los veteranos dominarlo.”

Guitar HeroTambién se confirma temas musicales de los siguientes grupos;  The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids, entre otros.

El juego está siendo desarrollado por el estudio FreeStyleGames. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento exacta pero se espera que esté disponible para este mismo año en todas las plataformas de sobremesa a excepción de PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.