Google querría entrar al mercado de las consolas

Hace unos pocos meses, Google mostró abiertamente su interés por desarrollar una plataforma de streaming propia, Yeti, teniendo como base sus dispositivos Chromecast. Ahora, el medio Kotaku, aseguran por parte de distintas fuentes que la empresa va muy en serio en su visión de entrar al mundo de las videoconsolas.

Esta información habla que cinco personas, con conocimiento directo e indirecto de los planes de Google, les han comentado que el pensamiento Google iría por crear una plataforma de streaming acompañado por un dispositivo de hardware y, por último, un exhaustivo reclutamiento de profesionales de la industria ya fuera comprando o formando nuevos equipos de desarrollo. Kotaku comenta que durante la Game Developers Conference de marzo, los de Mountain View se dedicaron a medir el interés de compañías del sector por esta hipotética plataforma en la nube. Estos encuentros se repitieron durante el E3, donde la compañía ya sondeaba incluso la compra de estudios.

Según el reportaje de Kotaku, la idea sería similar a GeForce Now de Nvidia, buscando el renderizado de gráficos a grandes servidores en otros lugares y permitiendo así ejecutar el servicio en dispositivos con bajas especificaciones.

Como punto final, también mencionan una conexión importante con YouTube como pilar esencial para el éxito de la plataforma. Por supuesto, no llega de manera oficial, por lo que hay que cogerla con pinzas a pesar de la gran fiabilidad de sus fuentes

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *