Game Boy cumple 25 años en Europa

game_boy_nintendo_620x350[1]

El 28 de septiembre de 1990 llegó a Europa una de las consolas portátiles más querida por los jugadores: la Game Boy de Nintendo. La consola de Nintendo contó con una expansión enorme por los mercados que le hizo valer su superioridad ante consolas con incluso mejores características como la Sega Game Gear. La Game Boy se lanzó originalmente el 21 de abril de 1989 en Japón y a día de hoy ha vendido más de 87 millones de unidades por todo el mundo, cuyo éxito heredó la siguiente consola de Nintendo, la Game Boy Color, que llegó a vender 31 millones de unidades.

El otro gran éxito de la casa Nintendo fue la Game Boy Advance en 2001, que llegó a vender 81 millones de unidades. Hubo otras versiones basadas en la consola original que tuvieron menos éxito, como la Game Boy Micro, cuyo problemas fueron la incompatibilidad con los juegos de la Game Boy original o el reducido tamaño de la pantalla, 

La clave del éxito de la Game Boy original fue la retrocompatibilidad, que permitía jugar juegos antiguos en la consola, o su extenso catálogo en donde podíamos encontrar títulos como Super Mario Bros. o Final Fantasy VI. Desde MuchoGamer felicitamos a Nintendo por estos 25 años del lanzamiento de la Game Boy en Europa.

News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *