Análisis Fortified

Fortified es una mezcla de Orcs Must Die y Team Fortress 2, pues sin lugar a duda se trata de un shooter y tower defense que a los aficionados del género les encantará. Se basa en la más que clásica invasión a la Tierra de extraterrestres -pero no esperéis a los típicos cabezones verdes como la película Mars Attacks-; aquí solo veremos sus engendros robóticos en oleadas interminables y a nuestro equipo de improvisados superhéroes aguantando el tirón.

fortified_4-noscale

Jugabilidad y héroes

Fortified es muy entretenido a los mandos: su jugabilidad divierte, tiene variedad de situaciones, supone un reto bastante complicado y su sistema de niveles nos dará el aliciente necesario para seguir avanzando a través de los 12 niveles de la misión principal.

El objetivo de cada mapa es bastante sencillo: por lo general, a través de una serie de pasillos que se van complicando a cada nuevo nivel, varias oleadas de enemigos intentarán derribar nuestro cohete, el que deberemos de proteger a toda costa para no perder la partida. La ventaja que tendremos es que cada ola la podremos accionar nosotros mismos, teniendo tiempo de sobra para preparar nuestra defensa y posicionar correctamente nuestras defensas.

fortified_1-800x450Para eso tenemos a nuestros cuatro héroes. Los héroes son los protagonistas de esta historia y cada uno tendrá una serie de habilidades especiales que los hacen totalmente únicos: La Científica Cohete, el Soldado, el Espía y el Astronauta. Desde una perspectiva en tercera persona, podremos controlar sólo uno de ellos por partida, para que el resto de nuestros amigos seleccionen los tres restantes. El héroe actuará como general, y además de tener un poder ofensivo mucho mayor y poder moverse libremente por todo el escenario, su mejor baza serán las defensas fijas que podremos poner para impedir el paso de los enemigos. Una barra de poder nos proporcionará una habilidad única para cada personaje, por ejemplo, la Cientifica podrá volar durante unos segundos con su mochila cohete y la munición de sus armas será ilimitada sin necesidad de ser recargada.

Con respecto a las defensas, cada héroe tendrá las suyas diferenciadas, aunque conforme vayamos subiendo de nivel, descubriremos que muchas que podremos utilizar con cualquier personaje. Tendremos desde cañones antiaéreos, morteros, tanques o defensas eléctricas hasta trampas o barriles que podremos colocar para provocar explosiones estratégicas que rompan la línea enemiga.

En el apartado jugable también contaremos con un arma secreta, la cual estará disponible una vez hayamos acabado con suficientes enemigos. Esta habilidad ofrecerá unos valiosos segundos donde acabar de una manera fácil y sencilla con los enemigos.

fortified

Apartado Técnico y Sonido

El motor que utiliza es el Unreal Engine 4.0, Fortified no tiene un apartado gráfico increíble, pero, su estética cartooon tipo comic de los años 50 le beneficia en un principio. Pero sabemos que podía a ver dado mas de si, ya que notamos que los tonos pasteles y suaves dominan demasiado la pantalla e incluso hay veces en las que no conseguimos diferenciar a los enemigos de nuestros puestos defensivos entre tanto barullo, explosiones y lásers volando por la pantalla.

Los menús, sonidos y música del juego nos parecen correctos, y sobre todo el diseño de enemigos nos ha encantado, pero la variedad de enemigos es muy escasa y hace que te canses de ver a los mismos enemigos una y otra vez.pre_1416004652__screen_3

Multijugador

El modo multijugador de Fortified es la base y el alma del juego, ya que nos dará la posibilidad de jugar de organizar la defensa con otros jugadores, cada uno defendiendo un punto que defender y usando a un personaje diferente. Esto será la que nos haga repetir una y otra vez cada pantalla para intentar terminarla en el modo más difícil y conseguir el mejor resultado.

Finalmente hay que destacar lo bien que funciona el modo online, ofreciendo una experiencia muy estable y sin apenas lag.

Fortified es un muy digno heredero de los Shooter y Tower Defense en una mezcla perfecta, que disfrutaremos pasándonos una y otra vez con amigos, pero sufriremos si decidimos afrontarlo solos. Lamentablemente se echa falta alguna novedad que lo diferencie del resto de juegos que hemos ido viendo últimamente. Si sois un grupo de cuatro amigos y queréis algo diferente al típico triple A competitivo, probadlo, pues a pesar de las dificultades técnicas, os alegraréis de hacerlo.

eduardo_kratos

Amante de los videojuegos y del cine. ID PSN: eduardo_kratos