Se filtran imágenes de AC Odyssey

No es nada nuevo para el veterano en esto de los videojuegos. Cada año pasa igual, y con Assassins Creed la cosa se ceba. Como era de esperar, ha llegado el momento. Se filtran imágenes de AC Odyssey.

Todo parece indicar que las futuras entregas de la saga estrella de Ubisoft, Assassins Creed, no van a tener su momento de gloria en ningún evento. Ni siquiera el E3. Siempre hay alguna filtración que la aleja de los focos. Pero, ¿es esto necesariamente malo? Analicemos.

Año tras año, desde ya ni me acuerdo, se han filtrado cosas del nuevo juego de los encapuchados. Syndicate, Origin, Black Flag y, ahora, para no perder la tradición, Odyssey. Quien más o quien menos, ha oido hablar de esta saga. Sabe cuales son sus pilares básicos. Así pues, me pongo a pensar y digo: “¿Y si todo esto es una estrategia de marketing?”.

Igual no es tan descabellado. Pensad. Todo aquel que sigue la saga lleva hablando de Odyssey (yo el primero) desde que se supo solo el nombre, gracias a aquel llavero. Ahora, en mitad del E3, ellos consiguen que se hable del juego, aún sin haber sido presentado en conferencia alguna. No es una locura tan grande, ¿verdad?

Bien es cierto que, a todo el mundo, le encantaría dar a conocer su trabajo ante las cámaras, los focos y un público entregado, sin embargo, Ubisoft parece tener otros planes.

Dicho esto, pasamos a lo que nos ocupa. Hoy, día 10 de Junio, en visperas de la conferencia de Microsoft que podréis seguir en esta página, nos hemos levantado con una buena batería de imágenes ingame, o todo apunta a ello, de Assassins Creed Odyssey.

A simple vista, ¿qué tenemos? Parece que se confirma, si no lo estaba ya, la ubicación en Grecia, aunque olvidaos de la Grecia Romana pues todo apunta Las Guerras del Peloponeso. Esto, podría llevarnos a conocer al mítico asesino, Darío, el primero en usar la hoja oculta.

Lo segundo que se confirma es la vuelta es la vuelta del águila, el mar y la personalización. También podemos observar lo que parece ser un sistema de ejércitos, con un medidor que controla cuantos enemigos y aliados quedan en batalla.

Sin embargo, hay algo que nos escama. Graficamente es idéntico a Origins, y a decir verdad, no esperábamos una abismal mejora en este sentido. Pero si vemos que muchas cosas no han sufrido un ápice de cambio. El sistema de control de los barcos, la vida del personaje y los objetivos, el seguimiento de las misiones, Senu (o como se llame el nuevo águila),… Son iguales.

Por cierto, y esto como valoración personal. El nuevo protagonista, ¿no os recuerda un poco a William Miles, padre de Desmond?

Todo esto, claro está, es una opinión basada en estas imágenes y en otras tantas que se han podido ver está mañana. No obstante, no sabremos más cosas, ni los cambios que se hayan incorporado, hasta que no veamos un gameplay en este E3.

¿Será en Microsoft? Esta noche saldremos de dudas. Y lo podrás ver aquí, en MuchoGamer.

Alfonso Barona
News Reporter
He aqui un escritor, administrativo, game tester y programador. Desde los dos años estoy liado con esto que son los videojuegos, empezando con una sega que ya ni recuerdo el modelo. Y de momento por aquí seguimos. Y que dure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *