Fallout 76: Fecha de salida, Beta y todo lo que sabemos

Solo un par de años después de la salida de Fallout 4, Bethesda sorprende a sus fans anunciando oficialmente Fallout 76, la nueva llegada a la querida franquicia RPG post-apocalíptica. A pesar de que no sabemos mucho sobre él, la compañía ha ofrecido y aclarado ciertos aspectos que resultan muy interesantes.

Para estar seguros de que sabes todo lo necesario sobre esta nueva entrega, hemos recopilado un poco de información; Es online, características anti-griefing y que línea temporal abarca el juego.

¿Qué es Fallout 76?

Fallout 76 es una precuela de todos los previos Fallout. Establecido en 2102, jugarás como un habitante de la Vault 76 el cual emerge de su refugio 25 años después de que la bomba haya caído en America. Tu misión es simple: explora lo que queda de la post-apocalíptica America y reconstruye la civilización.

Los fans que lleven tiempo en la saga reconocerán el refugio 76. A pesar de que es un lugar que no hayamos visitado previamente, es mencionado alguna que otra vez en sus entregas. Para ser exactos tanto Fallout 3 como el 4 hacen referencia a este refugio de la siguiente manera: ”El refugio 76 estaba ocupado por 500 de las mejores y más brillantes mentes de América. ” Al contrario que el resto de refugios, la intención del refugio 76 era abrirse 20 años después de la guerra nuclear. Pero, si se abriría en 20 años, ¿por qué tardaron 25? La historia al parecer tiene bastantes sorpresas preparadas.

Fallout 76 utiliza el ”Creation Engine”, el mismo motor que utilizó Fallout 4. Sin embargo este tiene gráficos mucho más mejorados que su predecesor. Todd Howard, director de la entrega, ha dicho que Fallout 76 usará un nuevo sistema de renderizado y nueva tecnología de iluminación.

¿Es un Survival Online?

Fallout 76 es muy diferente a sus predecesores. Es ”completamente online”, pero no te preocupes, podrás jugar solo también. Acorde con Bethesda, la idea de hacer un mundo abierto online surgió hace 4 años, cuando empezaron a trabajar en una nueva experiencia de Fallout. Howard describe el juego de supervivencia como ”softcore”, lo cual significa que la muerte no significa la perdida de progreso.

Podrás formar una party con otros 3 jugadores, pero no serás capaz de administrar tu asentamiento en los servidores una vez hayas iniciado sesión. Automáticamente serás introducido en una sesión con otros jugadores al iniciar el juego. Por supuesto, también tendremos la opción de jugar solo con nuestros amigos.

Howard ha comentado que Fallout 76 tendrá servidores dedicados que apoyarán al juego ”ahora y en los próximos años”. Al principio solo habrá servidores públicos, pero Bethesda planea introducir servidores privados que permitan a los jugadores invitar exclusivamente a sus amigos para evitar ”comportamientos indeseados”.

¿Cómo de grande es el mundo?

4 veces más grande que Fallout 4. Hay 6 regiones diferentes para explorar y cada una tiene su propio estilo único, riesgos y recompensas. Áreas confirmadas: West Virginia State Capitol, The Greenbrier, Woodburn Circle, New River Gorge Bridge y Camden Park. Cada zona estará repleta de encuentros con criaturas, algunas de ellas basadas en el folklore.

¿Qué puedes hacer?

Como en los juegos anteriores, los jugadores pasarán la mayor parte del tiempo explorando y completando misiones. En Fallout 76 no habrá NPCs propiamente dichos, todos los supervivientes serán controlados por jugadores activos. Sin embargo, el juego utilizará una combinación de robots NPCs y grabaciones coleccionables. Por supuesto también habrá una narración para darles a los jugadores ese toque de historia y misiones con sentido.

Dándole al juego la premisa de poder reconstruir el mundo, habrá elementos de construcción de bases similares a Fallout 4. Serás capaz de establecer bases en cualquier lugar usando un objeto llamado: CAMP. En la E3 hemos podido ver al jugador derribando muros y decorando la base. Como han explicado previamente, puedes recoger y recolocar tu base dónde quieras, permitiéndote mover tu base a cualquier lugar del mundo.

Aunque el objetivo es reconstruir el mundo, también puedes destruirlo. Para hacer esto es necesario poseer los códigos de lanzamiento de la bomba nuclear y si, puedes lanzarla en cualquier lugar del mundo. Haciendo esto creas radiación en el área destruida, pero también te da la opción de descubrir raras armas, equipamiento u objetos. Ten cuidado, el uso de armas nucleares también provoca que nuevos enemigos mucho más poderosos aparezcan, haciendo el juego más difícil.

Como una buena experiencia online, el jugadores decide su camino dándole así la oportunidad de ser un héroe, o un villano.

 

¿Quién lo está desarrollando?

Bethesda Game Studios, la base situada en Maryland, responsable de la saga Elder Scrolls, Fallout 3 y Fallout 4. Además, cuentan con el apoyo de BattleCry Studios para ayudarles a realizar un multijugador funcional.

¿Cuándo será la beta?

La beta de Fallout 76 estará disponible exclusivamente para aquellos que hagan la reserva del juego. Bethesda ha dicho que comenzarán a seleccionar a participantes de la ”piscina” de reservas a comienzos de Octubre.

Fecha de salida

Fallout 76 estará disponible para PC, PS4 y Xbox One el 14 de noviembre, o al menos esa es su intención. Por desgracia, de momento no han dicho nada de la plataforma de Nintendo Switch.

¡Esto ha sido todo! Pero antes de que te vayas ¿por qué no le echas un vistazo a este post de abajo? ¡Un saludo a tod@s!

TOP 10 MEJORES JUEGOS DE TERROR PARA PC

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *