Estos son los XI Premios Gamelab 2018

Los videojuegos premiados y las categorías en las que los distintos títulos fueron nominados en este Gamelab 2018

Desde el año 2008, Gamelab premia a los mejores videojuegos desarrollados en España y nos recuerda de este modo que, no debemos olvidar los talentosos trabajos que se hacen en nuestro propio país. Todos y cada uno de ellos, sin excepción alguna, son títulos que deberían ser probados, no solo por el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, sino porque realmente son títulos que no podemos pasar por alto y que, sin duda alguna, no nos dejarán indiferentes.

Este año 2018, los videojuegos nominados han sido:

A continuación os mostramos los videojuegos nominados en cada categoría y los premiados en cada una de estas. Los finalistas a los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego Gamelab 2018 son:

Mejor juego universitario

  • Insomnis, de ENTI UB
  • Jera, de Digipen
  • Unaligned, de Pompeu Fabra
  • Wahkan, de Digipen

El ganador del premio al mejor juego universitario fue para Jera, de Digipen.

El equipo de Digipen alza su premio

Mejor narrativa

  • Monster Prom, de Beautiful Glitch
  • STAY, de Appnormals Team
  • The Invisible Hours, de Tequila Works
  • The Red Strings Club, de Deconstructeam

El ganador del premio a la mejor narrativa fue para The Red Strings Club, de Deconstructeam.

Mejor audio

  • Bring You Home, de Alike Studio
  • Moonlighter, de Digital Sun
  • Raiders of the Broken Planet, de MercurySteam
  • The Red Strings Club, de Deconstructeam

El ganador del premio al mejor audio fue para The Red Strings Club, de Deconstructeam.

El equipo de Deconstructeam se dispone a dar un pequeño discurso de agradecimiento

Mejor dirección de arte

  • Bring You Home, de Alike Studio
  • Monster Prom, de Beautiful Glitch
  • Solo, de Team Gotham
  • The Red Strings Club, de Deconstructeam

El ganador del premio a la mejor dirección artística fue para Bring You Home, de Alike Studio.

Mejor diseño de juego

  • Bring You Home, de Alike Studio
  • Metroid: Samus Returns, de MercurySteam
  • Moonlighter, de Digital Sun
  • The Red Strings Club, de Deconstructeam

El ganador del premio al mejor diseño de juego fue para Metroid: Samus Returns, de MercurySteam.

Miembro de MercurySteam da las gracias en nombre de todo el equipo y de Nintendo

Mejor idea original

  • Bring You Home, de Alike Studio
  • Solo, de Team Gotham
  • STAY, de Appnormals Team
  • The Invisible Hours, de Tequila Works

El ganador del premio a la mejor idea original fue para STAY, de Appnormals Team.

Mejor juego de móvil

  • Bring You Home, de Alike Studio
  • It’s Full of Sparks, de Dabadu Games S.L.
  • Might & Magic: Elemental Guardians, de Ubisoft Barcelona Mobile
  • Starman: Tale of Light, de Nada Studio

El ganador del premio al mejor juego de móvil fue para Bring You Home, de Alike Studio.

El equipo de Alike Studio posa con su premio

Mejor juego de PC

  • Monster Prom, de Beautiful Glitch
  • Solo, de Team Gotham
  • STAY, de Appnormals Team
  • The Red Strings Club, de Deconstructeam

El ganador del premio al mejor juego de PC fue para The Red Strings Club, de Deconstructeam.

Mejor juego de consola

  • Metroid: Samus Returns, de MercurySteam
  • Moonlighter, de Digital Sun
  • STAY, de Appnormals Team
  • The Invisible Hours, de Tequila Works

El ganador del premio al mejor juego de consola fue para Metroid: Samus Returns, de MercurySteam.

Mejor juego debut

  • Monster Prom, de Beautiful Glitch
  • Moonlighter, de Digital Sun
  • Starman: Tale of Light, de Nada Studio
  • Vesta, de FinalBoss Games

El ganador del premio al mejor juego debut fue para Monster Prom, de Beautiful Glitch.

Mejor juego del año

  • Bring You Home, de Alike Studio
  • Metroid: Samus Returns, de MercurySteam
  • Solo, de Team Gotham
  • The Red Strings Club, de Deconstructeam

El ganador del premio al mejor juego del año fue para Bring You Home, de Alike Studio.

 

Para finalizar esta entrega de premios, se entregaron tambión los premios a Mejor juego en desarrollo, Premio de la prensa, Premio del Público y Premio al mejor juego catalán:

Mejor juego en desarrollo

El premio al mejor juego en desarrollo fue para Blasphemous, de The Game Kitchen

Premio de la prensa

El premio de la prensa fue para The Red Strings Club, de Deconstructeam

Premio del público

El premio del público fue para Monster Prom, de Beautiful Glitch

Juego catalán del año

El mejor juego catalán del año (premio otorgado por la Generalitat) fue para Bring You Home, de Alike Studio

 

Desde MuchoGamer nos gustaría otorgar un premio más este año, el cual hemos titulado “Premio al mejor ZASCA del Gamelab 2018”.

El equipo premiado con dicha mención honorífica es, ni más ni menos, que Deconstructeam, creadores de The Red Strings Club.

Cuando dicho equipo bajó tras recoger su primer premio de la noche (Premio a la mejor narrativa), el mismo presentador les dijo –“Bueno, bueno. Hay que entender que hay gente que no tiene vida social. así que…”-

El premio al mejor audio se entregó justo después del premio a la mejor narrativa y de nuevo, Deconstructeam subió para recoger su premio. En esta ocasión el equipo se acercó al micrófono para aparentemente dar un discurso de agradecimiento, pero para sorpresa de todos y todas, decidió responder ante el anterior comentario con el que el presentador los había propinado -“Parece que no tener vida social compensa un poco”-.

Hay que decir que todo fue desde el humor, no queremos dar pie a discusiones ni mal entendidos. Fue realmente un momento muy divertido, uno de tantos. Es por ello que hemos considerado que valía la pena compartirlo con vosotros también.

Hasta aquí toda la entrega de premios de este Gamelab 2018. Ahora toca jugar a todos aquellos juegos que no hayamos probado todavía y a esperar al próximo año para deleitarnos con más talento.

 

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

News Reporter
Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *