Need For Speed 2019: Esto es lo que esperamos del título

Need for speed payback

A lo largo de su historia, la saga Need For Speed ha intentado adaptarse a los nuevos tiempos y ha ido introduciendo cambios significantes para poder llegar al mayor número de público posible. En el año 2017, Need For Speed: Payback apostaba por un mundo abierto, persecuciones policiales y enfatizaba su personalización en diferentes clases de vehículos.

Así pues, teníamos un título muy parecido a la saga Forza Horizon, que, a pesar de dotarse de tintes cinematográficos en su inicio, relegaba su historia a un segundo plano. Por fin teníamos ciclo día/noche, persecuciones policiales (con una IA muy mejorable) y personalización a raudales, pero basada en un sistema de cartas que no convenció a nadie.

En este 2019, Ghost Games vuelve a la carga con otra nueva entrega, que por desgracia se perdió el E3 2019, pero que veremos en movimiento en la Gamescom.

Así pues, y con la vista puesta en dicha feria, os nombramos las novedades que más esperamos del nuevo Need For Speed:Debería ser el pilar fundamental de la saga.

PERSONALIZACIÓN

Las modificaciones de los coches debe expandirse a opciones mecánicas y de chasis pasando por mejorar, o al menos mantener, el genial sistema de vinilados que ya introdujo el reboot de Need For Speed en 2015. En lugar de introducir un sistema de mejoras por cartas, como hizo Payback, deberíamos comprar las piezas una por una para así ofrecer una experiencia de progresión más satisfactoria. Ya confirmó Ghost Games que la personalización sería muchísimo más profunda en esta nueva entrega y cruzamos los dedos para que así sea.

PERSECUCIONES POLICIALES

En Need For Speed Payback se apostó por unas persecuciones bastante cinematográficas, pero que fallaban muchísimo en cuanto a Inteligencia Artificial. Si bien los choques y derribos a coches patrulla eran espectaculares, a la hora de la verdad era muy difícil que un policía te atrapase de verdad. Esperamos que haya algún medido de «peligro» que vaya llenándose conforme más acciones ilegales cometamos, para así pasar a estar en busca y captura. El uso del entorno para escondernos y evitar a los agentes de la ley debe ser crucial, como lo era en aquel maravilloso Need For Speed Most Wanted de 2005. Además durante la noche, si apagamos las luces, a los policías les podría costar más visualizarnos y dar con nosotros, sería más fácil esconderse etc…

need for speed coche de policia

SONIDO DE MOTORES

Uno de los apartados fundamentales bajo mi punto de vista en un videojuego de coches. Si los sonidos de los motores son reconocibles y están bien logrados, aumenta la inmersión. Por supuesto, si introducimos modificaciones a nuestro vehículo, como por ejemplo, un turbo más grande, el sonido debe adaptarse y sonar más a motor turbo que si lo dejamos de serie. También, los motores deberían diferenciarse en función de su número de cilindros (no es lo mismo un V6 que un V10). En definitiva, queremos sonidos potentes en nuestros vehículos y por supuesto bien diferenciables entre sí.

need for speed

MUNDO ABIERTO

Este nuevo nuevo NFS seguro que apostará por un mundo abierto como sus anteriores entradas. Así pues, queremos un mundo rico y variado y que nos de alicientes para descubrir cada rincón de sus carreteras. No basta solo con las tipicas zonas de velocidad, derrape y radares copiando la fórmula de Forza Horizon… NFS debe diferenciarse de dicha saga introduciendo un mundo más variopinto. La introducción de lugares emblemáticos, o de coleccionables útiles por todo el mapa que ayuden a mejorar nuestro vehículo sería un gran ejemplo.

need for speed open world

APARTADO TÉCNICO

En  mi opinión, Need For Speed Payback dió un paso atrás en cuanto a aspecto visual respecto a NFS 2015. Era un juego que cumplía pero que no destacaba. Tenía ciclo día/noche pero la noche era «light» y no destacaba en absoluto por sus juegos de luces que acontecen en la vida real. En este nuevo NFS se debería diferenciar claramente entre día y noche. Así pues, añadir neones y faros led a nuestros coches puede resultar en un espectáculo visual de reflejos por todas las calles. También queremos que haya efectos climatológicos cambiantes, tanto lluvia como efectos de viento y nubes etc. Todo ello para obtener más variedad también en la jugabilidad, pues no es lo mismo pilotar en seco que en mojado…

nfs lluvia

Y estas son nuestras preferencias para este esperadísimo Need For Speed. Estaremos atentos desde MuchoGamer a su presentación en la feria Alemana de la Gamescom para contároslo con todo lujo de detalle. ¿Y vosotros, que deseáis ver en esta nueva entrega?

FrancisRossi

Aficionado a los videojuegos desde hace 12 años. Soy jugador de la plataforma Windows 10 PC y estoy al tanto de las novedades acerca de nuevo Hardware, dispositivos, Software y novedades que rodean al apasionante mundo de los ordenadores. Fan de los videojuegos RPG, conducción, acción, aventura y mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *