El gobierno turco tiene planes de prohibir Minecraft tras su investigación

mHace unas semanas os traíamos la noticia acerca de la investigación abierta por el gobierno turco sobre el juego de Mojang por considerarlo demasiado violento. Dicha investigación, iniciada hace un mes, corre a cargo del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales del país.

Según los medios locales, el informe del Ministerio ya ha sido enviado, junto con instrucciones sobre como puede ilegalizarse el juego en el país, a los departamentos legales. La decisión final correrá a cargo del poder judicial.

Un dato curioso es que las propias autoridades turcas reconocen el valor educativo del juego, pero anteponen las representaciones de violencia considerándolas mucho más relevantes. Según la investigación, uno de los problemas fundamentales es que el jugador debe eliminar a las criaturas para proteger sus creaciones, por lo que el juego “se fundamenta en la violencia“.

Además, también consideran que las funciones online del título pueden producir acoso por internet y conducir al “aislamiento social”.

Félix Palazzo

El hombre adecuado en el sitio equivocado. Habitante de Rapture. Hijo no reconocido de Kubrick. Amante del arte de contar historias. Quiéreme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.