El excelente indie The Escapist ya disponible en Playstation 4

El galardonado juego indie The Escapists, que se alzó en la pasada edición de Gamescom con el premio UK Game of the Show, ya está disponible para PlayStation 4 en las tiendas españolas. Desarrollado por Mouldy Toof Studios y editado en formato físico por Sold Out, su distribución en España corre a cargo de BadLand Games.

El título del juego ya da pistas sobre de qué trata: el objetivo es lograr escaparse de una de las 6 cárceles disponibles. En The Escapists, el jugador podrá experimentar cómo es el día a día de la vida en prisión, mientras traza su plan de fuga junto a otros reclusos. Tendrá que realizar las tareas que se le asignen, integrarse en la rutina diaria de la cárcel y mantener una buena relación con el resto de presos, pudiendo mejorar las estadísticas de su personaje en aspectos diversos como la forma física o la inteligencia.

No obstante, a la vez que mantiene la apariencia de normalidad ante los guardias de la prisión, tendrá que valerse de su trabajo en la cárcel – hay 10 posibles– para obtener y esconder con disimulo objetos que considere útiles para su fuga, convirtiendo en herramientas y en armas de gran utilidad objetos que en principio pudieran parecer inofensivos. Así, podrá utilizarlas cuando las considere necesarias en astutas maniobras de disuasión. Por tanto, es fundamental que haga lo necesario para ganarse y mantener su puesto de trabajo.

Además, deberá aprovechar todo el tiempo  que pueda en planificar su fuga, calculando posibles rutas de escape utilizando hasta 6 métodos diferentes para llevarla a cabo, y despistando a los guardias para que no intercedan en sus planes. Y de esta forma, alcanzando el equilibrio entre llevar la vida común de un preso y calcular meticulosamente los pasos a seguir en su fuga, conseguirá su objetivo de escapar y ser libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.