El arte del tráiler

shadow-of-the-colossus-wallpaper-movie-coming-HD

Hoy en día es muy difícil fiarse de un tráiler; nos muestran lo bueno y lo bonito del juego en él, pero por lo general a la hora de salida nos apuñalan por la espalda. Entonces es cuando el habitual ‘’hype’’ deja de convertirse en emoción y pasa a ser miedo. Ese terrible sentimiento que ocurre cuando una saga de renombre está a punto de sacar una nueva entrega y te preguntas si lo harán bien -nos hemos llevado muchos palos, demasiados creo yo-. Tantos que incluso ya no sentimos la emoción que sentíamos hace un par de años ante la salida de un nuevo videojuego. Entonces, ¿en que se convierte el tráiler?, ¿un simple intento de engañar a los compradores?

Yo digo no. No pienso unirme a la gran cantidad de personas que se dedican a criticar antes de probar. No pienso unirme a ese grupo que ha perdido toda fe en la industria. ¿Qué es un tráiler para ti entonces? ¿Por qué le das tanta importancia? Para mí un tráiler es un símbolo, donde no todos, pero sí muchos han puesto su esfuerzo para llevarlo a cabo. No es un simple vídeo promocional; es una parte del juego. Es la esencia que muchos desean pero que no todos poseen. Un tráiler es arte.

Esa piel de gallina, esos escalofríos que te recorren el cuerpo, esas constantes miradas al calendario esperando a que salga… ¿Dónde se está encuentra ahora todo esto?

Si con esto logras sentirte identificado te pido que aguardes un momento y contemples aquello que todavía no ha sido perdido.

Realmente me gustaría mostraros cientos de vídeos, tantos que quizás os pasaríais la tarde entera delante del monitor. Pocas como un videojuego puede transmitir tantas emociones juntas. Y es por eso que, si un tráiler puede haceros sentir cosas impresionantes, el juego puede hacerlo el doble.

Supongo que este artículo no es más que un acto reflejo de mis emociones, las cuales han surgido a la luz tras la belleza inagotable de vídeos como los que habéis tenido el placer de ver. Pero a decir verdad, esto no es un artículo; no informo, no opino, solo comparto. Y es por esta sencilla razón por la que, dejando de lado las formalidades querido lector, quiero transmitirte mi más sincero deseo de que encuentres de nuevo ese antiguo cariño, esa antigua pasión y esa añorada alegría por la cual hoy estás leyendo esto.

Realmente desconozco el arte en cuadros, no sabría decirte que intentan transmitir o con qué objetivo lo pintaron. Por eso quiero dejarte aquí , lo que para mí es arte y espero que si no lo has hecho ya, logres apreciar estas pequeñas obras de arte que han sido causantes de cientos de emociones a lo largo de los años. Espero que tarde o temprano te unas a mí y que puedas ver como yo, el arte del tráiler…

 

Nagato

Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.