Dungeon Defenders II, el tower defense elevado a la cuarta

Dungeon Defenders 2

Hace poco más de una semana unos amigos, con los que suelo jugar online en la consola, se pusieron bastante impacientes por una noticia: Dungeon Defenders II apareció en la Store americana de PlayStation 4. Estaban deseando que el juego llegase a la Store europea, y ya hablaban de las sesiones de juego que pasarían frente a la pantalla.

En ese momento no me interesé en lo más mínimo por el juego, hasta hace 4 días, cuando el juego apareció en la store de nuestras consolas, y el tema de las conversaciones giró de nuevo sobre el susodicho videojuego.

A las pocas horas nos dimos cuenta de dos cosas: 1- el juego valía 12€ en su versión más barata (cada versión cuenta con más gemas, las cuales no dejan de ser una moneda para comprar elementos visuales); 2- Dungeon Defenders II también estaba en Steam, y totalmente gratis (de momento se trata de una pre-alpha).

Tras medio segundo pensándolo hicimos lo más lógico: descargarnos la versión de PC, probarla y si nos gustaba mucho comprarla en PlayStation 4 – a la mayoría nos resulta más factible, sencillo y rápido jugar en la consola-. Dicho y echo, Dungeon Defenders II se encuentra en mi posesión en la consola de Sony y, tras jugarlo y probarlo todo el fin de semana (cuando digo esto es que no he parado de jugarlo), os traigo unas pequeñas pinceladas de lo que es el juego y de por qué me resulta tan divertido y adictivo.

 

Cooperación como clave del éxito

Dungeon Defenders II

Caballero, elfa, monje y mago. Estos son los 4 héroes que cada jugador podrá elegir en cualquier momento de la aventura. Saber escoger adecuadamente al héroe y manejarlo correctamente es clave para la victoria. Cada personaje tendrá una función determinada -apoyo, ataque, defensa o una mezcla entre ambas-, que se corresponderá con sus torretas, escudos y ataque de arma – la cual irá mejorando tanto al transcurso de la batalla como al ser posible comprarlas o mejorarlas en el mercado.

Como buen juego de tower defense, podremos ir subiendo de nivel a nuestro héroe, lo que nos hará ganar nuevos movimientos para la batalla o la posibilidad de mejorar a mayor nivel nuestras torretas o escudos, algo bastante importante en los niveles más adelantados del juego.

Cada partida pueden jugarla 4 jugadores, cuya cooperación es vital. Los enemigos tienen varios caminos para avanzar hasta el cristal (en cada partida hay 2), y si lo rompen toca empezar de nuevo. En los primeros niveles es fácil: hay 3 ó 4 caminos con lo que si cada jugador defiende un camino debería estar hecho. La dificultad se dispara cuando en cada pantalla nos encontramos con 6 caminos. En estas ocasiones es necesario hablar con nuestros compañeros y preparar una estrategia adecuada.

 

Cada fase es un mundo

De momento hay disponibles dos zonas, contando en total con 13 mapas jugables. La variación entre cada una de las fases es tan diferente que nunca veremos dos partidas iguales gracias a la cantidad de estrategias que se pueden organizar en cada una de ellas.

Dungeon Defenders 2

Nosotros decidiremos si colocar defensas para cubrir las torretas de los compañeros, apoyarlos con el monje para que tengan un mayor ataque y defensa o ser totalmente agresivos colocando cañones o torretas de fuego.

A la variedad de caminos antes comentados hay que unir la variedad de diseños del mapa o a las alturas. No será raro ver un camino subterráneo que se eleve conforme llegue al cristal o al contrario… incluso dos caminos alejados que en un punto se unen. Observar cada mapa detenidamente y pensar en una estrategia es esencial en Dungeon Defenders II. No por ello se convierte en un juego lento, ni mucho menos. Salvo esos segundos iniciales al comienzo de cada ronda, el juego es una auténtica locura de acción al más puro estilo hack and slash.

Estos dos son los aspectos más importantes del juego. Podría hablar sobre las misiones diarias, la utilización de los cristales en las partidas, las monedas, mascotas, items, variedad de enemigos… pero me parecía más sensato hablar sobre lo que realmente hace a este juego tan divertido.

Dungeon Defenders II se encuentra en Steam totalmente gratuito o en PlayStation 4 por 12, 18 ó 56€ (dependiente del paquete de gemas que queramos). Se estima que pase a ser free to play en esta última versión en diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.