Divinity Original Sin: Enhanced Edition – Guía de inicio

Creación de Personajes

468px-Dos-001

La creación de personajes en Divinity Original Sin: Enhanced Edition puede ser un proceso bastante largo y complicado si lo deseas. Al empezar un nuevo juego tienes la tarea de crear tus dos primeros personajes, tanto en apariencia y habilidades con la que empezar.

A tus personajes se les puede asignar una clase de una lista de con once diferentes clases predefinidas, pero estas clases son meramente preseleccionadas para la gran cantidad de habilidades, talentos y hechizos que puedes asignar. Si eres un veterano de los juegos de rol puedes personalizar todos los aspectos de tus personajes: habilidades, talentos y todos sus requisitos previos, introduciendo así el equilibrio. Lo único que importa es que estés usando los puntos en las habilidades que definan tu estilo de juego.

Está en tu interés crear tus primeros dos personajes de tal manera que se complementen entre sí. Naturalmente, puedes ir con la ruta básica de un luchador cuerpo a cuerpo respaldado con un curandero, o un mago que hace daño masivo respaldo de un rouge astuto que apuñala a todos. Las posibilidades son infinitas.

468px-Dos-002

Sin embargo, el haber tantas posibilidades también significa que puedes romper teóricamente tu estilo de juego antes de que comiences. Por ejemplo, podrías verter todos sus puntos de habilidad de partida en armas a dos manos, pero entonces sólo usas una daga y un escudo. Cada una de las clases predefinidas puede ayudarte a evitar esos errores, aunque cada uno todavía lo puede personalizar aún más.

Al subir de nivel, se aplican las mismas reglas, por lo que puedes terminar en teoría con un personaje de alto nivel que juega en contra del tipo con el que empezaste. Las ventajas del inicio de un personaje son sólo eso: que él o ella comience con ciertas habilidad y durante el juego evolucione con otras habilidades o clases que vayan más acorde con lo que desees.

 

Combate

El combate es por turnos a pesar de que el resto del juego es movimiento en tiempo real. Todas las acciones, incluyendo movimientos, ataque, o incluso cambio de equipo o consumo de objetos, requiere el uso de puntos de acción durante la pelea. Los personajes terminan automáticamente su turno si se quedan sin puntos de acción, o sus turnos pueden pasar manualmente si desea conservar los puntos de acción para el siguiente turno. Por lo general, te encontrarás pasando turnos, ya que simplemente te quedas sin puntos de acción para entregar otro ataque, que podrás ejecutar en el próximo turno de ese personaje.

maxresdefault

El combate puede ser lineal o complejo dependiendo de las habilidades a las que saques partido y el medio ambiente en el que la lucha comienza. Si bien es posible simplemente cargar contra el enemigo en la mayoría de los casos, el enemigo también busca usar tácticas no convencionales si piensa que puede ayudarlo. Reacciones en cadena, como tener una capa carácter el suelo con aceite y otro conjunto en el fuego, no otorgan bonificaciones directas para la creatividad. Sin embargo, este tipo de reacciones en cadena a menudo puede causar daños graves y rápidamente convertir la mesa en una pelea. Reacciones en cadena puede ser contraproducente si se usa incorrectamente, así que ten cuidado cuando se intenta establecer un plan.

No hay maná u otra forma de medir la magia. Todas las habilidades, incluidos conjuros de todas las escuelas de magia, se basan en un contador de tiempo de reutilización. Fuera de combate, esto puede ser a su ventaja. Siempre y cuando al menos un miembro de su partido tiene un hechizo de curación, usted será capaz de sanar completamente todos los miembros de su partido entre batallas simplemente lanzar el hechizo, esperando a que el tiempo de reutilización, a continuación, echar de nuevo. Nunca se debe entrar en una batalla o en cualquier cosa sin la salud máxima.

med_FANTASTIC_WORLD_TO_EXPLORE

Lo que diferencia a la mecánica de combate en Divinity es su gran uso de efectos ambientales. Casi todos los elementos que puedes lanzar deja algún tipo de efecto, temporal durante el combate, y todos los efectos están durante el combate. Pensando en este elemento como principal estrategia puede ayudar bastante, tanto que incluso algunos combates puedes hacerse fácilmente gracias a esta ventaja.

Por ejemplo, dos combinaciones básicas son Aceite + Fuego y Agua + Electricidad, los cuales causan daños masivos en las áreas y personajes donde se lanzan. Un personaje puede lanzar aceite o agua sobre un persona o área; o podría lanzar o destruir un barril que contiene la sustancia necesaria para la combinación de elementos. Esto es una buena estrategia para llevar acabo ataques devastadores, pero ten cuidado de que tu propio equipo no sea victima de estas peligrosas tácticas.

Si un personaje (ya sea de tu equipo o del enemigo) se sumerge en un elemento, en general hay un efecto secundario auxiliar. Los personajes que están mojadas no pueden explotar, por ejemplo; personajes que están empapados en aceite sufren sanción de movimiento y deben gastar más puntos de acción para moverse la misma distancia. Si un enemigo en particular le está causando problemas, piensa bien y busca la implementación de las dolencias de estado ambiental de arrebatar el impulso.

divinity3

No hay que olvidar que los efectos ambientales pueden persistir después de una pelea. Si una puerta se bloquea y no puede recogerlo, no dañe tu arma golpeando en la puerta; utilizar un hechizo de fuego para quemar la puerta abajo en su lugar. Puede ser que tome más tiempo, pero al menos no sacrificará la durabilidad arma sólo para entrar. En ese sentido, es posible que de vez en cuando encontrar un arma inquebrantable en sus viajes. En general, tienen las estadísticas de bajas, pero se deben guardar para romper rápidamente las puertas abiertas por esa razón.

Los productos repartidos por todo el campo se pueden recoger o arrojarlos, tanto física como telepáticamente dependiendo de tus habilidades y atributos. En combate, hacerlo cuesta puntos de acción, pero se puede hacer para poner trampas o compensar una desventaja. Fuera de combate, puedes mover objetos para activar caminos secretos, desbloquear las puertas, o incluso poner cajas cerradas en su inventario para abrir más adelante (suponiendo que tiene la capacidad de carga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.