Devil May Cry 5: Fecha de salida, Modo Co-Op, y todo lo que sabemos

Tras una larga espera, Capcom ha decidido revivir la saga de Devil May Cry. Esta nueva entrega estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Sin más dilación, vamos al lío.

¿Qué es Devil May Cry 5?

Se trata de un juego de acción-aventura, al menos si nos ceñimos a la definición. Pero a simple vista tiene unos toques de Hack and Slash muy presentes en toda la saga. Si algo ha caracterizado a lo largo de los años a esta serie de juegos, es la gran variedad de armas únicas. Con cada entrega su ambición aumenta y eso es lo que han querido demostrar en sus numerosos vídeos y tráilers ya que se trata el juego más trabajado de toda la saga.

¿Cuándo saldrá y cómo me puedo poner al día?

El juego estará disponible el 8 de marzo de 2019 para PC, PS4 y Xbox One. Si eres nuevo y quieres ponerte al día, o simplemente quieres refrescar la historia de las anteriores entregas, te recomendamos que juegues a DMC Collection ya que es una recopilación de los 3 primeros capítulos, y para finalizar deberías jugar al DMC 4 Special Edition. Lo mejor de este último es que también está disponible para las plataformas anteriormente mencionadas.

Tráiler reveal

¿Puedo empezar la saga con este juego?

A pesar de que este juego sigue con la historia y mantiene a ciertos personajes que han ido saliendo a lo largo de 16 años desde la primera entrega, es totalmente posible saltar directamente a este. Como en los anteriores, no necesitarás saber demasiado sobre cada personaje y sus relaciones, pero siempre te causará más impresión si eres familiar con el juego.

¿Qué tiene de nuevo esta entrega?

A pesar de la gran cantidad de detalles que hemos podido ver: modelos de los personajes, armas, y efectos visuales. Los desarrolladores han intentado ofrecernos esos momentos de locura tan característicos de la saga. Como añadido, podremos ver un modo cooperativo, el Void Mode, que nos permitirá entrenar nuestros combos en una sala de entrenamiento (en cualquier momento) y tres personajes jugables. Lo que también se traduce como formas de luchar muy variadas, combos combinados impresionantes y mucha diversión.

¿Cómo luchará Nero?

Volviendo atrás al DMC4, Nero es uno de los personajes principales en esta nueva entrega. De todas formas, varias cosas han cambiado respecto al pasado por lo que hemos visto. Su apariencia se ha visto alterada, ofreciéndonos en esta ocasión un pelo más corto y una expresión no tan seria como antaño. Para los que empiezan, sus movimientos son muy parecidos, manteniendo su revólver Blue Rose y su espada Red Queen, la cual puede ser cargada para realizar daño extra. Por desgracia, debemos decir adiós al Devil Bringer, el brazo demoníaco de Nero que nos permitía atraer a nuestros enemigos hacia nosotros. Ahora deberemos habituarnos a depender de su nuevo »brazo» prostético, el Devil Breaker.

Por supuesto esto solo será al principio. Al igual que el resto de personajes podremos ir desbloqueando nuevas armas y combos a medida que avancemos en la historia.

¿Dónde se encuentra DMC 5 cronológicamente en la historia?

Devil May Cry 5 es una secuela directa de los eventos sucedidos en DMC4, en donde vimos a Nero y Dante enfrentarse a Sanctus y la Orden de Sparda. Mientras que esta última apenas hacía referencia a eventos pasados, optando por mantener las cosas más en el presente, DMC5 hará referencias directas a los otros juegos, explicando incluso quién creó las icónicas armas de Dante. Curiosamente, Devil May Cry 2 tendrá lugar en el canon, así que aquí os dejamos el orden cronológico:

  • Devil May Cry 3
  • Devil May Cry 1
  • Devil May Cry 4
  • Devil May Cry 2
  • Devil May Cry 5

¿Estará relacionado con DmC: Devil May Cry?

El reboot de DMC realizado por Ninja Theory, amado por muchos, odiado por otros, no tendrá en principio relación alguna con esta nueva entrega. Además, ya han dicho que no tienen pensado continuar este reboot.

El tráiler de la Gamescom

¿Hay demo?

Sí, la hay. La misma realizada para la Gamescom de este año 2018. Es una misión un tanto corta con Nero luchando a través de las calles, culminando con una pelea contra Goliath. Por desgracia solo está disponible exclusivamente para Xbox One. Pero no os preocupéis ya que una segunda demo estará disponible en los próximos meses para el resto de plataformas.

¿Cómo será el modo cooperativo?

Revelado durante los Game Awards 2018, una de las nuevas características del juego es el nombrado Cameo System o »Sistema de cameo» si lo traducimos, el cual nos permitirá jugar con otros jugadores de forma online. Esta es la segunda vez que este modo aparece en la saga, ya que si pertenecéis a la vieja escuela, recordaréis que durante una particular batalla contra un boss en Devil May Cry 3, daba lugar el comienzo de este modo. Después, a través de ciertos niveles de la campaña, se les permitía a los jugadores seleccionar otro personaje y, si estabas conectado al modo online, cargarías el nivel con otra persona y jugaríais juntos. En caso de no tener conexión, el otro personaje sería reemplazado por la IA.

¿Cómo jugará Dante?

El cazador de demonios original vuelve a la gran pantalla y es exactamente como lo recordamos de anteriores entregas. Con un increíble arsenal de armas, Dante podrá cambiar entre una gran variedad de espadas, guanteletes, y otras armas de fuego. Tras derrotar a la gran mayoría de jefes del juego, Dante adquirirá por cada uno, una nueva arma que podrá usar y añadir a su colección.

Uno de los innovaciones de este juego, es la opción que se le dará a Dante para personalizar sus loadouts para sus armas a melé y fuego. En el menú previo a la misión, podrás elegir libremente que armas quieres llevar a la batalla, ya sean todas de fuego o a melee. Los estilos que podremos usar serán los siguientes: Swordmaster, Gunslinger, Trickster, y Royal Guard.

¿Habrá micropagos?

Usando un modo similar al visto en Devil May Cry 4: Special Edition, habrá micropagos que solo nos permitirán acceder a la compra de Red Orbs, o orbes rojos (la moneda del DMC). Recordemos que con estos orbes podremos comprar y desbloquear nuevas habilidades de forma más rápida. Pero no os preocupéis ya que no afectarán a nuestra experiencia de juego ya que básicamente necesitaremos desbloquear la mayoría de mejoras avanzando en la historia.

¿Habrá actualizaciones una vez haya salido el juego?

Durante los Game Awards 2018, Capcom ha revelado sus planes de futuro, en los cuales entra el añadir un modo de juego de supervivencia llamado Bloody Palace, o »Palacio Sangriento». Desde el DMC2, este modo ha sido uno de los retos más grandes de toda la saga, obligando a los jugadores a enfrentar a 100 niveles llenos de enemigos. Cada 10 niveles tendrás que enfrentarte a uno de los bosses de la campaña. Por lo que han declarado, el Palacio Sangriento no estará disponible hasta un mes después de la salida del juego final y será añadido de forma totalmente gratuita.

Tráiler de la TGS 2018

¿Cómo jugará V?

Durante el nuevo tráiler de los Game Awards, hemos podido ver finalmente en acción a V, el nuevo personaje jugable. Para marcar una diferencia con Dante y Nero, las habilidades de lucha de V se centrarán principalmente en sus familiares demoníacos. En el gameplay mostrado podemos observar como invocará demonios (algunos como los del DMC 1) para que luchen por él señalando qué deben hacer.

De todas formas, V también será capaz de luchar cuerpo a cuerpo con su bastón. Puede teletransportarse, atacar por la espalda, o invocar bestias en cualquier lugar. Sin duda alguno será un cambio bastante importante en la saga y será interesante ver cómo serán sus combos.

Tráiler The Game Awards

¿Habrá una edición especial?

Capcom planea ofrecer una edición deluxe además de la estándar. Esta costará unos 80 euros y vendrá con el juego completo, 4 únicos Devil Breakers para Nero (incluyendo una referencia del brazo de Megaman), un DLC con packs de música, y colores y temas alternables para los personajes y armas.

DMC5

En Estados Unidos también tendrás una edición coleccionista por valor de 150 dólares, que incluirá la edición Deluxe, un libro de arte, un pin, una pegatina y un modelo especial de la caravana de Nico. Aquí debajo tenéis algunas imágenes.

DMC5

Alto, alto, ¿os parece poco? Igual os interesa ver la edición limitada Japonesa. Costará unos 8600 dólares y viene con la edición Deluxe, pero con una réplica de la chaqueta de piel de Dante. Si eres un fan a muerte de la saga, igual te interesa invertir un poco en esta entrega.

Devil May Cry

Eso ha sido todo de momento, esperamos que os haya gustado y sobretodo, que os haya servido de ayuda. Puede que este post también os interese:

TOP 10 MEJORES JUEGOS DE TERROR PARA PC

 

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *