Devil May Cry 4: Special Edition decidirá el futuro de la saga

Es, en el fondo, lo que Capcom pretende con esta nueva remasterización y la que llevó a cabo hace unos meses con DmC, de Ninja Theory. Ya comentamos en la noticia anterior que ésto puede suponer una valoración del mercado con respecto a la franquicia, aunque no tenemos tan claro lo fiable que puede llegar a ser valorar este impacto sobre títulos ya existentes.

En cualquier caso, mientras mucha gente desea que el anuncio de Devil May Cry 5 sea un hecho, Hideki Itsuno, productor de la franquicia, comentó que esta revisión del clásico servirá a la compañía para decidir el futuro de la saga, pues Itsuno no está del todo seguro sobre cuan rentable puede ser seguir produciendo estos títulos. Se espera incluso que haya algún tipo de encuesta acompañando el lanzamiento de la remasterización; así están las cosas.

No sería la primera franquicia de Capcom que vemos desvanecerse en el horizonte debido a la incapacidad de abarcar a un público masivo. Tal fue el caso de sagas como Onimusha, Dino Crisis e incluso Breath of Fire; la cual ha estado desaparecida durante una década y volverá en formato móvil, para que os hagáis una idea.

Devil May Cry 4: Special Edition verá la luz en Europa y Estados Unidos el día 23 de este mismo mes para PlayStation 4, Xbox One y PC, y lo hará en formato digital al precio de 24,99€, mientras que en Japón lo hará el día 18 con una edición física además de la digital, lo cual nos deja entrever la política de inversión que comentábamos con anterioridad.

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.