Cómo atraer a más colonos a tu base en Fallout 4

El construir un asentamiento es una de las piezas más recientes de Fallout 4 y como todo buen jugador, nos gusta que esté perfecta. La guía que nos ofrecen puede llegar a ser un poco borrosa y carecer de algunos detalles que nos pueden complicar un poco las cosas en el desarrollo de nuestra base, pero no te preocupes porque te vamos a ayudar en todo lo posible para que puedas crear el mejor asentamiento de todo el yermo.

Asegúrate de que tu establecimiento es feliz

Nadie quiere ir a un lugar donde todo el mundo es miserable. El primer paso para atraer más colonos en Fallout 4 es asegurarse de que tus establecimientos están listos para nuevos habitantes. Para esto deberás crear camas extras, algunas bombas de agua a mayores y también más plantaciones como calabazas y melones para mantener alimentadas a las personas. Esto hará que los habitantes de tu asentamiento se encuentren felices, con lo que ahora es el momento de pasar al siguiente paso.

Asegúrate de que tu establecimiento es seguro

Aunque ésta parte podría estar enlazada con la anterior, es lo suficientemente importante como para ser individual. No solo las criaturas radioactivas son una amenaza para ti y para tus amigos, también hay cientos de saqueadores a la espera de la oportunidad adecuada para obtener su botín de guerra. Para asegurarte de que tu base está bien defendida, construye algunos puestos de guardia y torres de vigilancia alrededor de tu asentamiento. También deberías poner algunas torretas, pero sabemos que no todos pueden permitirse este lujo al principio del juego. Recuerda que las torres de vigilancia y los puestos de guardia únicamente funcionan con gente asignada a éstas, por lo que para estar todavía más seguro, deberías posicionar algunos guardias alrededor de la base.

Crea tu torre de reclutamiento

Ahora que tu base es segura y tiene las provisiones adecuadas para que los colonos sobrevivan, es el momento de comenzar a reclutar. Para esto debemos situarnos el nuestro menú de construcción y localizar la sección de energía. Una vez localizada, aparecerán varios lugares para colocar la torre, pero debes colocarla en el mejor lugar posible para atraer a más colonos.

Ahora es el momento de utilizarlas funciones de la torre. Pero antes de esto, debes abrir el menú de construcción una vez más y seleccionar la sección de energía. Una vez dentro, selecciona los generadores. El primer generador debe estar cerca de la torre de reclutamiento, así que busca el mejor lugar posible para éste. Ahora, sitúa el cursor encima del generador y presiona la barra de espacio de tu teclado, o el botón que tengas configurado para sustituir al espacio en consola, para que se instale el cable del generador a la torre.

Ahora tu asentamiento tiene energía, alimentos, camas, una torre de radio y una gran defensa. Si has seguido correctamente todos los pasos solo queda esperar.

Esperamos que te haya servido de ayuda y que tu base sea la más fuerte de todo el yermo. ¡No olvides estar atento a la web para más información!

Enlaces de interés:

Nagato

Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.