BioWare quiere desarrollar ‘indies Triple A’

Mass Effect

Durante una entrevista a través del medio GameInformer, Casey Hudson (Jefe de la desarrolladora BioWare) junto a Mark Darrah (Productor ejecutivo de Anthem) han ofrecido una idea de cuáles son las preferencias del estudio en relación a sus futuros trabajos.

“Creo que, por cómo hacemos las cosas en BioWare, por cómo funciona EA y por cómo está avanzando la industria, se nos está dando la oportunidad de hacer cosas que sean más experimentales”, expresaba Hudson.

dragon age

Mark Darrah estaba de acuerdo con los deseos de Casey. Apoyaba así el concepto de “juegos independientes Triple A”, optando por ofrecer “experiencias más pequeñas que estén destinadas a ser consumidas más rápidamente”.

“Hay un terreno intermedio en la industria [En relación entre las producciones Triple A y los indies]. Se llama ‘indie Triple A’, y ofrece una producción de alto valor, pero a menor escala y a menor presupuesto”, explica Darrah. Dentro de este marco podemos meter títulos actuales como Rime o el exitoso Hellblade: Senua’s Sacrifice

La compañía detrás de títulos como Mass Effect, Dragon Age o Star Wars: KOTOR se posiciona así deseosa de trabajar en este tipo de títulos, aunque todavía tienen por delante como mínimo dos desarrollos Triple A con Anthem (Con un lanzamiento fijado para el próximo 22 de Febrero) y un nuevo Dragon Age que todavía no se ha presentado de forma oficial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.