Assassins Creed Odyssey: Rumores, filtraciones y teorías

Assassins Creed Odyssey es una realidad y queremos recabar toda la información a la que hemos podido acceder, desde rumores hasta filtraciones, pasando por una serie de teorías, elaboradas por un servidor, en torno a que puede deparar esta nueva entrega. Bienvenidos a este especial E3 sobre Assassins Creed Odyssey: Rumores, filtraciones y teorías.

**Aviso: Este artículo puede contener spoilers de anteriores entregas de la saga, incluido Origins. Si aún no has jugado y es de tu interés, por favor, no sigas leyendo.

***Aviso 2: Este artículo contiene algunas partes que son total y completamente subjetivas. Estas fases seran marcadas entre comillas.

1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril,… No, no es una cancioncilla sobre los san fermines, es más bien una predicción sobre cuando tendremos la primera filtración sobre Assassins Creed. En estos últimos años hemos visto de todo, desde imágenes conceptuales, hasta material ingame (como paso con Syndicate y el encapuchado montado sobre la carroza). Pero hay un santo grial en esto de filtrar: el merchandising. Bayek en una camiseta, creo recordar que fue el primero. Ahora, le ha tocado el turno a los llaveros (yo tengo dos colgando de las llaves del coche, uno de Revelations y otro del III) y, que no falte, una camiseta.

Esperar filtraciones sobre Assassins Creed es como esperar la llegada de Papa Noél un 25 de Diciembre. No sabes a que hora exacta llegará, pero sabes que lo hará. Y, aunque hay que tomar todo esto como lo que son, rumores, no podemos negar la veracidad que han tenido durante los últimos años.

Así que, una vez que se han confirmado los más claros, os traemos una pequeña recopilación sobre lo que se venía hablando por los distintos foros (Reddit, Kotaku, etc) para que podáis opinar con nosotros.

Rumores confirmados por el medio Kotaku

Se ampliará bastante la parte RPG de Origins

Habrá opciones de diálogo.

Podremos elegir un personaje masculino o uno femenino. “Ni se confirma ni se desmiente, por ahora, el hecho de que uno de estos personajes pudiera ser Bayek, protagonista de Origins. De hecho, la historia de este nos deja bien claro que hay dos personajes con gran importancia al mismo tiempo. Aya y el propio siwano.”

El juego saldrá durante el presente año fiscal, probablemente a fines de este 2018. “Quizá sea el punto más llamativo. Todos recordamos como hace un par de años, Ubisoft dijo que se acabo la anualidad en su saga de ‘los huevos de oro’. Sin embargo, todo parece apuntar a un cambio en sus planes.

Recordemos que el año fiscal cierra en Marzo, por lo que esa podría ser su fecha de salida. Remarcar también que para esos días se preveía la salida de otros juegos, como The Division 2 o el rumoreado Watch Dogs 3. Sea como sea, y aunque de buena tinta sabemos que Ubisoft tiene innumerables estudios dedicados 100% a sus franquicias, no se puede decir que la anualidad se haya acabado si esto se confirma.

Por otro lado, hay que recordar que ha finales de año, una bomba de proporciones bíblicas se presenta (Red Dead Redemption 2) por lo que quizá no sea la mejor estrategia comercial enfrentar al sandbox de Ubi con el de la gran R.”


 

Rumores que círculan por los foros de Reddit (sin confirmar)

Ambientado en Grecia durante la Dinastía Flavia. Surgen dos dudas con respecto a esto.

Primero, el casco. Cierto es que su uso es extensible al imperio romano, ya sea en juegos de gladiadores o como mera copia para lo que se convertirían en sus unidades pesadas de equites. Pero digamos que en esa época el casco sufrió variaciones notables. La armadura que se nos presenta es de la antigua Grecia, probablemente original de Corinto pero asociado, casi siempre, a las unidades hoplitas espartanas y atenienses.

Segundo, el símbolo. La lambda espartana es capital en las imágenes vistas hasta ahora. Pero si es durante la dinastía flavia, el logo de la hermandad ya es el de siempre, así se vio en Origins. Si Grecia está en manos de Roma, es natural pensar que la influencia de la hermandad romana creada por Aya se haya extendido a Grecia, por lo que no se entendería ese cambio en el estandarte de los asesinos tan radical (siempre puede haber variaciones culturales por la zona).

Así que, estamos en esa tesitura. Secuela, secuela directa o precuela.”

2 personajes jugables (uno por partida). Las historias de ambos están interconectadas, cada uno tendrá su propia historia, árbol de habilidades, vista de Águila, etcétera. “Antes de la salida de Origins se especulaba con una trilogía con Bayek. Tras la salida de Origins, Aya se convirtió en un personaje tan carismático que el público pedía más protagonismo para la mujer de origen GRIEGO. Así pues, dependiendo de la fecha en que se desarrolle, podríamos estar ante dos nuevos personajes o una continuación con el egipcio y su mujer.”

El gameplay naval estará de nuevo.

Volverá la personalización de Unity con muchísimas mejoras.“Creo que es unánime decir que Unity tiene el mejor sistema de personalización hasta la fecha dentro de la saga.”

Regreso del Sigilo Social.Ocultarse entre paisanos, bancos, etc. Una mecánica simple que no debió irse.”

Regreso del sistema de Hermandad. “Bienvenido sea. Reclutar a tus hombres y mujeres para la causa, usarlos en combate. Una mecánica muy acertada en mi opinión que, por x o por y, desapareció. Tuvo un atisbo de regresar en Syndicate con la banda de los Rooks, pero muy lejos de lo original.”

Regreso del sistema de Renovación.

El crafteo ha mejorado muchísimo.

Podremos luchar ante criaturas mitológicas y batallas navales legendarias. “Suponemos que la mitología entraría en base a un DLC, como La Maldición de los Faraones, o a través de visiones como en Origins. Las batallas navales legendarias, si forman parte del argumento, bienvenidas sean, si están metidas con calzador, que cierren al salir.”

Regreso de las bombas de humo.

Regreso de la rueda de armas.

El mapa incluye Acaya, Macedonia, Epiro, Tracia, parte de Asia y los mares Jónico y Egeo. Será parecido a Unity en el sentido de que cada distrito estaba dividido en 3 secciones. Aquí cada Estado Romano estará dividido en partes. “Digamoslo así. Vuelve el control de distritos, como pasaba en La Hermandad, Revelations, Syndicate y ACIII. En un mapa tan grande como parece presentarse puede dar muchas horas de juego y entretenimiento pero, ¿contará con la variedad suficiente para mantener el interés?”

El sistema de objetivos (targets) funciona de manera similar a Ghost Recon: Wildlands, donde no todos los objetivos necesitan ser asesinados para llegar al villano principal. Sólo la mitad del total de los Estados necesita ser liberado para llegar al jefe final.

Cada personaje tendrá sus objetivos o targets.

En cuánto a lo naval, habrá muchísimas opciones de personalización: banderas, velas, personalización de la tripulación y de emblemas, entre otras cosas. ACIII, AC Origins, AC Black Flag, Skull and Bones,… En serio, ¿le sorprende a alguien? Hasta ahora ha funcionado, ha sido implementado de forma más o menos correcta. La epicidad que tenían los barcos en Origins siempre la recordaré. Veremos cuanto dura el boom de lo naval en la saga.”

Se implementará un sistema de flotas.

Podremos mezclarnos con la multitud y escondernos en objetos estáticos.

Podremos reclutar o comprar compañeros, comprar otras facciones o reclutar miembros para la Hermandad.

A los de la Hermandad los podremos reclutar en misiones especiales mientras que a otros mediante eventos aleatorios mientras liberamos regiones.

Una vez que hayamos liberado regiones podremos mejorar las tiendas para generar ingresos y mejorara así nuestra flota, nuestra Hermandad y a nuestros compañeros.

El crafteo regresa para mejorar la salud, el sigilo, el daño, las municiones y las armas. Estas mejoras requerirán de dinero y materiales.

Las armas podrán ser mejoradas teniendo en cuenta varias stats como sangrado, envenenamiento, congelación, entre otras .

Podremos construir bombas nuevamente (de distracción, letales y para aturdir).

Volverá la rejugabilidad de misiones, por lo que no habrá NG+. “¿Eres más de NG+ o de repetir misiones? A decir verdad, incluso cuando se podían repetir misiones yo empezaba el juego de cero. Así que, soy imparcial aquí.”

Habrá secciones del presente, pero no serán mucho más que Origins. “Digamoslo así, claro y alto. El presente está como el pobre Desmond. ¿Quién lo resucitará? ¿Lo quieren resucitar?”

Saldrá a fines de este año

Ya lo veis. Por filtraciones no va a ser, la verdad. Todo esto es lo que hemos podido reunir por ahora. El E3 está aquí, a la vuelta de la esquina. El mejor resumen lo tendréis aquí, en MuchoGamer.

Mientras tanto, esperamos vuestros comentarios. Queremos saber que opinais.

 

Alfonso Barona

He aqui un escritor, administrativo, game tester y programador. Desde los dos años estoy liado con esto que son los videojuegos, empezando con una sega que ya ni recuerdo el modelo. Y de momento por aquí seguimos. Y que dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.