Aspectos a mejorar de cara a Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Corría el año 2014 cuando PopCap Games, una empresa encargada de producir juegos para móviles, se adentraba en el territorio de las consolas con su videojuego  Plants vs Zombies Garden Warfare. Si en sus primeros meses no fue muy alabado (debido principalmente a la poca variedad de mapas y modos de juegos) año y medio después de su lanzamiento, y gracias a numerosos dlc’s totalmente gratis, se ha convertido en un juego muy a tener en cuenta.

No lo voy a negar, a un servidor le encanta Garden Warfare y actualmente le considero un imprescindible si te gustan los juegos de acción online. Sin embargo el juego no es perfecto ni mucho menos. Tiene una serie de fallos bastante importantes, que esperemos se solucionen o modifiquen de cara al lanzamiento de su segunda parte.

Estas son algunas cuestiones  que Popcap Games debería tener en cuenta para mejorar Plants vs Zombies Garden Warfare 2:

Nivelación entre plantas y zombies 

Jugar de un bando u otro configura tu estilo de juego muchísimo. Esto es algo bueno y, tristemente, muy pocos juegos logran conseguir. Lo que no debería ser es que jugar como zombies sea muchísimo más placentero y divertido: tienen mayor variedad de armas, sus habilidades suelen ser superiores, en el modo jardines y cementerios gusta mucho más atacar las bases que defenderlas, y tienen un rol de juego mucho más especializado que las plantas.

Para que esta nueva entrega sea divertida de jugar (y evitar que la gente que juegue como zombies se vaya de las partidas al haber rotación) se debe nivelar a las dos facciones para que no haya tanta diferencia, sobre todo en la diversión, al jugar con ellas.

 

Sistema de búsqueda de partidas y pantalla partida

No hay nada más molesto en el online (a parte del lag), que se quiera crear un grupo para unirse a una partida pero no se pueda. Es imperdonable que haya videojuegos exclusivamente de carácter online que su matchmaking no disponga ni de opción de crear una sala, ni unirse a amigos ni elegir la sala a la que entrar.

Pues bien, todo esto le falta a Plants vs Zombies Garden Warfare y es imperdonable. Es necesario que todo lo anteriormente citada se incluya en su futura entrega. A su favor decir que el online va muy fluido y muy pocas veces son en las que me ha metido en una partida con lag.

También nos gustaría poder jugar en el multijugador online mientras usamos la pantalla partida para un amigo o familiar que juegue junto a nosotros. El hecho de aislar el modo pantalla partida del multijugador le resta bastante diversión cuando buscamos disfrutar en compañía de alguien en la misma consola.

Más mapas, y si tienen mayor destrucción mucho mejor

Si hay un modo de juego que es el preferido por la comunidad (en este caso jardines y cementerios), no seáis gañanes y os hartéis a sacar mapas para otros modos de juego: ampliad la experiencia en ese modo de juego y no os liéis.

Si meten más mapas en esta segunda entrega, y añaden más destrucción (no solo vallas, también algunos edificios que al derribarse creen un atajo, árboles que puedan caer encima de los enemigos y que los cohetes, balas y proyectiles deterioren el mapa poco a poco…) sería una auténtica gozada.

DCL’s gratuitos 

Nos encanta que nos mimen, y sobre todo que nos den cosas sin pagar un euro. PopCap Games lo sabe y lo ha hecho perfectamente en Garden Warfare: escuchaban y respondían a los fans y todos los contenidos descargables que han ido lanzando lo han hecho de manera gratuita.

Recemos para que en esta segunda entrega Electronic Arts (la empresa distribuidora) no intente sacar tajada de todo y se limite a escuchar a PopCap.

Esperemos que PopCap haya aprendido del primer Garden Warfare y que esta segunda parte les sirva para demostrar lo que realmente pueden llegar a hacer. Fans no les falta, pero teniendo en cuenta lo divertido que es jugar a su primer Warfare, mucho tienen que hacer si quieren que esta segunda parte supere a la original.

Cumpliendo esta serie de cuestiones Plants vs Zombies Garde Warfare 2 tendría todas las papeletas de convertirse en una maravilla de videojuego: simple, muy adictivo y tremendamente divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.