Aparece comunicado del año 1996 de Gunpei Yokoi

Gunpei Yokoi comunicado
Gunpei Yokoi comunicado

Los verdaderos motivos por los que Gunpei Yokoi se fue de la compañía

La exitosa compañía de Nintendo posee la popularidad que tiene actualmente gracias a personas clave de la compañía que marcaron una diferencia. Una de esas personas es el genio Gunpei Yokoi. Ahora, un sitio japonés conocido como Livedoor ha decidido enseñar un comunicado que se realizó por dicho creativo en el año 1996.

Virtual Boy

Virtual Boy

La página japonesa publicó el comunicado del creativo Gunpei Yokoi, que originalmente se envió en 1996 para la revista japonesa Bungeishunju. El trabajador de Nintendo había trabajado 30 años en la empresa y en aquel momento ya no seguía entre el personal de Nintendo. Fueron varios los rumores que empezaron a circular sobre el motivo de su marcha ya que coincidió justo con el fracaso de su título Virtual Boy. Un título que representó un fallo en su carrera llena de éxitos que había aportado en la compañía.

Yokoi quiso desmentir los rumores sobre el motivo de su salida y contó que la decisión de marcharse la tomó varios años atrás. Desde ese momento, tuvo claro que difícilmente cambiaría de opinión.

“Después de más de 30 años dejé Nintendo. Cuando me gradué de la universidad dedique todo mi tiempo a trabajar con Nintendo, pero ahora que tengo 55 años pensé en trabajar en algo que diera libertad a mis ideas. El día que me retiré de la compañía, Nikkei me dedicó un reportaje en el que se señalaba que la causa de su salida era el fracaso del Virtual Boy, pero la verdad es que yo no me fui de Nintendo por lo sucedido con el Virtual Boy”

– Guanpei Yokoi

Gunpei Yokoi

Gunpei Yokoi

 

“mucho antes de que lo que pasó, decidí que a los 55 años quería volverme independiente. Para ponerlo desde otras perspectiva: decidí seguir con mis ideas y crear cosas para jugar y renuncié porque no quería seguir retocando la filosofía corporativa de Nintendo de hacer juguetes para un nicho específico”

– Guanpei Yokoi

 

Nintendo Game & Watch

Nintendo Game & Watch

Gunpei Yokoi fue un trabajador clave en Nintendo que invirtió 30 años de su vida (desde 1965) haciendo de creativo y diseñador de juegos y hardware para la empresa nipona que hoy en día es reconocida a nivel mundial. Desde el comienzo su creatividad cautivó a Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo.

Cuando la empresa empezó a crear videojuegos, Yokoi fue alguien imprescindible para que Nintendo alcanzase el éxito. A parte de todos sus exitosos trabajos, fue también encargado de supervisar el arcade de Donkey Kong que había empezado siendo obra de Shigeru Miyamoto. Más tarde participó también como productor de varios juegos icónicos, como es el caso de Metroid y Kid Icarus. Fue también el creativo que desarrolló la Game Boy, la famosa consola portátil que se comercializó en el año 1989 y se convirtió en un éxito.

Desgraciadamente, la siguiente idea que llevó a cabo fue Virtual Boy, algo que fue señalado como uno de los mayores fracasos en la historia de Nintendo. Aún que sinceramente, con la cantidad de éxitos que fue capaz de llevar a cabo, no es nada de lo que hubiese debido sentirse avergonzado.

El 4 de octubre del año 1997, Gunpei Yokoi falleció a causa de un accidente automovilístico que tuvo lugar en Japón.

 

 

¡Gracias Gunpei Yoko por toda la imaginación y trabajo con el que llenaste nuestros corazones!

 

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

Yunith

Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.