Análisis TormentorXPunisher

TormentorXPunisher: ¡El modo arcade en todo su explendor!

Plataforma: PC

Año: 2017

Desarrolladora: E-Studio

Editora: Raw Fury

Precio: 7,99€

A muchos les sorprenderá o se llevarán las manos a la cabeza cuando se hable de TormentorXPunisher ya sea por desconocimiento de dicho título o por la mera acción de quién en su sano juício es capaz de analizar tal videojuego, lo cuál es totalmente comprensible. TxP no obtuvo la publicidad necesaria para darse a conocer al ser un videojuego de una desarrolladora independiente y aquí se dará a conocer a parte de analizar el culpable que ha devuelto a la vida ese estilo arcade que tanto disfrutábamos de niños. ¡Bienvenidos al análisis de TormentorXPunisher!

¿Qué es y qué nos ofrece TormentorXPunisher?

TormentorXPunisher es un videojuego de acción topdown-shooter (arena-shooter) arcade en vista cenital con dosis muy altas de violencia y grosería. ¿Ya está? Sí, ya está. El videojuego no tiene más, inicia una cinemática en la que podemos ver a nuestra protagonista tomando un trago en un bar repleto de mutantes, cuando nuestra compañera escucha que existe un planeta repleto de demonios esta se arma de mucha mala leche y viaja a dicho planeta llamado Fuck You para exterminarlos a todos, ahí daremos comienzo a nuestra partida.

Ten valentía y dale a start.

Ahí estamos, en una arena donde los demonios no pararán de salir mediante pentagramas invertidos y nuestro objetivo es claro: matar a todo lo que se mueva y evitar morir hasta conseguir partida tras partida un nuevo récord, un grito pelado diciendo »Let’s fucking do this» nos avisa de que la ronda va a empezar. En TxP todo muere de un tiro tanto tú como los enemigos incluidos los jefes. TxP es simple, movimiento con WASD, apuntar con el ratón, disparar metralleta click-derecho y disparar escopeta click-izquierdo. ¿Qué hacemos cuando nos quedamos sin munición? Es simple, el juego está realizado para que nunca dejes de moverte y disparar, para recargar tu arma debes diparar con la otra.

Todo esto es muy sencillo, moverse, disparar, esquivar… Pero la cosa se complica de sobremanera cuando empezamos a entender la verdadera mecánica del videojuego, la cual está basada en un sistema de combos los cuales no nos explican para nada y debemos descubrir mientras jugamos.  ¿En qué se basa ese sistema de combos? Se basa en como hacemos nuestros asesinatos y no en cuantos matamos, por ejemplo: rebotar las balas en la pared. Todo esto lo descubriremos mientras vemos como nos gritan en toda la cara el nombre de dicho combo. Una vez descubrimos el sistema de combos nos centraremos en hacer la mayoría de combos posibles lo cual aumentará la dificultad de todo ya que nos hace estar más atentos a lo que nos rodea.  Al completar el medidor de dicho combo nos dan como un pequeño power up que nos hace ser mas rápidos o tener una mayor cadencia de disparo. Cada vez que nos asesinen vendrá un pequeño demonio a reírse de nosotros y en la esquina inferior izquierda de la pantalla saldrá el enemigo que terminó con nuestra vida haciendo que cada vez que nuestro personaje muera tengamos más ganas de vengarnos.

Pequeños secretos se esconden en TxP tales como un modo hardcore para los más valientes el cual se activa durante la partida al principio de cada ronda. Este modo salta aleatoriamente teniendo que ser activado por el propio jugador pisando el pentagrama invertido que aparecerá en el centro de la arena. El juego se vuelve sumamente macabro y se pone como objetivo acabar con nuestra vida lo antes posible, ya no existen demonios de colores, todo es rojo y todo se mueve a una velocidad endiablada desde el segundo uno.

Cabe a destacar que el videojuego cuenta con un pixel-art muy sencillo que pega genialmente con el estilo de juego. 60fps constantes para la acción frenética que nos ofrecen, una paletas de colores muy vistosa haciendo contraste entre los enemigos y su soundtrack al igual que los efectos de sonido nos invitan a entrar en un estado de completa ira.

TxP también cuenta con un modo cooperativo local para disfrutar en compañía donde dos jugadores podrán disfrutar esta locura cenital, vuelve el juego más adictivo si cabe. Este modo actualmente presenta algún que otro problema de cámara el cual a veces y muy esporádicamente no aumenta la distancia necesaria para ver a los dos jugadores en pantalla, pero lo dicho: pasa muy infrecuentemente. Realmente hay poco más que añadir al respecto sobre este título.

Conclusión

Nos encontramos ante un topdown shooter que hará las delicias de todo jugón y amante de lo arcade, disfrutaremos del clásico »una partida más y apago» cuando sabemos que eso no va a pasar, intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para convertirnos en el castigador del día. Un videojuego totalmente adictivo que no representa nada más. Es sencillo, frenetico y entretenido. Siendo completamente sinceros el juego no tiene puntos negativos ya que ofrece todo lo que se busca en el género y si lo analizamos como tal ¿Qué punto negativo podría tener? Sus fallos en el modo modo cooperativo local, echaremos en falta una variedad de arsenal más grande y esperamos en un futuro una cantidad mayor de jefes ya que actualmente son 7 más uno secreto que se desbloquea al sobrevivir más de 2 minutos sin disparar a ningún enemigo, lo cual es tremendamente difícil.

Lo recomendamos si… Te gustan los videojuegos arcade o buscas un pasatiempo esporádico ya sea para jugar en compañía o en solitario.

No lo recomendamos si… Buscas un videojuego denso y con trama o simplemente no eres fan del estilo arcade topdown shooter.

Gracias por leer este análisis y esperamos que haya sido de ayuda para dar a conocer este título o simplemente para aclarar ideas sobre él.

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

David S. Rubio

Videojuegos como hobby principal, fanboy de Stephen King. Cinéfilo. La imparcialidad ante todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *