Análisis de Super Cloudbuilt!

Super Cloudbuilt

Super Cloudbuilt, lo último de Coilworks y Double Eleven llega ahora a PC, PS4 y Xbox One con un completo lavado de cara. Esta nueva versión nos ofrece todo el contenido de la versión original pero con una mejora de gráficos, interfaz y jugabilidad.

DEMI, NUESTRA LUCHADORA.

En Super Cloudbuilt encarnamos a Demi, una joven que se encuentra en coma tras ser herida de gravedad en la guerra . En esta entrega nos encontraremos con una alternación continua entre mundos. Por una parte está la joven e indefensa que se encuentra hospitalizada, mientras que por otra parte tendremos a la joven guerrera con la cual intentaremos cumplir nuestro objetivo.
Al principio podremos perdernos fácilmente en su historia, pero una vez avancemos por los múltiples mundos en los que da lugar esta interesante entrega, comenzaremos a unir cabos y a descubrir que es lo que ha pasado realmente.

Nuestro objetivo será intentar salir de ese estado de trance superando todos los mundos con los que nos encontremos. Es una historia que nos intentará transmitir, además de acción, una emotiva forma de superación, con la que nuestra querida protagonista luchará hasta el mismísimo final.

Durante nuestra aventura haremos uso de nuestras habilidades y objetos, además de realizar grandes demostraciones de parkour con nuestro exoesqueleto, el cual nos permitirá propulsarnos y deslizarnos por múltiples entornos.

DESAFIANTE

Super Cloudbuilt! cuenta con dos modos extra además de la historia. Estos son el modo clasificatoria y el modo adrenalina. Como bien dice el nombre, el modo clasificatoria se basa en obtener el mejor tiempo posible en cada mundo. Cuanto más rápido superemos el nivel, más alta será nuestra posición. Sin embargo, el modo adrenalina nos proporcionará ese toque de dificultad que tanto nos gusta. En él podremos superar todo tipo de pruebas y de todo tipo de dificultad.

Estas variedades nos incitan a mejorar y nos desafían constantemente contra nosotros mismos. Como recompensa podremos desbloquear una gran variedad de trajes para nuestra protagonista que podremos usar el el modo campaña.

LA VARIEDAD EN LOS MUNDOS

 

En cada mundo tendremos todo tipo de enemigos. Desde los más débiles, hasta el denominado ”dolor de trasero”. Por si fuese poco también nos encontraremos con largos caminos en los que no será para nada extraño perderse. Podremos aprovechar para buscar algún que otro coleccionable, ¿no?

Tenemos varios tipos, los que dan efectos inmediatos que pueden ser puntos de control o contenedores (aunque esto más bien que un coleccionable es un tipo de bonificación) que nos pueden subir la energía/vida. Y los que nos dan recompensas por recogerlos como lo son las llaves de objetos o la llave de vida. Todos estos coleccionables están repartidos y nos dará más horas de juegos encontrarlos.

Los mundos a su vez, varían en su colorido, en su dificultad, la cual más alta sea (0 a 10), más difícil serán los enemigos que nos encontremos.

A la larga, esta acción se nos puede hacer repetitiva, tenemos varios mundos donde perder nuestras miradas y como dije antes son diferentes, pero las acciones que realicemos dentro de ellos, serán siempre las mismas.

VIEJAS MEMORIAS

Gráficamente no nos vamos a encontrar nada nuevo. Haciendo uso del trazo de bocetos podemos encontrar cierta similitud con juegos estilo Borderlands o The Walking Dead. A lo largo del juego no pecan con errores gráficos ni texturas poco pulidas, si no que en ese aspecto está bien cuidado. Mi experiencia con esta aventura ha sido buena, sin embargo me ha parecido totalmente innecesario el trazo a lápiz de las sombras. Eso le proporciona al juego un toque bastante triste y aburrido. La propia desarrolladora ha tenido la idea de ajustar la paleta de colores y visibilidad de los trazos hasta eliminarlos por completo, una magnifica idea sin duda alguna.

La banda sonora se adapta al juego perfectamente. Aunque no se tratan de obras maestras, acompañan a la historia correctamente con ese toque electrónico tan de moda últimamente.

Super Cloudbuilt! me ha transmitido muy buenas vibraciones. Su historia nos hace sentir empatía hacia nuestra pequeña protagonista y nos hace querer superar todo tipo de obstáculos por ella. Para tratarse de un estudio independiente lo han hecho realmente bien. La cantidad de presupuesto que poseen no es equivalente al de otro tipo de estudios, pero sin duda alguna han sabido defenderse. Realmente si logran ser capaces de pulir ciertos aspectos de los cuales ya hemos hablado anteriormente, los chicos de Coilworks lograrán un buen sitio dentro de la industria.

 

TheLegend27

Amante de los videojuegos y el deporte desde chico. ''No pain no gain''

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.