Análisis Slayaway Camp

Slayaway Camp es un divertido juego de puzles lleno de sangre y violencia con unos simpáticos gráficos.

Slayaway Camp da el salto a Nintendo Switch y os contamos porque deberías de jugar a este divertido juego de puzles muy ingenioso y que nos supondrá todo un desafío. El juego como he dicho antes es de puzles, encarnaremos a un asesino que va a un campamento lleno de adolescentes y los tendremos que matar a todos e irnos sin que nos pillen. Basicamente el campo de juego se divide en casillas y nuestro personaje solo avanzara recto hacia la dirección que le indiquemos. El reto se encuentra en matar a todos nuestros objetivos y poder escapar a través de una marca que esta en una casilla determinada.

Esto puede parecer muy fácil al principio pero el juego se encargará de ponérnoslo difícil de varias formas diferentes. Por ejemplo, poniendo policías que nos pillan si vamos de frente a ellos, gatos que no podemos matar o limitarnos el número de movimientos que podemos usar. El juego es realmente inteligente a la hora de ponernos en un aprieto pero aquí es donde llega un fallo importante. Hay una forma de conseguir la solución al puzle pagando unas miseras 120 monedas. Esas monedas se consiguen al terminar un nivel haciendo un «Quick Time Event». Por lo que en realidad cuesta unas 60 monedas el que te resuelvan el puzle porque esa es la cantidad que te dan al terminar el nivel.

Análisis Slayaway Camp

Esto le quita bastante dificultad al juego, pude pasar varios niveles en los que no quería pensar mucho simplemente pagando para que me dijesen como avanzar. Puedo entender porque lo han hecho. El juego puede llegar a ser realmente frustrante a veces, sobre todo en lo que se refiere a controlar nuestro personaje. Muchas veces uno se queda atascado dando vueltas en «círculos» sin saber muy bien que hacer, o hay tantos elementos a tener en cuenta que se vuelve realmente complicado.

La estética no debería de engañar a nadie, es bastante violento (dentro de lo posible) y el propio juego nos deja regular el «gore». Todo el juego tiene una estética retro ochentera muy cuidada. Basicamente cada fase entera se trata como si fuese la típica película «slasher» con varios guiños como el principal que es Viernes 13 y cada película que elegimos es como si seleccionáramos un VHS. Por lo tanto nos vamos a encontrar con muchísimas películas, cada una con varios niveles a completar. Estos niveles como he dicho tienen sus dificultades y características pero desgraciadamente todos los niveles solo se pueden resolver de una forma posible, en ese sentido, el juego nos limita demasiado. Solo hay una forma de pasarse los niveles.

A parte de poder seleccionar películas a completar también podemos seleccionar varios asesinos que utilizar que son los típicos de este genero de películas que dije antes. Estos se consiguen completando las películas o dejándonos las monedas en una caja en la que nos puede tocar uno nuevo aleatorio. Las monedas, a parte de usarse para pasarse los niveles y comprar esas cajas también sirve para comprar nuevas animaciones de asesinato. El juego por defecto viene con unas cuantas desbloqueadas, pero el resto las tendremos que conseguir comprándolas con esas monedas que se obtienen en los QTE.

Análisis Slayway Camp

El juego para lo simple que pueda parecer tiene muchísimo contenido y puede llegar a ser realmente un desafío. En los niveles podemos rebobinar hacia atrás para poder corregir alguno de nuestros pasos o podemos reiniciar el nivel entero como si fuese una película en VHS. Ir hacia adelante es lo que comenté anteriormente de pagar para que te digan como hacer el puzle. El juego en Switch puede ser disfrutado como si lo jugáramos en móvil o en una tablet ya que en modo portátil podemos utilizar el control táctil de la pantalla para controlar a nuestro personaje. Es una característica que le da un plus a esta versión de la consola nipona.

Como conclusión os dejo unos puntos positivos y negativos del juego.

Positivos:

  • Puzles verdaderamente desafiantes
  • Mucho contenido que desbloquear jugando
  • Estética ochentera muy cuidada
  • Largo en duración y rejugable.
  • La versión de Switch aprovecha el control táctil en modo portátil

Negativos:

  • Puede llegar a frustrar al jugador
  • La dificultad desaparece al comprar la solución del puzle
  • Los gráficos pueden no ser para todo el mundo
  • Puede llegar a ser muy simple

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *