Análisis Rogue Aces

Un arcade de aviones la mar de simpático y muy divertido nos espera en Rogue Aces

Rogues Aces es un arcade aviones. Ahí podríamos acabar el análisis, pero realmente hay bastante que contar sobre este simpático juego que he jugado en Nintendo Switch. El juego nos presenta una idea bastante curiosa dentro del género de arcades y es que mezcla algunos conceptos del género “rogue like” (de ahí su nombre) con el arcade y le encaja perfectamente. Nosotros controlamos a un pequeño avión verde y deberemos de cumplir una serie de misiones. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

El juego nos presenta varios modos de juego. El principal sería la campaña que tiene tres modalidades diferentes. La primera sería la campaña básica en la que simplemente vamos completando misiones y consiguiendo puntos. La avanzada, en la que tenemos un mapa y tendremos que ir completando misiones para avanzar en él. Y por ultimo la campaña veterana que es mas parecida a la básica pero con diferencias notables (como tener que arrancar el avión por nuestra cuenta). Cuando elegimos uno de estos modos deberemos de elegir el género del piloto y entonces es cuando estaremos listos para alzar el vuelo.

Análisis Rogue Aces

Empieza la partida con nuestro avión en un portaaviones listos para despegar. Nuestro jefe militar nos indicará alguna misión que hacer y entonces es cuando tenemos que despegar. Cuando estemos en el aire es el momento de lucirnos, nos tocará disparar a otros aviones enemigos, zepelines, objetivos terrestres como tanques o bases, etcétera. Cada vez que cumplamos con la misión debemos de volver a una base. Esta puede ser el portaaviones anteriormente mencionado o una base terrestre que conquistemos. Al aterrizar en las bases se nos recargará el combustible, se reparará el avión y se rellenará la munición que son dos, misiles y bombas. Entonces, nos dará otra misión y así hasta que hayamos perdido el avión.

Controles

El control del avión es un tanto raro. Al principio es muy fácil que nos confundamos a la hora de elegir por donde queremos ir y es, creo, un fallo de diseño. Los controles no son del todo gratificantes, hay veces en la que parece que el avión hace un poco lo que quiere. Puede parecer mas realista, pero no es algo que se busque en un arcade 2D. Con el joystick izquierdo controlamos nuestro avión y con distintos botones disparamos, lanzamos misiles o bombas. Puede llegar a ser algo complicado lidiar con objetivos terrestres ya que es posible que nos estrellemos y es por eso que el control aquí no debería de fallar.

El componente “rogue like” que mencioné anteriormente se encuentra en dos aspectos del juego. El primero seria la aleatoriedad de los escenarios. Cada vez que emprendemos una misión la geografía que nos espera será diferente. Esto le da un toque de rejugabilidad muy interesante ya que tendremos que tener cuidado con no estrellarnos. El segundo componente sería las posibles mejoras para el avión que podemos conseguir al derrotar aviones enemigos. Las mejoras son las típicas de los arcades pero el hecho de mantenerlas es muy parecido a los “rogue like”.

Análisis Rogue Aces

Contenido

El juego tiene varios modos de juego. No solo está la campaña anteriormente mencionada si no que, también hay modos “arcade” como tal. Uno de estos modos por ejemplo, es el de supervivencia que trata ni mas ni menos que de aguantar lo máximo posible con solo un avión. En el modo campaña la partida se acaba cuando estrellamos nuestro avión, pero a diferencia del modo anterior nombrado, en la campaña básica tenemos tres oportunidades. En la veterana solo tenemos una avión.

También existe un modo entrenamiento donde nuestro avión es prácticamente indestructible y nos sirve para entrenar contra ciertos objetivos o para hacernos mejor con el control del avión. Aquí da igual que nos estrellemos, es un modo para relajarse.

En el juego podemos subir de nivel después de cada partida según los puntos que conseguimos. Esto servirá para desbloquear nuevos modos de juego o para darnos la posibilidad de elegir una mejora al empezar una partida. Esto le da un toque extra y nos incita a jugar lo máximo posible para ir subiendo niveles.

Análisis Rogue Aces

Conclusiones

Nos encontramos con un arcade de aviones con tintes de “rogue like” muy divertido. Nos puede llegar a brindar varias horas de diversión y tiene varios modos de juego. Sin embargo, peca en unos controles algo toscos y que puede llegar a ser repetitivo en algunos modos de juego. Hubiera gustado algo más de variedad en las misiones y algo de personalización en el juego en general.

+Ofrece mucho contenido y muchos modos de juego variados

+Puede llegar a ser desafiante

-Los controles son un poco ortopédicos

-Puede resultar frustrante dar a los objetivos terrestres.

-Podría tener más opciones de personalización aparte del genero del piloto

-Puede cansar por ser repetitivo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *