Análisis Razer Nabu

2

¡Bienvenidos y bienvenidas! Hoy os traemos un análisis de algo nuevo, un tipo de periférico que hasta ahora no habíamos analizado en MuchoGamer: la Smartband Razer Nabu.

Razer Nabu se trata de una pulsera digital que ha llegado al mercado de forma reciente, llevando aproximadamente un mes en las tiendas españolas. Es importante destacar que Razer ha lanzado dos modelos de Smartband, por un lado la Razer Nabu X, tratándose del modelo más económico de ambas y, por otro lado, la Razer Nabu que hoy analizamos aquí, siendo el modelo más caro y diferenciándose principalmente por tener una pantalla que nos notificará sobre distintos parámetros.

 

Introducción

En primer lugar, dar nuestro agradecimiento a Razer por cedernos el periférico para llevar a cabo el análisis.

Razer Nabu ofrece la siguiente ficha técnica en su página web oficial:

  • Pantalla y sensor OLED 128×16 monocolor
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Motor cilíndrico de vibración
  • Botón único para el acceso a la pantalla OLED y otras funciones específicas
  • Batería de polímeros de litio con una duración de hasta 6 días
  • A prueba de lluvia, sudor y salpicaduras. No adecuado para ducharse o hacer inmersión.
  • Carga a través del cable USB propio
  • Sincronización inalámbrica con dispositivos móviles a través de Bluetooth LE.

 

Mientras que los requisitos para hacer conectar nuestra smartband al móvil son los siguientes:

  • iPhone 5/5S/6/6 Plus con iOS 8 (o superior)
  • Dispositivo Android 4.3 (o superior) con capacidad Bluetooth Low Energy (BT 4.0 o superior)

Con esto, pasamos al análisis el periférico.

Análisis

Embalaje

Razer Nabu nos llega en un embalaje bastante Premium, como Razer nos tiene acostumbrados para sus periféricos de la alta gama, cuidando muy bien los detalles del envoltorio. La caja es bastante lujosa como para tratarse de un dispositivo de este carácter, enfocando su presentación como si fuera una pulsera de plata y nos hubiese costado vender todos los órganos de nuestro cuerpo para adquirirla.

5

De esta forma, Razer Nabu se esconde en una bonita caja, sobre una carcasa acolchada. Donde debajo podremos abrir un pequeño cajón donde se encuentran los papeles de instrucciones, el cable de carga y las pegatinas de la marca.

12

Diseño

Razer Nabu es una pulsera ovalada de color negro por la parte externa y con zonas verdes por la parte interior, además encontraremos la pantalla OLED en el exterior. Para colocarnos la pulsera, existen dos enganches que deberemos de levantar para abrir la misma, y al contrario si se quiere cerrar. Esto se hace mediante una pequeña pieza donde se encuentra el logo de Razer, y que se puede sustituir por otra más pequeña para hacer que la pulsera disminuya su tamaño y se ajuste mejor a muñecas más delgadas. Se trata de un cierre muy eficaz para asegurarnos que no se nos abra sin nuestro consentimiento.

6

Sobre el tamaño de la Razer Nabu que estoy analizando, se trata de la talla M/L la cual va perfecta para mi muñeca con el encaje pequeño, pudiéndolo sustituir por la pieza más grande para que vaya algo más suelta. La pantalla OLED posee un pequeño botoncito plano en la parte superior para poder encender el dispositivo y comenzar su uso.

3

Para finalizar este apartado, cabe decir que se trata de un diseño bonito, pero que tiene como gran contra la gran atracción que tiene con el polvo, que si no se cuida dará una gran sensación de suciedad.

Prestaciones

Las prestaciones que nos puede ofrecer la Razer Nabu se producen mediante la unión de la misma junto a un dispositivo Smartphone que tengamos vinculado a la misma, por lo que es esencial disponer de un dispositivo compatible si queremos usar nuestra pulsera.

Para las funciones de la pulsera, usaremos una aplicación que podremos descargar desde Google Play, la app Nabu Utility, que nos mostrará los datos que se vayan sincronizando con la smartband.

De esta forma, podremos acceder a distinta información como los pasos que hemos realizado, las calorías que hemos quemado y el tiempo que hemos estado dormidos o en actividad, llegando a mostrar el tiempo de sueño que hemos tenido al dormir por la noche. Todo esto visible en pantalla que podremos ir cambiando pulsando el botón para pasar de una información a otra.

Las funciones de Razer Nabu no se quedan ahí, sino que podremos sincronizarla para que en la pantalla se nos muestren las notificaciones de distintas apps como Facebook, Whatsapp, y compañía, pudiendo leer directamente los mensajes que nos manden desde la misma.

DSC_0928

Respecto a la autonomía, factor que considero fundamental en este tipo de dispositivos, he hecho un uso de la Razer Nabu durante las veinticuatro horas del día, usándolo también para contabilizar las horas de sueño y con las notificaciones activas, durando una media de 4 días con el modo vibración para notificiaciones y mostrando en pantalla los mensajes de Whatsapp, Facebook y correo electrónico.

 

Conclusión

Para finalizar, Razer Nabu está disponible al precio de 120 euros en España, un precio elevado con el que quizás se podría exigir alguna que otra funcionalidad extra. Aun así, estamos ante una smartband de mucha calidad que no disgustará a los amantes del deporte y el footing.

Recuerda visitar la galeria del Razer Nabu de MuchoGamer para visualizar imágenes inéditas sobre el periférico.

 

Dexter

Just put me in a wheelchair get me to the show, Hurry hurry hurry before I go loco. I can't control my fingers I can't control my toes, Oh no no no no no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *