Análisis Mad Max, sobreviviendo en el Páramo

Análisis Mad Max
Mad Max_20180429135944

Mad Max, sobreviviendo en el Páramo.

Buenas a todos un día mas, seguro que más de alguno de los lectores conocerá y será fan de la saga Mad Max, la cual fue protagonizada por Mel Gibson allá en los 70, pues bien, hoy vamos a hablar del juego, desarrollado por Avalanche Studios (Creadores de títulos como Just Cause) y distribuido por Warner Bros tanto para PS4, Xbox One y PC.

Supervivencia en el páramo

Análisis Mad Max

Mad Max nos pone en la piel del famoso Max Rockatansky en medio de su viaje por la supervivencia a lo largo del apocalíptico mundo. Durante su viaje este llega a una zona que es conocida como El Páramo, allí una banda de lunáticos y psicópatas liderados por Scrotus, le ponen las cosas difíciles a nuestro amigo Max. Tras una corta persecución acaban por dejarlo muy mal herido y robando su preciado V8. Poco después Max conoce a un extraño personaje llamado Chumbacket el cual le ayudará a conseguir un nuevo vehículo, el Magnum Opus, con el que hacer frente a las fuerzas de Scrotus y así recuperar su preciado vehículo.

Venganza, Arena y Gasolina

Si de algo estoy seguro es que todo aquel que pruebe el juego, se quedará atrapado por el inmenso mapa lleno de peligros que nos presenta este juego, una región arrasada, árida y repleta de muerte. Si no te ataca algún grupo de buitres o los seguidores de Scrotus, el propio clima se hará cargo de ti, pues en cualquier momento pueden aparecer devastadoras tormentas de arena y rayos por las cuales tendrá que ponerte a salvo.

Análisis Mad Max

Análisis Mad Max

Análisis Mad Max

La historia principal es muy simple y de corta duración, Max con la ayuda de Chumbacket deberá de luchar por convertir el simple y básico Magnum Opus en la máquina mas mortífera y letal de todo el Páramo para así poder dar caza a Scrotus y así recuperar el V8 de Max y poder este seguir con su viaje. Pero no antes de conocer a personajes interesantes repartidos por todo el páramo los cuales ayudaran a Max en su viaje, a cambio de que él les ayude primero.

A primeras parece el típico juego de reunir, mejorar y vencer, pero es más complejo que eso, pues no solo debemos mejorar el Magnum Opus, sino también al propio Max, disponiendo así de un gran numero de mejoras y apariencias. La gasolina también será un problema, ya que tendremos un tanque de combustible que habrá que ir llenando si no queremos quedarnos tirados en medio de la nada.

Análisis Mad Max

Análisis Mad Max

Análisis Mad Max

Un Mundo abierto repleto de secretos

Sin duda, lo que se debe destacar del título es su mundo abierto, repleto de misiones secundarias, coleccionables, bases por conquistar, jefes que derrotar, carreras mortales, piezas que recoger, gente a la que ayudar, lugares que saquear y un largo etcétera.

En nuestro viaje podremos optar por conducir mas vehículos aparte del Magnum Opus, pues hay una gran variante que desbloquear y conseguir dispersados por todo el páramo, cada uno con sus habilidades y cualidades únicas, pero sin duda alguna el más poderoso de todos sera el Magnum Opus, pues es en este donde contaremos con la ayuda de nuestro amigo Chumbacket para sacar así todo el potencial del mismo, mientras que con los demás vehículos viajaremos solos.

Análisis Mad Max Análisis Mad Max

El combate cuerpo a cuerpo

Sin duda alguna uno de sus puntos negativos es el sistema simplificando de combate cuerpo a cuerpo, el título usa el estilo de lucha visto en las entregas de Batman Arkham. Para combatir solo debemos estar atentos a la pantalla y pulsar contraataque en el momento justo. Aunque podemos desbloquear combos nuevos y mejorar el uso de las armas, tiende a hacerse repetitivo cuando hay una gran cantidad de enemigos en pantalla.

Análisis Mad Max

Análisis Mad Max

La conducción

Sin duda uno de los puntos fuertes del título. La conducción está muy bien lograda, ya que si tenemos unas piezas básicas el coche irá más lento, recibirá daños mas fácilmente y sera más difícil de controlar fuera de carretera. El rugir de los motores, la sensación de los neumáticos avanzado por la arena, el silencio y la muerte rodante en el páramo, es un punto a tener en cuenta sin duda.

Análisis Mad Max

Modo cámara

Uno de los atractivos que sin duda aquellos más creativos y refinados disfrutarán, es el modo cámara que el título trae consigo, permitiendo a aquellos artistas crear verdaderas obras de arte en el apocalíptico mundo de Mad Max. Este modo de trae foto y vídeo, aunque es algo difícil de usar, si se aprende a utilizar bien, se pueden crear imágenes y cinemáticas realmente interesantes, echadle un ojo aquellos que lo jueguen pues sin duda os quedará un fondo de pantalla único.

Si eres amante de la saga Mad Max, te gusta explorar, y eres de los que les gusta exprimir el juego al máximo, un titulo que, sin duda alguna no puedes perderte. Aunque el juego tiene algunos puntos negativos como el combate o que los recursos, como el agua y la gasolina, se hacen muy fáciles de recolectar, es un juego con el que sin duda cualquier jugador se lo pasará bien y podrá disfrutar durante horas de aventuras y acción a lo largo de todo el Páramo. Desde MuchoGamer os lo recomendamos.

Un saludo y seguid estando atentos a la web para futuras noticias.

sekaiss7

Amante y loco de los videojuegos desde los 4 años, friki de corazón, amante de Star Wars el anime y las locuras varias. Escritor,Soñador,emprendedor nato y futuro caballero Jedi, con gran sentido del humor.