Análisis de Q.U.B.E 2

¿Quién dijo que las segundas partes solían ser malas? Q.U.B.E 2 es uno de esos títulos que rompe ese dicho. En esta nueva entrega que nos ofrecen los chicos de Toxic Games sobre su reconocido juego de puzzles, nos adentraremos en un nuevo mundo repleto de nuevos desafíos por cumplir.

Durante nuestra aventura encarnaremos a una chica, llamada Amelia, una científica enviada a eliminar una estructura de carácter alienígena. Su misión no sale bien por lo que tendrá que sobrevivir dentro de este artefacto. Para salir de esta, recibiremos ayuda de una »humana» que nos irá guiando durante nuestra epopeya, enviándonos tareas para cumplir, y por consecuente estar más cerca de nuestro objetivo, por decir las tareas que vamos recibiendo son muy monótonas, es decir, nuestra acción en este videojuego consistirá simplemente en completar los puzzles que nos proponen para llegar a un mecanismo que luego tendremos que activar. Citar que el final es sorprendente e inesperado.

Q.U.B.E 2

¿Qué son estás estatuas?

Cada cierto tiempo en nuestro viaje, veremos unas especies de estatuas de humanos que han sido ‘atrapados’ por la estructura, escuchar los audios que aparecerán al acércanos a ellas, nos ayudará a comprender que es lo que se esta tramando dentro de esta estructura.

Amelia -personaje que controlamos- esta equipada con una especie de guante que hace editar las estructuras (esta es la parte en la que esta presente los puzles), estas tienen diferentes tipos y cada uno cumple una función, el azul, que nos permite saltar a zonas inalcanzables o bien echar cubos en ellas y propulsarlos, el naranja son como una especie de escalera y por último el verde con el que podremos crear cubos. Cada una de estás habilidades tendremos que ir obteniéndolas a medida que lo requiera la historia, solo empezaremos de inicio con la azul.

Los puzles giran a lo antes descrito, con nuestro guante podremos seleccionar la habilidad que corresponda a la situación y completarlo, normalmente la dificultad de estos no ha sido muy costosa, pero si ha habido ocasiones donde estos se han complicado bastante, mayormente cuando iban apareciendo nuevos elementos en la aventura como puertas que había que romper con las ventiladores de aire, magnetismos, especies de pistolas fijas que echaban tinta o fuego. Chapó para Toxic Games en el desarrollo de estás situaciones donde confirma que los puzles constituyen todo en esta saga.

Q.U.B.E 2

Ejemplo de lo que nos iremos encontrando

¿Es la nueva entrega de Q.U.B.E un indie? Cuesta de creer, ya que el nivel gráfico de este título es asombroso logrando un gran texturizado y sin errores técnicos gracias al buen uso del motor gráfico que usa, Unreal Engine, lo cual nos hace la experiencia más agradable. Algo a destacar es que la estructura gira en cuanto al colorido de los bloques que la forman, es decir, por ejemplo si vamos por una zona donde estos son de color azul marino pues genera un ambiente sombroso.

Q.U.BE 2 contiene voces en inglés, pero textos en español aunque estos a veces contenían fallos en la traducción ya que en algunos momentos de la historia saltaban textos en inglés en vez de los correspondientes. La banda sonora puede pasar inadvertida, pero es genial, aparte de tener buenas partituras, cuenta con un gran papel durante nuestra aventura aportando su tono melancólico.

Q.U.B.E 2

Uno de los momentos que podremos ver durante nuestra aventura, parece de película eh…

Finalmente…

+ Interesante e inesperada historia.

+ Gráficamente es sorprendente, cuesta de creer el apartado técnico que presenta.

+ La banda sonora no hace mucho ruido, pero es genial.

El diseño de los puzles están bien, pero su dificultad no es muy alta, podría habernos ofrecido un mayor reto.

Quizás se nos vuelva repetitivo hacer lo mismo siempre en cuanto a las misiones de la historia.

Fallos en la traducción de los textos, presentándose algunos en inglés, cuando la mayoría están en español.

TheLegend27

Amante de los videojuegos y el deporte desde chico. ''No pain no gain''

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *