Análisis Bleed 2

Bleed 2 ya está a la venta y hemos podido jugarlo en Nintendo Switch. Este será un análisis corto para un juego corto, alocado y divertido.

Como he mencionado anteriormente Bleed 2 sigue con la estela del primer juego y es un juego realmente corto pero que puede llegar a darnos mucha diversión y que, realmente, podemos extender las horas de juego como queramos. Eso es lo que vamos a ver en este análisis, todas su posibilidades, sus fallos y porque es tan divertido y desafiante.

Bleed 2 es un plataformas de acción en el que encarnamos a una heroína que tiene que salvar el mundo de un peligro inminente y lo hará con la ayuda de sus pistolas y su katana. Lo mejor del juego sin duda es que puede llegar a ser realmente desafiante. La posición de los controles no es la típica en un plataformas pero uno se adapta fácilmente. El juego a primeras vistas no parece que sea muy complicado pero si nos damos cuenta, el conseguir la mejor puntuación y con la mejor calificación posible será todo un reto. Hay que utilizar burlas, tener estilo, que no te hagan daño y vencer a los jefes.

Análisis Bleed 2

El planteamiento del juego es muy simple, es un juego en scroll lateral 2D con aspecto pixelado en el que seguimos un camino lineal acabando con diversos enemigos (que a decir verdad no son muy variados y realmente no ofrecen un gran desafío). Al llegar a un momento concreto de la pantalla aparecerá un jefe que es el auténtico reto del juego. Conseguir vencerlos sin que nos toquen ni una vez y teniendo estilo es toda una gran hazaña.

El juego realmente lo clasificaría como un boss rush. Seguimos un camino lineal y lo único que interesa son los jefes que prácticamente te los ponen seguidos para que no se pierda el ritmo. Por desgracia el juego peca en que muchos de estos jefes están directamente reciclados del primer juego. Hay poca innovación, y además, el morir en este juego apenas está castigado. El checkpoint siempre se encuentra al comienzo del jefe (o una segunda fase suya) y lo mismo ocurre con los enemigos normales. Por lo tanto, en el modo historia la barra de vida y el morir no llega a tener mucho sentido.

Podemos encontrarnos más armas, personajes jugables, técnicas, etcétera, cuando nos pasamos el juego por primera vez y al ir superándolo en dificultades más altas. Cada personaje tiene sus particularidades y lo mismo ocurre con las armas y técnicas. Si queremos conseguirlo todo habrá que esforzarse.

No os esperéis un modo historia sin más ya que trae consigo dos modos de juego a mayores. Uno de ellos es el modo arcade en el cual tenemos que pasarnos la historia entera pero con la característica de que solo tenemos una vida. Esto es complicado ya que se suele morir bastante en el juego. En el modo libre se generan niveles de forma aleatoria y tenemos que superar una serie de ellos sin morir. También podemos encontrarnos en la categoría de extras unos modificadores del juego que vienen siendo cheats o trucos para el juego que se desbloquean al terminártelo por primera vez.

Análisis Bleed 2

Contaremos con un modo cooperativo, en la Switch contamos con la ventaja de poder jugar con los joy con sin necesidad de un segundo mano. Por si te apetece jugar con tus amigos en tu casa.

Una cosa que realmente me ha llegado a molestar es que, a pesar de estar indicado que el juego esta en español esto es una verdad a medias. La interfaz del juego esta en español pero los textos narrativos de la historia están completamente en inglés. Seamos serios, la historia no importa a nadie y es muy poca cosa, pero no entiendo el porqué de traducir un juego a medias.

Como conclusión final podemos destacar un notable plataformas que a pesar de ser corto tiene más contenido del que aparenta y puede llegar a ser muy divertido y desafiante, por no hablar de su modo coop. Por lo tanto Bleed 2 esta realmente bien si nos quedamos con ganas de más con el primer juego y es altamente recomendable.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *