Análisis Baobabs Mausoleum

Análisis Baobabs Mausoleum

Probamos este curioso juego en su versión de Nintendo de Switch, y es extraño e intrigante.

¿Que decir de Baobabs Mausoleum? Es un juego realmente difícil de explicar. Nos encontramos que es un juego episódico como son muchas aventuras gráficas hoy en día. En este caso hablaré del primer episodio que se lanza en Switch, Ovnifagos Don’t Eat Flamingos. El juego empieza con nuestro protagonista, una berenjena en traje y con lechuga como pelo en un coche. Este se topa con un ciervo algo extraño, su coche acaba averiado y se encuentra en las afueras de un pueblo. Bienvenido a Flamingo’s Creek, población: 64 habitantes.

Análisis Baobabs Mausoleum

A partir de ahí manejaremos a nuestro vegetal amigo en su paso por el pueblo. Deberemos de buscar alguien que nos ayude para seguir con nuestro objetivo. Aquí nadie nos ayudara de gratis, como suele ocurrir. Nos tocara hacer algunos favores a ciertas personas o distraerlas para conseguir lo que nos ayudará a avanzar. El juego derrocha una personalidad increíble y la fusiona con mecánicas típicas de Monkey Island. Controlaremos a nuestro protagonista, Watracio Walpurgis de distintas maneras en todo el juego. De la forma más general sería como una aventura gráfica clásica de la época. También nos encontraremos combates por turnos a lo Final Fantasy o perspectiva en primera persona.

Por lo tanto nos encontramos con un juego que busca darnos una variedad de experiencias. Puzles, combates y plataformeo. Hay ocasiones en las que parece que estas jugando a algo totalmente distintos si no fuera por un elemento esencial. La banda sonora. Es simplemente magnífica, encaja con toda la estética del juego y con su personalidad y hace que tenga un buen ritmo. Aun sigo con alguna canción en la cabeza.

Análisis Baobabs Mausoleum

Conclusiones

El juego obviamente no es perfecto y es que tiene algunos fallos. El primero de ellos es que es bastante simple, tanto en mecánicas como en dificultad. Aquí no vas a encontrarte ningún reto ni desafío que ponga a prueba tus capacidades. Los puzles son muy simples y los combates aun más. Tal vez algo de complejidad en los puzles le hubiera dado un plus a su jugabilidad mixta. Otro de estos fallos es que es muy corto. Es una experiencia fantástica pero dura muy poco y nos deja con ganas de más. Tampoco es rejugable ya que no hay caminos u opciones de dialogo que puedan cambiar la historia, siempre será lo mismo.

Aun así creo que es una experiencia que todos deberíamos de disfrutar porque realmente merece la pena. El juego tiene una mezcla de cachondeo, humor y hasta cierto punto seriedad, que lo hace estupendo. Es una experiencia única y un juego con personalidad propia que podría haber sido un poquito mas complejo.

+Una experiencia única

+Banda sonora magnífica

-Simple en puzles y mecánicas