Algunas Xbox One X dejan de funcionar a las pocas horas de uso
El pasado día 7 de Noviembre se puso a la venta en todo el mundo la nueva consola de Microsoft, Xbox One X. La consola está siendo un éxito de ventas y en muchos comercios ya carecen de stock. Pero como bien sabemos, a la hora de hacer un lanzamiento nuevo al mercado de una pieza de Hardware, puede haber alguna remesa que salga defectuosa.
Eso es precisamente lo que están reportando algunos usuarios. A las pocas horas de uso, sus Xbox One X dejan de funcionar para siempre, pues no responden al presionar el botón de encendido. La tónica general es que este problema está afectando, en mayor medida, a la edición “Project Scorpio” de la máquina. A pesar de la situación, se trata de casos puramente aislados.
Estamos hablando de una cadena de producción que produce, valga la redundancia, miles de consolas al mismo tiempo, así que es totalmente normal que algunas tengan defectos de fabricación. Ya pasó en su día con PS4 Pro, Nintendo Switch, las primeras Xbox One y algunas PS4 en sus inicios en el mercado. Hasta los Smartphones no quedan libres de errores de diseño en su lanzamiento.
Si posees una Xbox One X y tienes algún problema, te conviene saber que Microsoft sustituye sin coste alguno las consolas con dichos fallos, ya que están en garantía.