7 juegos de temática medieval que no te puedes perder

Son muchas las temáticas de videojuegos que podemos encontrar en el mercado, los deportes quizás la más llamativa, pero existen otras que puedan llamar la atención por su cercanía a la historia, aunque tan sólo sea visual y auditivamente hablando. Hasta hace unos días existía un proyecto en Kickstarter para el lanzamiento del juego desarrollado principalmente en Sevilla titulado “Whithering Whispers” y basado en personajes ficticios ambientado en la edad media vikinga. En este artículo hablaremos de diferentes juegos para diversas plataformas y basados en la temática medieval.

Chivalry: Medieval Warfare

En este juego de batalla multijugador, lanzado para Microsoft Windows en octubre de 2012, podrás atacar aldeas y hacer con numerosos castillos en un rol de primera persona que además permite combatir online con otros jugadores alrededor del mundo con el fin de experimentar verdaderos campos de batalla de la Edad Media. El juego se basa en películas como 300, Braveheart o Gladiador, ya que éstas están inspiradas en batallas de intensidad épica y que con Chivalry: Medieval Warfare, el jugador podrá vivir en sus propias manos. Este título fue lanzado después de finales de 2014 en otras plataformas como PlayStation, Xbox y Linux.

Mount and Blade: Warband

Este título, lanzado en 2010 por los desarrolladores turcos TaleWorlds Entertainment y publicado por Paradoz Interactive para diversas plataformas, es un videojuego de acción que a primera vista parece un juego de rol en primera y tercera persona debido a alguno de sus detalles. En el videojuego no se ha añadido ningún detalle de fantasía como es común en su categoría, el escenario en el que se basa el juego es un reino medieval de ficción conocido por el nombre de Calradia. El jugador puede escoger cualquiera de los 5 grupos que se encuentran en guerra, también optar por ser fugitivo o neutral.

Castle Builder II para móvil o web

El juego creado por Microgaming y titulado como “Castle Builder II”, continuación de la famosa máquina tragaperras Castle Builder, está publicada por el portal de juegos Betway Casino con licencia para España y otros países. Este juego inspirado en la Edad Media está basado en 15 reinos para visitar, 75 castillos y alrededor de 300 personajes que podemos ver en esta tragaperras de 5 tambores o rodillos. Habrá que superar distintos niveles tras elegir uno de los avatares como pueden ser Sam, Mandy o Igor, en cada nivel se ofrece al jugador desbloquear logros, superar desafíos y ganar trofeos, así como acceder a recompensas y otras posibilidades.

Clash of Clans: app para móvil

Este gran juego para smartphone tan atractivo visualmente está disponible tanto para la plataforma de Android y iOS de Apple. Clash of Clans supone para el jugador toda una estrategia online con temática medieval de fantasía que ofrece jugar con un gran ejército en vez de hacerlo en solitario o con un grupo pequeño de jugadores para afrontar combates. Si eres de los que les gustan las grandes batallas tanto desde el campo como desde la contienda organizando la estrategia, este es tu juego.

Infinity Blade III para iOS

Uno de los “hack and slash” más famosos de los últimos tiempos para los móviles de Apple es el Infinity Blade que con su tercera entrega viene más fuerte que nunca. Y es que no podíamos dejar de lado este juego con unos gráficos fabulosos para realzar las ventajas de los iPhones. Además de los gráficos y un sistema de batalla para disfrutar a tope, aunque haya que desembolsar un par de euros para descargar la aplicación. Su historia cuenta como Siris e Isa se reúnen con el Dios-Rey Raidriar para destruir al ejército de titanes y el “Worker of Secrets, toda una historia épica llena de fantasía.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este título es un videojuego de rol de acción creado por Bethesda Game Studios y publicado en 2011 por la empresa hermana Bethesda Softworks en el que el jugador puede descubrir un mundo abierto. La historia de esta quinta edición de The Elder Scrolls se centra en la derrota del dragón Alduin, 200 años después de Obivion y ambientado en la irreal provincia de Skyrim. El jugador tiene aquí la opción de desarrollar a su avatar a medida que va pasando por diferentes pasajes según va haciendo su propia historia del videojuego al tratarse de un mundo abierto.

Dark Souls: multiplataforma

Este es un videojuego de acción y de rol creado por From Software para diversas plataformas y distribuido en septiembre de 2011 por la japonesa Namco Bandai Games. El que fuera conocido como Project Dark basa su historia en un reino ficticio llamado Lordran donde el jugador tiene el rol de un humano malvado escogido para hacer un peregrinaje e indagar en el mundo de los no muertos. A través de descripciones de objetos y diálogos se pueden ir descubriendo pistas para comprender el hilo del juego, además de las armaduras, armas y otros objetos a utilizar para proseguir.

Hay muchos juegos dedicados a lo épico o medieval, desde los que reflejan más la realidad hasta los que simplemente se basan en mundo fantásticos con toques de historia provenientes del medievo. Esperamos que os guste nuestra selección y la disfrutes.

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *