5 razones por las que comprar Bloodborne

bloodborne

Bloodborne promete ser un exclusivo de enorme peso para la consola Playstation 4, y es que no podemos esperar menos de un título creado por From Software, estudio que ya se ganó nuestra confianza con sus entregas de la saga Souls, como fue el caso de Demon’s Souls y Dark Souls. Con este nuevo título buscan ofrecer un juego que recoja todo la esencia de sus antecesores, añadiendo, de paso, novedades de importancia.

Bloodborne es un action-RPG dotado de una oscura ambientación, donde nos tocará hacer frente a una enorme cantidad de terroríficos enemigos que perfectamente podríamos concebir en una pesadilla. ¿Todavía te muestras escéptico respecto a si comprar o no Bloodborne? Aquí podremos ofrecer varios motivos por los cuales merece la pena adentrarse en este juego y encontrarse a merced de su oscuro universo.

Combates más feroces

375442Visto lo visto en las diferentes entregas de la saga Souls había un importante factor que se mantenía casi inalterado, y este era el sistema de combate. Había algunos elementos que lo hacían algo “pasivo”, como el tener que llevar, casi en cualquier ocasión, un escudo en alto. Este elemento hacía los combates más estáticos y reservados, puesto que la mayoría de las veces era menester que nuestro escudo frenase un ataque enemigo para que pudiésemos atacar con seguridad.

En Bloodborne, los escudos han sido relegados a un evidente segundo plano ¿Cómo? Disminuyendo su poder defensivo. Ahora los enfrentamientos se circunscriben  al uso de armas ofensivas, de modo que exista más tensión y se logre mantener más activo al jugador en cada enfrentamiento.

Un buen ejemplo es el hecho de que ahora, para evitar ataques, deberemos usar las nuevas armas de fuego, viéndonos obligados a disparar justo en el momento adecuado para frenar al enemigo, táctica defensiva que contrasta con la de anteriores entregas, más afines al ya anteriormente mencionado escudo de toda la vida . Otra interesante implementación jugable es el poder recuperar la vida que nos ha arrebatado un adversario si le asestamos un golpe certero en el momento inmediatamente posterior a su ataque, lo que le otorga al título una interesante filosofía de “Todo o nada”.

La ciudad de Yharnam

bloodborne-screen-03-ps4-us-10jun14Es crucial mencionar la nueva ambientación de la que se beneficia Bloodborne, pues esta vez han apostado por una de las ambientaciones más aterradoras, lúgubres y oscuras dentro de la saga. Es cierto que las entregas de la saga Souls tampoco se quedan atrás a la hora de adentrarnos en oscuros y terroríficos mundos fantásticos, pero Bloodborne busca desmarcarse de las anteriores ambientaciones e ir un paso más allá.

En este juego nos veremos inmersos en la ciudad de Yharnam, un lugar que ha sido asolado por una enfermedad llamada Azote de la Bestia. Nos tocará hacer de cazador para deshacernos de esta plaga y de todas las bestias que ha creado con su llegada. Yharnam poseerá una ambientación muy similar a la vista en la época inglesa del siglo XIX, pero, obviamente, modificada para darle un toque muy terrorífico y fantástico.

Un modo online único de la saga

TGA-2014-Bloodborne-gets-a-new-gameplay-trailerUno de los importantes elementos jugables de los que gozaba Demon’s Souls era su innovador e impresionante apartado online, siendo implementado en el juego de forma magistral, pues no se veía como modo aislado, sino como un elemento propio del universo y de la historia del juego. Los jugadores están conectado entre ellos, cada uno en su respectivo mundo, donde mediante objetos podemos debilitar esa línea que separa cada dimensión para poder llegar los unos a los otros.

En Bloodborne seguirá existiendo ese “modo online” tan único y característico de esta saga. Ahora, en vez de visualizar marcas en el suelo, veremos tumbas que, gracias a una campana, nos permitirá invocar a otros jugadores para aliarse a nuestra causa. También podremos ser invadidos en nuestro propio mundo por jugadores en busca de sangre. Habrá zonas específicas para enfrentamientos entre jugadores. Aparentemente el multijugador posee los mismos elementos que en las entregas de la saga Souls, sin embargo, posee novedades que lo hacen único.

La mazmorra del cáliz

bloodborne_2014_12-18-14_002Bloodborne traerá consigo una zona realmente única, y esta se hace llamar La mazmorra del cáliz. Esta zona tendrá un importante factor que la hace realmente especial, y es el hecho de que puede adoptar formas aleatorias, siendo uno de los aspectos más increíbles y que posiblemente nos brindará incontables horas gracias a su rejugabilidad.

Esta mazmorra podrá alternar el lugar, cantidad y variedad de enemigos, pero no solo eso; también cambiará la posición de las trampas, de los tesoros e incluso el propio acabado y estructura. Esta mazmorra se compondrá de varios niveles a superar, pero incluso las trampas nos podrán hacer malas jugadas logrando que volvamos a repetir niveles. También es importante nombrar el hecho de que esta zona se podrá jugar en compañía, e incluso se podrán visualizar los fantasmas de otros jugadores para, de este modo, ser alertados por inminentes peligros.

Identidad de la saga Souls

Bloodborne-Reveals-New-Playable-Character-Gyula-More-Locations-465528-2Como ya habéis visto en cada uno de los anteriores motivos, siempre nombramos elementos de la saga Souls, y es porque From Software siempre mantiene intactas las virtudes de sus anteriores títulos a la hora de dar forma a los siguientes. Los juegos Demon’s y Dark Souls han tenido una repercusión importante en el mundo de los videojuegos y, especialmente, en el estudio creador de estas obras. Se han vuelto queridos por estos títulos, convirtiendo los elementos que hacen de sus producciones únicas y excelentes en la “identidad” que el propio estudio demuestra con cada juego.

A pesar de cambiar de ambientación, trama e incluso elementos jugables sigue persistiendo esa jugabilidad RPG vista en todas las entregas de la saga Souls. También se mantienen intactas la alta dificultad, los fantásticos enemigos y jefes a lo que nos enfrentamos, la faceta del multijugador, entre otros varios elementos que, por el simple hecho de ser similares a los vistos en las entregas Souls, son en sí mismos un importante motivo para comprar Bloodborne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.