5 juegos clásicos que debes jugar

Todos hemos sido críos. Quizás unos hace más tiempo que otros, pero hay una cosa que no ha cambiado, nuestro afán por los videojuegos. Debido a esto me ha apetecido sacar mi antigua consola y echarle un vistazo a mis viejos compañeros de aventuras. Pero claro, no todos tienen ya su Nintendo 64 o su PS1 o su Xbox…  ¡Pero no os preocupéis! Me he tomado la molestia de traeros al menos 5 entregas que si no las habéis jugado, al menos debéis conocerlas. Estos juegos clásicos son seleccionados por gusto propio y sé que hay 200 más, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Entre las leyendas que nos llegan del pasado remoto, hay una que dice así:

«Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.

Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza… apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y le devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó ‘Héroe del Tiempo’. Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia… El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino… Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, solo podía rezar… y encomendar su destino a los dioses…»

¿Qué habrá sido de aquel reino de la leyenda? Nadie lo sabe… Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aun se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas.

¿La piel de gallina? Comprensible, ya que de esta forma surgió una de las entregas más icónicas de los videojuegos. Como podréis haber visto ya, en estos 30 años hemos avanzado tanto tecnológicamente que el Zelda de Switch es en el apartado técnico y jugable, completamente revolucionador. Pero hoy estamos a lo que estamos, a los juegos clásicos y este sin duda es, uno que merece la pena.

  • Prince Of Persia

Este hace que me duela la patata. Y es que no puede ser que una saga tan importante se quede ahí, en el olvido. Porque Prince Of Persia es como el padre del Assassins Creed, una de las sagas más famosas de todo el mundo. El plataformas que salió para PS2 y Xbox no solo logró enamorar a sus jugadores, si no que después de varias entregas, en 2008 fue capaz de volver a lo grande para PS3 y Xbox 360, un plataformas 3D lleno de acrobacias, puzzles y batallas. Yo no sé vosotros, pero ya estaría jugándolo.

  • Sonic

Esto será casi tan rápido como el erizo azul. Un juego 2D de plataformas a gran velocidad, ¿qué más queréis?

  • Super Mario Bros

Aunque me cueste, os puedo perdonar que no hayáis jugado a Sonic o a Prince Of Persia, pero no a Super Mario. No, no, no. Hasta mi gata sabe de lo que hablo, porque quizás no reparten pizzas, pero estos hermanos italianos son probablemente los personajes de un videojuego más conocidos del mundo entero. ¿Lo mejor? Que a diferencia de quizás los anteriores, aunque perdáis de gráficos respecto a versiones más actuales, te lo pasas increíblemente bien. Quizás se debe a que mantienen la base de: correr, saltar sobre objetos y llegar al castillo, que se hace tan entretenido.

  • Street Fighter 2

Los plataformas están bien, pero ya es hora de picarnos con los colegas en un buen juego de peleas. ¿Por qué el 2 y no el 1? El 1 ciertamente es el que da comienzo a la reconocida saga, pero en el 2 es cuando realmente se pone más interesante el juego, ya que es ahí cuando mejoraron el incompleto sistema de combate y añadieron técnicas poderosas y más atractivas a la vista. ¡Shoryuken!

Y esto ha sido todo ladies and gentlemen. No seáis dur@s conmigo, que sé que me faltan joyas más grandes que mi cabeza, pero son los juegos con los que empecé a jugar de crío y creo que a más de una persona les gustará volver a encontrarse con ellos. Como siempre, espero que os haya gustado y justo debajo tenéis el post habitual recomendado. ¡Hadōken!

TOP 10 MEJORES JUEGOS DE TERROR PARA PC

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *