Videoreportaje Dreamhack 2015: Impresiones Oculus Rift y entrevista al equipo de ESAT

https://www.youtube.com/watch?v=qmrj-zXf4U4

Como ya habíamos avisado en el anterior videoreportaje, habría más contenidos y vídeos de la Dreamhack 2015 que presentar, y aquí está nuestro nuevo videoreportaje sobre el evento que tuvo lugar en Valencia.

En esta ocasión hablamos sobre nuestras experiencias al probar Oculus Rift, una de las gafas de realidad virtual. Tuvimos la oportunidad de jugar a un juego en desarrollo, Soul Brothers, creado por un equipo de estudiantes de la ESAT (Escuela superior de arte y tecnología). Este título poseía una ambientación muy oscura, y es que al tratarse de un juego de terror era lógico, su ambientación era sublime principalmente gracias a la inmersión que ofrecía Oculus Rift. El juego tan solo era un proyecto que formaba parte de los estudios de sus creadores, y por lo tanto no estaba pensado para ser comercializado, al menos no todavía.

ESAT_LOGOAdemás, tras probar el juego de los estudiantes de ESAT tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los integrantes de esta escuela que estuvo en atendiendo a la gente en los stands. En el vídeo tenéis la entrevista completa con lujo de detalles sobre el juego que probamos y la formación en la ESAT.

Más tarde también probamos otra clase de experiencia de realidad virtual, otra vez con las gafas Oculus Rift. Sin embargo, no se trataba de un juego, sino más bien de una demo técnica que tenía como objetivo mostrar la inmersión de la realidad virtual, ¡y vaya inmersión! Meternos de lleno en una montaña rusa con subidas y caídas altamente vertiginosas. No podemos decir que vaya a ser una experiencia exactamente igual a la de una montaña rusa real, pero la inmersión e impresión es muy similar, tanto que podremos notar ese cosquilleo en el estómago con cada caída de vértigo.

Si habéis leído todo y no habéis visto el videoreportaje os estaréis perdiendo todo lujo de detalles en vídeo que pudimos captar con nuestra cámara. Por otro lado, también os recordamos que aun quedan más vídeos por publicar, pero en caso de que os lo hayáis perdido aquí está el anterior videoreportaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_r6zLyRlFk

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*