Solución al error causado por la actualización 3.57 en PSVita

Entre los errores más comunes se encuentra la escasa duración de la batería y no poder acceder al PS Store.

Sony-PS-Vita-battery

Si sois de los que habéis actualizado vuestra PSVita recientemente, seguramente sea la razón por la que estáis aquí. Son muchos los usuarios de la portátil de Sony los que están experimentando problemas aparentemente causados por la última actualización, la 3.57. Entre ellos, abunda el no poder conectarse al PlayStation Store, que la batería se esté agotando continuamente y no ser capaz que la consola reconozca juegos comprados con anterioridad, algo que está generando muchas quejas por parte de los usuarios.

Así que, ¿estás teniendo problemas similares con tu PSVita? Tranquilo, no es que se haya roto. Como era de esperar, no se ha tardado mucho en que el tema se mencionara en comunidades como Reddit o Neogaf, con algunas soluciones que pueden servir de manera temporal hasta que Sony solucione el problema y/o se decida a lanzar una nueva actualización.

Entonces, ¿no puedes acceder al PlayStation Store? ¿Se te acaba muy rápidamente la batería, incluso estando en reposo? ¿No puedes acceder a tus juegos anteriormente comprados? ¿Ni si quiera el Wi-Fi se conecta a la red? Esta es una solución que se ha mencionado en una de las comunidades:

1. Asegúrate de que la consola está completamente apagada.

2. Deja pulsado el gatillo derecho, el botón de PlayStation y el botón de encender/apagar por 5-10 segundos.

3. A continuación aparecerá el modo ‘recovery’. Busca la opción ‘Reconstruir base de datos’ y púlsalo (Atención: esto hará que los iconos se te desordenen, al igual que desaparezcan carpetas creadas y wallpapers. Nada se borrará, simplemente desaparecerán del inicio).


Es una solución temporal que le está sirviendo a muchos usuarios pero sin embargo, hay otros a los que no les está funcionando en absoluto. Están siendo muchos los usuarios los que están contactando continuamente por Sony; tanto por chat online como por teléfono, a lo que responden que están ‘trabajando en ello’. Mientras algunos empleados de la compañía sugieren volver la consola al estado de fábrica, algunos usuarios recomiendan no hacerlo.

Esta entrada será actualizada tan pronto como se tenga alguna novedad al respecto, ¡así que no te vayas muy lejos!

Comenta lo que piensas

Tu dirección de e-mail no será pública. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

*