Resumen de la conferencia de Bethesda E3 2017

la conferencia de Bethesda

Como cada año, la E3 es la oportunidad que cada compañía tiene para mostrarse ante el mundo. Millones de jugadores están atentos a sus pantallas para ver que nos ofrecerán próximamente. Por este motivo hemos decidido traeros unos pequeños resúmenes para que podáis ver todo de forma rápida, bonita y clara. En esta ocasión nos centraremos en la conferencia de Bethesda , la cual en comparación a otros años se ha hecho algo corta. Sin embargo, han sabido hacerla muy interesante. Comenzamos.

DOOM VFR

DOOM ha sido uno de los pilares antiguos de los videojuegos, ha servido como ejemplo para muchas entregas. Para hacer sentir a los jugadores más dentro del juego, han decidido traernos una versión de realidad virtual. Durante la conferencia de Bethesda los desarrolladores dejaron caer que, a pesar de encontrarse satisfechos con el resultado de su última entrega, se merecían algo más. ¿Qué mejor oportunidad que esta para obtener el desenlace deseado?

DOOM VFR estará disponible a finales del 2017. La fecha aún está pendiente de confirmar.

FALLOUT 4 VR

Bethesda sin duda ha apostado fuerte por la realidad virtual, la cual está cogiendo fuerza con el tiempo. Pero, ¿es realmente necesaria esta versión? No viene mal darle algo de soporte a las plataformas VR como HTC Vive u Oculus Rift. No obstante, le encontramos más sentido a entregas como DOOM el hecho de sacar una versión así. La sencillez de sus mecánicas se adapta mejor a los controles de realidad virtual, mientras que Fallout 4 es algo más costoso de llevar a cabo. Acceder al inventario, cambiar de armas, modificar nuestra indumentaria…

Evidentemente dichas versiones vendrán ‘adaptadas’ a estas plataformas, pero eso no quita el hecho de que igual la VR no es la mejor opción para un Fallout. Creemos que lo ideal hubiese sido invertir ese tiempo y dinero en desarrollar otro tipo de proyectos. ¿Vosotros qué creéis?

Se espera que Fallout 4 VR salga oficialmente a la venta en octubre de 2017 y estará disponible para PC y HTC Vive.

THE EVIL WITHIN 2

Lo han vuelto a hacer. Han conseguido volver a ponernos los pelillos de punta como en 2013. Shinji Mikami afirmó hace poco que ha aprendido de los errores cometidos y que volverán más fuertes que nunca. De momento podemos ver uno de los tráilers con más tiempo invertido de toda la E3. Aunque no hemos visto gameplay, nos hacemos a la idea de que seguirá la línea sucesoria. Un survival horror en tercera persona, pero con mucho más misterio y juego psicológico.

Encarnaremos al detective Sebastián Castellanos, que se encuentra en su peor momento, pero cuando le ofrecen la oportunidad de salvar a su hija, tendrá que entrar en un mundo repleto de pesadillas para recuperarla y descubrir los oscuros orígenes que emergen de la ciudad. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras que  todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir? Esta es su última oportunidad de redimirse y adentrarse es su única salida.

En la conferencia de Bethesda declararon que The Evil Within 2 saldrá a la venta en octubre de 2017. Aunque las fechas no son seguras ya que pueden sufrir modificaciones, en esta ocasión es muy posible. Volviendo atrás en el tiempo, la primera entrega de The Evil Within salió en Octubre de 2014  (Podéis leer el análisis aquí). Mes en el cual tiene lugar la famosa celebración de ”Halloween”. ¿Casualidad o no?

TESO: Morrowind

Sin indicios de ofrecernos una nueva entrega de The Elder Scrolls, Bethesda sigue intentando darle vida a su entrega online. La cual dio mucho que hablar en su momento debido a sus políticas de pago mensual, las cuales fueron eliminadas posteriormente. En esta ocasión han decidido añadir contenido descargable especial. Se trata nada más y nada menos que Morrowind. Como queremos hacer un resumen rápido y claro, si queréis más información podéis visitar este enlace oficial de Bethesda donde os explicarán todo lo esencial de esta nueva expansión.

Skyrim Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim llega a Nintendo Switch. Como bien sabéis la plataforma de Nintendo nos permite llevarnos la consola con nosotros, así que básicamente podremos asumir nuestro papel de dovahkiin dónde y cuando queramos. Incluye nuevas funcionalidades de juego, atuendos y equipo de The Legend of Zelda, y botín adicional desbloqueable mediante amiibos de The Legend of Zelda. Acabad con los enemigos usando la Espada Maestra, protegeos con el Escudo Hyliano y poneos elegantes con la Túnica del elegido. Skyrim también incluye todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Se desconoce la fecha oficial de salida.

Wolfenstein II: The New Colossus

Con Wolfestein: The New Order nos quedamos con un muy buen sabor de boca. Además de su expansión Old Blood, la cual acabó saliendo como juego independiente. Gracias a su éxito BJ Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus.

BJ (apodado “Terror Billy” por los nazis) se trasladará a Estados Unidos. Para ser exactos a un Manhattan posnuclear, a la pequeña ciudad de Roswell, o a los pantanos y bulevares de Nueva Orleans mientras dirige la resistencia para impedir que los nazis ocupen su amado país.

La nueva entrega de Machine Games saldrá a la venta el día 27 de octubre de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Dishonored: La muerte del Forastero

En Dishonored: La muerte del Forastero nos pondremos en el papel de Billie Lurk (también conocida como Meagan Foster). Esta será la primera aventura independiente de la aclamada saga original. Tendremos que  que hacer uso de nuestros nuevos poderes y habilidades para ajustar cuentas con las hermanas de la orden del oráculo, los inmortales Imaginados y la banda de los Sin Ojos. Es decir, tendremos enemigos para rato. Y por supuesto, no serán tan fáciles de derrotar como en el tráiler.

La muerte del Forastero se publicará el 15 de septiembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Quake: Champions

Durante la conferencia de Bethesda, los servidores de la beta cerrada Quake Champions fueron deshabilitados temporalmente para que, tras un breve mantenimiento, volviesen más fuertes que nunca. Entre sus añadidos nos encontramos con la incorporación de B.J. Blazkowicz a la lista de campeones, nuevos mapas disponibles, un arma completamente nueva y nuevas y mejoradas funcionalidades que explorar.

Asimismo también han anunciado los campeonatos mundiales de Quake, los cuales darán comienzo el 29 de Junio. No olvidéis registraros en este enlace para tener acceso a su beta cerrada.

Aunque todavía queda hablar sobre el polémico ”Club de creación” que nos ofrece Bethesda para Fallout 4 y Skyrim, preferimos dedicarle en un futuro su propio post. De momento podéis visitar este enlace para haceros una pequeña idea de lo que nos ofrecen.

Esto es todo gamers, esperamos que la conferencia de Bethesda  os haya parecido interesante. Podéis decirnos en los comentarios que opináis, o que conferencia os ha gustado más. ¡No olvidéis estar atentos para más información!

 

 

Nagato

Nagato

Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*