Noticias de la semana #5

teenage_mutant_ninja_turtles_mutants_in_manhattan_reveal_2

Os doy la bienvenida por quinta vez a las noticias de la semana, ese rincón dedicado a los amantes de la información y de la actualidad del videojuego: nuestra gran pasión. Como siempre, la semana será resumida en una noticia por día, la más importante, para que no tengáis que tragaros mil y una noticia aburrida. Aquí, como siempre, solo entra la élite. ¡Allé voy!


 

Lunes 14: Confirmada la fecha de lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles

Los fans de las tortugas ninja están de enhorabuena, Activision ha confirmado la fecha de lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan,  que corre a cargo de PlatinumGames, para el próximo 24 de mayo en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC; una auténtica gozada para aquellos que no tienen dinero para un PC Gamer o para la nueva generación, gracias por el detalle, PlatinumGames.

Por supuesto, este tipo de anuncios es tradición que venga con un tráiler que añada hype al personal y nos haga una idea de lo que nos espera, pues las secuencias mostradas en él han sido recogidas directamente del juego. Y podemos ver en él un estilo cartoon con escenas de humor y esa jugabilidad de batallas rápidas tan propias de la desarrolladora. Se sabe, además, que incluirá un cooperativo para cuatro jugadores -tendréis que pelearos por vuestra tortuga favorita- y que la historia ha sido escrita por Tom Waltz


Martes 15: PlayStation VR llegará en octubre a un precio de 400 euros

original (1)

Sony se une por completo a la realidad virtual confirmando el precio de sus gafas PlayStation VR, que costarán 400 euros y se podrán adquirir en octubre de este mismo año. El bajo precio respecto a la competencia parte de que no ofrecerá la misma calidad que Oculus Rift, pero desde Sony ya afirman que hay al menos 160 proyectos en marcha y 230 estudios dedicados a su realidad virtual.

La pequeña controversia sobre el precio llegaría con el dato de que PlayStation VR necesitaría sí o sí PlayStation Camera, un elemento que no añade. Por no hablar del mando move, necesario en bastantes juegos que están en desarrollo. De no contar con esos periféricos, PlayStation VR te podría salir por unos 500 euros, aunque se espera que Sony saque algún bundle.


Miércoles 16: Tequila Works recupera los derechos sobre RiME

maxresdefault (9)

Tequila Works, desarrolladora española, ha anunciado que ha recuperado los derechos sobre RiME, un juego de aventuras en mundo abierto con toques plataformeros. Hasta ese momento los derechos eran de Sony, por lo que el juego era exclusivo de PlayStation 4, y salvo que se diga lo contrario en un futuro, seguirá siendo así. El juego, por supuesto, sigue en desarrollo y nos deja expectantes de saber si al final saldrá en otras consolas o en PC. Habrá que esperar para saber en qué acaba esta improvisada telenovela y si el juego acaba siendo tan bueno como pinta.


Jueves 17: Se filtra la portada de Bioshock: The Collection

bioshock_infinite-3334481

De nuevo se ha dado una filtración de una tienda, en este caso de Taiwán, sobre un futuro recopilatorio de la saga Bioshock para nueva generación y PC. En esta ocasión, la web en cuestión ha ido más allá y ha mostrado la posible portada del recopilatorio, con el mítico faro en el centro, debajo Rapture y encima Columbia, aludiendo a los tres juegos de la serie. Por ahora, 2K Games se mantiene callada, pero se espera que pronto hagan el anuncio oficial y confirmen unos rumores que han alegrado a los fans de la mítica saga creada por Irrational Games y 2K Marin. Por supuesto, se espera que, además de los tres juegos de la saga, el recopilatorio incluya los DLCs y una pequeña mejora gráfica dedicada a la nueva generación de consolas.


Viernes 18: Se filtra una supuesta imagen del mando de NX

imageedit_4_9185534138-e1458259237602-750x384

Continuamos con rumores e imágenes filtradas. En este caso contaríamos con una supuesta imagen del mando de Nintendo NX, ¿otra prueba de que Nintendo es una experta en hacer mandos raros? Lo que aún es solo un rumor, y para muchos un fake, ha sido analizado por expertos en el tema que no han encontrado grandes incoherencias entre la imagen y el diseño patentado por Nintendo el pasado diciembre, una pantalla elíptica con panel táctil y dos palancas. En todo caso, lo que muchos tacharéis de mando feo -yo el primero- no sería más que un prototipo dedicado al kit de desarrollo y cuya versión comercial seguramente sería muy distinta. Por supuesto, sin confirmación por parte de la compañía, esta imagen podría ser tan falsa como verdadera. ¿Qué pensais vosotros?


Sábado 19: Total War Battles: KINGDOM llega el 24 de marzo

total_war_battles_kingdom-2669266

Los amantes de la estrategia y de la saga Total War tienen una importante cita el próximo 24 de marzo en PC, Android e iOS con Total War Battles: KINGDOM, un videojuego gratuito desarrollado por  Creative Assembly, encargados de los anteriores juegos de la saga. En esta ocasión, y con una fuerte jugabilidad online, tendremos que crear un reino, organizarlo y protegerlo a toda costa creando ejércitos. Podremos enfrentarnos contra otros jugadores, tanto a personas reales como a la máquina, en combates épicos o sangrías, para los más torpes. Por ahora, las valoraciones que han dejado las betas presentadas han sido tanto buenas como malas; tendremos que probarlo este 24 de marzo para ver si da la talla.

 

Cristian Sánchez

Cristian Sánchez

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el metal. Adicto a los buenos libros y a escribir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*