Xbox One tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360
Este ha sido uno de los bombazos de la imponente conferencia de Microsoft, donde el cabecilla, Phil Spencer presentaba la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360. Lo mejor es que los juegos se jugarán tal y como si fuera de Xbox One ya que tendrán las funciones de dicha plataforma integrada, como capturas de pantallas o streaming.
Sin embargo, no todos los juegos serán compatibles, pues esto requerirá el permiso de algunas distribuidoras que podrán negar dichas compatibilidades. Por ahora ya está confirmada la compatibilidad con más de 100 juegos, pero este catálogo irá creciendo con el tiempo. Lo mejor de todo es que esta retrocompatibilidad nos permitirá disfrutar tanto a los tenemos juegos en físico como a los que lo hemos comprado en digital.
En el caso de que tengas juegos digitales, estos aparecerán automáticamente en tu biblioteca de juegos en Xbox One. Por otro lado, si tienes juegos de Xbox 360 en físico, deberás introducir el disco en Xbox One y posteriormente podrás descargarlo para dicha plataforma de manera totalmente gratuita.
Esta iniciativa se llevará a cabo a finales de año, que será cuando se implementará esta impresionante y acogedora retrocompatibilidad.