PlayStation cumple 20 años en España

PSX-Console-wController[1]

Ayer felicitábamos a Nintendo por los 25 años del lanzamiento de la Game Boy en Europa y hoy toca felicitar a Sony por los 20 años del lanzamiento de PlayStation en España. La consola se puso a la venta en España el 29 de septiembre de 1995, mientras que originalmente en Japón se lanzó el 3 de diciembre de 1994. A día de hoy ha llegado a vender más de 100 millones de unidades, siendo Gran Turismo el título más vendido de la consola con un total de 11 millones de unidades vendidas.

La consola fue originalmente pensada como una unidad de CDs externos para Super Nintendo, aunque fue cancelada por NintendoNorio Ohga, presidente por aquel entonces de Sony, planeó una nueva consola con la base que ya tenían y así fue como nació la PlayStation, también conocida como PSOne o PSX.

La clave del éxito de la consola fue su original campaña publicitaria y su bajo precio que hizo que se expandiera rápidamente por los mercados. Un extenso y variado catálogo hizo que pudiéramos jugar títulos como Medievil, Metal Gear Solid, Tekken, Final Fantasy VII, Crash o Parasite Eve, entre otros. Desde MuchoGamer felicitamos a Sony por estos 20 años del lanzamiento de la PlayStation en España.

News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *