Análisis Razer Naga Epic Chroma
Bienvenidos al análisis del nuevo periférico gaming de Razer: el ratón Razer Naga Epic Chroma, que promete ser un ratón específicamente diseñado para los juegos MMO y MOBA, incorporando la considerable cifra de 19 botones programables, de los cuales 12 de ellos se encuentran en el lateral izquierdo de forma numerada. ¡Procedamos a analizarlo!
Introducción
En primer lugar, dar nuestro agradecimiento a Razer por cedernos el periférico para llevar a cabo el análisis.
El Razer Naga Epic Chroma Chroma ofrece la siguiente ficha técnica en su página web oficial:
Ficha técnica:
- Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO
- Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos
- Rueda de desplazamiento con acción de inclinación
- Sensor láser 4G de 8200 ppp
- Tecnología inalámbrica para juegos
- Base de carga
- Iluminación Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
- Preparado para Razer Synapse
- Ultrapolling de 1000 Hz
- Hasta 200 pulgadas por segundo / 50g de aceleración
- Base ultradeslizante de acústica cero
- Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
- Tamaño aproximado:
- 119 mm / 4,68” (largo)
- 75 mm / 2,95” (ancho)
- 43 mm / 1,69” (alto)
- Peso aproximado: 150 g / 0,33 lb
- Duración de las pilas: Aprox. 20 hrs. (juego continuo) La expectativa de vida de la batería depende de su uso
Mientras que los requisitos mínimos para hacer funcionar el teclado son los siguientes:
Requisitos del sistema
- PC o Mac con un puerto USB libre
- Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.8-10.10)
- Conexión a Internet
- 100 MB de espacio libre en disco duro
- Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.
Con esto, pasamos al análisis el periférico.
Análisis
EmbalajeNaga Epic Chroma
viene embalado en una caja formada por una cubierta exterior de cartón donde se puede contemplar una imagen del ratón así como el nombre del mismo acompañado de la palabra “CHROMA” en una gran paleta de colores. Debajo de esta cubierta exterior, encontramos una caja negra con un símbolo en el centro de Razer a tamaño pequeño. Es esta caja la que contiene el periférico junto una lámina protectora, los manuales de Razer, la base de carga y el cable del ratón, éste último de alta calidad.
Los conectores son un USB 2.0 y microUSB chapados en oro, con una forma que nos ayudará a conectarlos en la base de carga y en el propio ratón.
La base de carga se trata de un elemento de gran peso, con una tremenda calidad, que tiene una goma en la base que impide su movimiento en la mesa con gran efectividad. Cuando nuestro ratón se quede sin carga de batería, lo situaremos sobre la misma y se solapará perfectamente gracias a un imán que posee la base.
Synpase 2.0
El software de Razer Synpase 2.0 tiene, al igual que en todos los periféricos de Razer, un papel fundamental en las funciones del Naga Epic Chroma, pues es el encargado de sostener todos los parámetros configurables del periférico, como son la creación de distintos macros y la personalización de las funciones de cada tecla.
Razer synpase 2.0 se instalará automáticamente cuando conectemos el periférico a nuestro PC, sin necesidad de utilizar un CD o DVD extra.
Desde este mismo controlador, se podrá definir los parámetros de iluminación del Naga Epic Chroma con distintos modos y una gran paleta de colores. De esta forma, podremos asignar un modo de iluminación específico tanto a la rueda del ratón como a la retícula de botones para el pulgar: estático o ciclo espectrum.
Rendimiento
Razer Naga Epic Chroma cuenta con un nuevo sensor 4G que le permite llegar a la asombrosa cifra de 8200 DPI, lo que nos permitirá movernos con extrema velocidad.
La primera vez que probamos el periférico puede parecer raro tener el tacto de 12 teclas en nuestro pulgar, e incluso de vez en cuando pulsaremos alguna sin ser esa nuestra intención. Pero es algo a lo que te acostumbras con apenas un día de uso. Realmente se trata de un ratón cómodo y suave, más aún si lo usamos junto a la alfombrilla Razer Firefly.
Hemos estado probando este ratón en una variedad de juegos de todos los estilos, desde estrategia (saga de Total War), FPS (Battlefield 4), MOBA (League of Legends) y, como no podría faltar, MMO (Guild Wars 2). Podemos concluir que en cuanto a rendimiento, el ratón Naga Epic Chroma es muy preciso y se desenvuelve bastante bien en todo tipo de juegos y tareas. Pero el punto interesante que nos trae Naga Epic Chroma es el de los 12 botones laterales. Respecto a este factor y los juegos mencionados anteriormente, tan solo hemos hecho uso de ellos en el MMO Guild Wars 2, donde se ha lucido perfectamente el panel, puesto que el número de habilidades que se usan en el mismo es descabellado en comparación de un MOBA como Legue of Legends, donde nos resultaba más fácil el uso del teclado por el corto número de habilidades en juego.
Conclusión
Para finalizar, el precio del ratón (120/140 euros) puede considerarse de elevado, sobre todo por la alta competencia en el mercado de ratones en ese rango de precios. Ante todo, nos encontramos con un periférico de muy alta calidad, que puede ser una compra muy relevante para aquellos jugadores y aquellas jugadores de los juegos MMO, donde se desenvuelve a la perfección.