Análisis DeathStalker Chroma

razer cabeza

Bienvenidos al análisis del nuevo periférico gaming de Razer: el teclado DeathStalker Chroma, que promete ser un top en cuanto a personalización e iluminación gaming. ¡Procedamos a analizarlo!

Introducción

En primer lugar, dar nuestro agradecimiento a Razer por cedernos el periférico para llevar a cabo el análisis.

El teclado DeathStalker Chroma ofrece la siguiente ficha técnica en su página web oficial:

Análisis

  • Embalaje

El teclado Razer DeathStalker Chroma se presenta en una caja rectangular de cartón bastante cuidada, cuyo diseño combina un color negro mate como color base con letras color verde (logotipo razer) además de una gran variedad de colores en la palabra “CHROMA”.

Embalaje 1

embalaje2

Al abrir esta caja, nos encontramos con otra caja de cartón en su interior. Ésta tiene un gran dibujo del logotipo de Razer.

embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado DeathStalker Chroma además de accesorios como el manual de usuario, dos tarjetas con información del producto y dos pegatinas con el logotipo de la marca Razer.

teclado 1

  • Tacto

Probando el teclado DeathStalker Chroma durante una semana, tanto en el ámbito gaming como en el de oftimática, nuestra experiencia se traduce en un costoso comienzo donde nos ha resultado incómodo el período de iniciación al teclado, debido a no estar acostumbrados a usar teclados de teclas delgadas (2 milímetros), sobre todo en los juegos, donde se nos hacía difícil ser precisos por la separación que hay entre teclas. Por otro lado, con el uso te acostumbras a la distribución y tacto de las mismas.

DeathStalker Chroma se trata de un teclado de membrana de teclas de unos 2 milímetros de altura. Dichas teclas son de pulsación suave además de ser bastantes silenciosas respecto a la de otros teclados.

  • Configuración americana

Cabe destacar, que el teclado DeathStalker Chroma presenta una configuración americana, lo que se traduce a que no dispone de la tecla “Ñ”, y si lo utilizamos con la configuración de España tendremos el orden de las teclas ligeramente alterado, pués pulsando la tecla de guión obtendríamos un tecleo del carácter “Ñ”, además de algunos otros casos. Este punto puede convertirse en un factor bastante molesto para muchos usuarios.

  • Synpase 2.0 y modo juego

El software de Razer Synpase 2.0 tiene un papel fundamental en las funciones del teclado, pues es el encargado de sostener todos los parámetros configurables del periférico, como son la creación de distintos macros y la personalización de las funciones de cada tecla. DeathStalker Chroma presenta también un “modo de juego”, que se encargará de desactivar algunas teclas que nos puedan resultar molestas a la hora del juego.

modo juego

  • Iluminación

teclado iluminado 2

El teclado DeathStalker Chroma dispone de una retroiluminación dividida en tres zonas totalmente personalizables con distintos modos y una gran paleta de colores, que modificaremos mediante Synpase 2.0. De esta forma, podremos asignar un modo de iluminación específico a cada zona de nuestro teclado: estático, ciclo espectrum o respiración (siendo cada uno de ellos totalmente personalizables).

synapse 2, iluminacion

  • Prueba del Anti-ghosting

Para comprobar el Anti-ghosting, hemos usado una herramienta externa para observar el máximo de pulsaciones que recibe el teclado al mismo tiempo. El resultado con la herramienta nos ha proporcionado la información de que DeathStalker Chroma llega a soportar el uso simultáneo de hasta 13 teclas, siendo un detalle bastante exitoso al tratarse de un teclado de membrana.

DeathStalker Chroma ha detectado hasta 13 teclas simultáneas en nuestra pruebas.

DeathStalker Chroma ha detectado hasta 13 teclas simultáneas en nuestras pruebas.

bronceConclusión

Para finalizar, el precio del teclado (120 euros) puede considerarse de elevado, sobre todo por la alta competencia en el mercado de teclados en ese rango de precios. Ante todo, nos encontramos con un teclado de diseño y de gran calidad que puede ser una delicia para los fanáticos y fanáticas de las LEDs, pero que puede no ser el objetivo de otro gran sector, amantes de los teclados mecánicos.

Dexter

Just put me in a wheelchair get me to the show, Hurry hurry hurry before I go loco. I can't control my fingers I can't control my toes, Oh no no no no no!