Análisis Razer Mamba
Bienvenidos al análisis del renovado periférico gaming de Razer: el ratón Razer Mamba, que promete ser un ratón inalámbrico muy preciso para el sector gamer, al que le han añadido la iluminación Chroma, que permite utilizar más de 16 millones de colores diferentes; han actualizado su sensor láser, por el que ahora alcanza la descomunal cifra de los 16.000 DPI; y además presenta un nuevo diseño.
Introducción
En primer lugar, dar nuestro agradecimiento a Razer por cedernos el periférico para llevar a cabo el análisis.
El Razer Mamba ofrece la siguiente ficha técnica en su página web oficial:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Sensor láser 5G de 16 000 ppp
- 210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
- Tecnología Click Force ajustable
- Tecnología inalámbrica para juegos
- Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
- Ajuste de sensibilidad instantáneo
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
- Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Sincronización de color entre dispositivos
- Nueve botones programables independientemente
- Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
- Puerto de carga
- Preparado para Razer Synapse
- Cable de carga USB con fibra trenzada de 2,1 m / 7 pies
- Tamaño aproximado: 128 mm / 5 pulgadas (Longitud) x 70 mm / 2,76 pulgadas (Anchura) x 42,5 mm /1,67 pies (Altura)
- Peso aproximado: 125 g / 0.27 lbs
- Autonomía de la batería: aproximadamente 20 horas (juego continuo)**La previsión de autonomía de la batería depende de su uso
Mientras que los requisitos mínimos para hacer funcionar el teclado son los siguientes:
Requisitos del sistema
- PC o Mac con un puerto USB libre
- Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.8-10.10)
- Conexión a Internet
- 100 MB de espacio libre en disco duro
- Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.
Con esto, pasamos al análisis el periférico.
Análisis
EmbalajeRazer Mamba
viene embalado en uno de los envoltorios más “Premium” que hemos analizado en MuchoGamer. A pesar de que la parte exterior de la caja principal pueda parecer similar a las otras de otros periféricos Razer que hemos analizado, todo cambia al abrir la misma y ver lo que hay dentro.
Tras abrir la típica cubierta de cartón nos encontramos con una preciosa caja metálica, en la cual nos encontramos con el ratón y sus accesorios protegidos en gomaespuma, un detalle muy agradable para la vista.
Synpase 2.0
No haremos demasiado incapié en este apartado por tener similitud al de todos los periféricos de Razer, donde el software de Razer Synpase 2.0 tiene un papel fundamental en las funciones de los mismos, pues es el encargado de sostener todos los parámetros configurables del periférico, como son la creación de distintos macros y la personalización de las funciones de cada tecla.
Desde este mismo controlador, se podrá definir los parámetros de iluminación del Razer Mamba con distintos modos y una gran paleta de colores. De esta forma, podremos asignar un modo de iluminación específico tanto a la rueda del ratón como a la retícula de botones para el pulgar: estático o ciclo espectrum.
Rendimiento
Razer Mamba cuenta con un nuevo sensor láser 5G que le permite llegar a la asombrosa cifra de 16000 DPI, lo que nos permitirá movernos con una velocidad sin precedentes.
Pues bien, Razer Mamba cumple sobradamente con todos los requisitos que se pueden exigir de un ratón de estas características, respondiendo con una eficacia total en todas las tareas propuestas y alardeando de su ultrapolling de 1000 Hz y la máxima velocidad de respuesta de 1 milisegundo.
El periférico se trata de un ratón cómodo y suave gracias a su forma curvada que le aporta una gran ergonomía, que nos permite utilizarlo de forma inalámbrica gracias a la base de carga que lo conecta con nuestro ordenador. Además, Mamba cuenta con dos botones en su lado izquierdo totalmente programables, que tienen como único punto negativo que únicamente resultarán útiles a los gamers diestros, debido a la ausencia de una versión para zurdos.
Razer Mamba se ha comportado muy bien en videojuegos como Counter Strike GO, League of Legends, Guild Wars 2, entre otros. Pero apuntamos ciertos parones puntuales cuando lo usamos de forma inalámbrica y el nivel de batería es bajo.
Por último, la duración de la batería queda algo lejos de la señalada por el fabricante, habiéndonos durado una media de 10 horas aproximadas durante su uso intensivo en cada carga. Aun así, es una autonomía duradera para las características del ratón.
Conclusión
Para finalizar, el precio del ratón es de 179,99€, un precio extremadamente elevado para la mayoría de los usuarios y que se convierte en el principal punto negativo de este ratón gamer, todo esto acompañado sobre todo por la alta competencia en el mercado de ratones que ofrecen productos inalámbricos con grandes sensores en unos rangos de precios más óptimos.
Si quitamos el factor precio, nos encontramos con un periférico de extrema calidad, que puede ser una buena compra para aquellos jugadores y aquellas jugadoras que quieren estar a la última en el mundo de los periféricos gaming sin importarles el presupuesto a gastar.
Recuerda visitar la galeria del Razer Mamba de MuchoGamer para visualizar imágenes inéditas sobre el periférico.