Las 10 muertes de JEFAZOS más dolorosas de los videojuegos

La muerte de un jefazo en un videojuego suele ser motivo de celebración. Ese momento en el que todas esas horas que hemos invertido en convertir a nuestro avatar en una infalible máquina de matar obtienen su recompensa. No obstante, en alguna ocasión cruel ingenio de algunos creativos desalmados les llevó a darle una vuelta de tuerca para convetirlo en una herramienta de autoflagelación realmente eficiente. Hoy repasamos contigo unos cuantos de estos casos.

10) Los Big Daddys en Bioshock 2:

A primera instancia la batalla contra los Big Daddys de Rapture no desprende ninguna emotividad, desde nuestra perspectiva son grandes autómatas encargados de realizar el tedioso cometido de proteger a las Litle Sisters. No es hasta Bioshock 2 cuando nos enfundamos en la piel de uno de estos titanes y comprobamos lo doloroso que puede ser para ellos el perder a estas niñas que adoptan y protegen por medio de una conexión neurológica como si se tratara su propia hija. Para empeorar la situación, deberemos dar caza a nuestros semejantes y raptar a sus pequeñas, pues cada una de estas representa un paso adelante para encontrar a la nuestra.

 

 9) Xion en Kh 378/2 Days:

Este es el primero de una gran lista de jefes en videojuegos japoneses. Y es que si algo sabe hacer la industria nipona es insuflar “grandes” dosis de sentimentalismo a su obra. La muerte de Xion en Kingdom Hearts 378/2 Days no está exenta de esto mismo. Este es posiblemente el personaje mas complicado que encontremos en la lista, un miembro de la organización XIII, no, un incorpóreo que… no, espera ¿un clon imperfecto hecho a partir de los recuerdos de Roxas…? esto es demasiado para mi. Al final supongo que nada de eso importa, es un personaje enternecedor con el que simpatizas, vives aventuras, tomas helado… y al final muere en tus brazos ante una puesta de sol mientras suena una tema melodramático y dice unas ultimas palabras que… necesito un pañuelo, me ha dado la alergia.

 

8) Sif, el Gran lobo Gris en Dark Souls:

Bello, majestuoso y con un trasfondo trágico, este carismático enemigo del juego de From Software lo tiene todo. En cuanto entramos en su territorio cogerá con la boca la espada del caballero Artorias para salvaguardar su tumba. La música es solemne, el combate intenso y sus últimos momentos resultan desoladores. Con el lobo moribundo, casi incapaz de moverse deberemos asestar los últimos golpes a la pobre criatura.

7) 9S/A2 en Nier Automata:

Si por algo se caracterizan todas las creaciones de Yoko Taro es por implicar tanto sentimiento y personalidad como su propio creador. En la segunda entrega de Nier deberemos ponernos en la piel de uno de estos personajes para aniquilar al otro. Has compartido toda una aventura con ellos e incluso la has vivido desde su perspectiva. No es una elección que tenga una respuesta correcta, el desenlace de este juego tiene un regusto en cualquiera de sus alternativas.

6) Los titanes de Shadow Of The Colosus:

Shadow Of the Colosus nos sorprendió a todos con una de las historias más emotivas del mundo de los videojuegos. No es solo que tengamos que acabar con unas bellas y majestuosas criaturas que sólo atacan en defensa propia. Sino que al hacerlo irremediablemente también estamos ayudando al mal en esta aventura de épica fantasia, y todo por amor… se me saltán las lagrimas sólo de pensarlo.

5) La Doncella Astraea de Demons Souls:

Puede que la muerte de los colosos sea desgarradora, pero al fin y al cabo no les percibimos como iguales. Son más bien objetivos a batir en pos de nuestros propios fines, no estamos familiarizados con su historia o sus propios fines. Algo diferente ocurre con la Doncella Astraea en Demons Souls. Una santa que sólo tenía buenas intenciones hasta que se dio por vencida. Ahora nos veremos obligados a acabar con su vida, ¡para nada menos que arrebatarle el alma! sin la cuál no podremos seguir en nuestra travesía. Ella ni siquiera nos atacará sino que deberemos lidiar con su guardaespaldas y amigo, que juró proteger su vida. Cuando acabemos nuestro cometido ella misma se quitará la vida, no sin antes hacernos sentir muy culpables…

4) Angeal Hewley FF VII Crisis Core:

Seguimos indagando en los terrenos personales y ahora ha llegado el turno de poner

fin a la vida de un mentor y amigo. En Final Fantasy VII Crisis Core encarnamos a Zack, el cacareado héroe y amigo del protagonista de Final Fantasy XII y descubrimos por las malas el legado que implica la icónica “Buster Sword”

que portaron estos héroes. En un punto de la historia unos desafortunados incidentes acaban enfrentandonos a nuestro mentor Angeal que, después de ser derrotado, nos entrega la icónica arma en su lecho de muerte.

3) The Boss Metal Gear:

Fue fundadora y líder de la Unidad Cobra además de la mentora de Naked Snake. Una auténtica heroína de la segunda guerra mundial y la primera mujer en llegar al espacio. Uno de los personajes femeninos mas fuertes e icónicos del mundillo, un auténtico referente para toda la industria.

Fruto de una enrevesada trama de espionajes se ve obligada a sacrificar su vida por su país cuando el gobierno prepara una misión para asesinarla. Para empeorar la situación el hombre escogido para llevarla a cabo resulta ser el propio Naked Snake.

Justo antes de iniciar la última batalla ella nos obsequia con uno de los discursos mas épicos y emotivos de la historia de los videojuegos. Un final como pocos para un personaje inigualable.

2) Prácticamente todos en Undertale:

Undertale es un juego muy especial, eso lo sabemos todos. Cada uno de los personajes de su mundo tiene una personalidad e implicación única en la partida, acabar con sus vidas entra en conflicto incluso con la propia naturaleza del juego que rompe la cuarta pared para animarte a tomar otras alternativas. Cada una de las batallas se siente única y especial y cada muerte te persigue a lo largo de todo el juego y en algunos casos incluso hasta tu próxima partida. Por esto mismo me resulta extremadamente difícil elegir uno. Pero por seguir la línea del top puedo quedarme con Asriel, un personaje cuya implicación en la trama y trasfondo trágico que conecta directamente con el personaje protagonista.

1) Jean en Prey (2006):

Porque ya hay un sinfín de antagonistas nipones en esta lista y porque a veces jugar con las expectativas puede ser aún más doloroso que preparar el terreno con un melodrama de proporciones bíblicas, tengo especialmente marcada la muerte de Jean en la primera entrega de Prey. Y es que si hay algo peor que tener que matar a la persona que admiras, puede ser sin lugar a dudas hacerselo a la persona que amas. Eso mismo es exactamente lo que hacer. Poner fin a la vida de nuestra propia pareja tras ser modificada por los seres alienígenas que nos abdujeron la pasada noche.

Puede que a diferencia de las anteriores esta no posea una banda sonora emotiva o un gran despliegue en lo contextual. Lo que vuelve realmente escalofriante y desgarradora la escena son las súplicas y lamentos de ella, rogando por que acabemos con su sufrimiento y el sabor amargo que nos deja haber estado pensando que realmente conseguiríamos rescatarla.

Estos son unos pocos de los Jefes de videojuegos cuya muerte me ha costado algún trauma irreparable.

¿Vosotros tenéis alguno?

¡No olvidéis estar atentos a la web para más tops como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *