Death Stranding ofrecerá una experiencia más realista, según Kojima
Death Stranding es uno de los títulos que más expectación ha generado en los últimos años. Exclusivo para PS4, el proyecto dirigido por el afamado Hideo Kojima pretende mostrar técnicas revolucionarias en el diseño de los videojuegos. Es por ello, que Kojima relata sus propósitos y pensamientos acerca de Death Stranding en la famosa revista Rolling Stone. Y ha sido en su última columna donde ha realizado algunos comentarios que vale la pena rescatar.
Según explica el diseñador en Rolling Stone: “La industria cinematográfica ya está experimentando más allá de la película tradicional y tengo la intención de hacer lo mismo desde dentro de la industria del juego. […] Tanto las películas como los videojuegos se basan en la tecnología para tratar de capturar un sentido de la realidad y transmitirlo a los espectadores o jugadores”. A lo que añade: “No importa el tipo de tecnología utilizada, analógica o digital, el objetivo de las películas es lograr un realismo único en la ficción. Lo mismo es cierto para la ficción interactiva de los juegos. La tecnología digital debe utilizarse para proporcionar a los usuarios una experiencia, una historia y un mensaje. Y al igual que con el cine, la tecnología en el desarrollo de juegos ha evolucionado“.
En lo referido a Death Stranding, Hideo Kojima explica cómo ha ido más allá para crear una experiencia realista: “En mi proyecto actual, Death Stranding, hemos capturado a los actores reales y analógicos Norman Reedus y Mads Mikkelsen, y los recreamos digitalmente dentro del juego. La capacidad de controlar a un actor real es única para la ficción de los juegos, y conduce a una experiencia más realista; y que es el objetivo común de los juegos y películas por igual. Las tecnologías digitales son el ingrediente mágico para lograr este objetivo“.