Top 5: Juegos de zombies cooperativos

rep

La temática zombie está a la orden del día, y es que no paramos de ver infinidad de videojuegos e incluso series o películas que abarcan este tema, sobre todo en los últimos años. Participar en un apocalipsis zombie no es precisamente algo que nos gustaría hacer, pero no está demas experimentar lo que sería aunque sea a través de una pantalla, poniéndonos en la piel de diferentes personajes cada uno con diferentes historias y cosas a las que hacer frente. Con el buenísimo sabor de boca que nos dejó a los jugadores de Sony la historia de The Last of Us, encontrar otros títulos que nos hagan sentir similar no es una cosa demasiado fácil, pero aun así existen otros videojuegos de temática similar que son dignos de ser jugados y admirados, sobre todo si nos decantamos por la pura y dura supervivencia.

De todas las IPs de zombies a las que habré jugado, he decidido reunir cinco de ellos en este top, que os asegurarán horas de diversión -o sufrimiento, en el caso de que seáis muy empáticos-, y además, todos ellos pueden ser jugados en cooperativo… lo que significa que podremos ayudar y ser ayudados por nuestros amigos o bien, jugar con alguien que nos caiga mal y llevarle a la boca del lobo para que sea devorado por los no muertos… tú decides.


1. No More Room in Hell


maxresdefault
Como en todos mis tops, vuelvo a repetir que los títulos que digo no están ordenados por orden de preferencia. Empezamos con No More Room in Hell, lo que significa “no hay más espacio en el infierno“, y la descripción del juego empieza con una frase que dice “cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán en la tierra“… con esta frase, ya nos podemos hacer una idea de qué va el juego a simple vista. Pues sí, de zombies. Claro, es que si no fuera de zombies no podría estar en este top… bueno, vamos a dejar esto ya, que me empiezo a rayar y me olvido de qué estaba hablando. Recordad que también podéis ver el reportaje en vídeo desde aquí.

En fin, este título es un Free to Play y lo podemos descargar a través de Steam, y lo mejor de todo es que no hace falta que tengamos una master race para que podamos disfrutar de él, aunque sí que recomiendo un equipo mínimamente bueno y que pueda correr bien los juegos de última y nueva generación para disfrutar de él como es debido e intensificar la experiencia.

Se trata de un juego en primera persona y no tiene campaña precisamente, no tiene una trama o capítulos que seguir para comprender la historia, pero lo que sí sabemos es lo típico: que ha surgido un brote vírico que convierte en muertos vivientes a los humanos y del que se desconoce el origen. Tenemos que luchar por nuestra salvación y supervivencia haciendo uso de las armas que encontremos. Hay una amplia variedad de escenarios, cada uno con su esencia, pues el juego no se hace nada repetitivo a decir verdad. Al inicio, aparecemos en el nivel y somos un personaje al azar, y normalmente estaremos acompañados por hasta siete jugadores más para avanzar de forma cooperativa… pero olvidáos de esos juegos que simplemente hay que sobrevivir rondas y rondas hasta que nos maten, pues en este juego tenemos una razón por la que luchar; aguantar, avanzar y llegar hasta el punto de extracción del cual seremos rescatados y podremos huir de esa pesadilla. Este título está tan bien conseguido que si nos muerden no moriremos al instante, sino que a medida que vaya avanzando la enfermedad, sentiremos cómo nos vamos transformando pero aun así tendremos posibilidad de curarnos, y es encontrando medicinas. (Realmente, ¡¿cómo puede haber medicinas que combaten la enfermedad si es muy reciente y no se conoce ni el origen de ésta?!)

A este juego le he dedicado muchísimas horas, lo que han intentado reflejar en este juego es el realismo y es que por mucho que sea un free to play, merece tenerlo en nuestra biblioteca de Steam para jugarlo de vez en cuando. Si no lo habéis probado os lo recomiendo, porque si os gustan los títulos de temática zombie, os aseguro que no os arrepentiréis.


2. Dying Light


dying-light-1
Si estáis aunque sea mínimamente al tanto de juegos de zombies actuales, entonces lo más seguro es que os suene este título… aunque bueno, pensándolo bien, no hace falta estar al tanto para saber de qué juego se trata, pues ha aparecido en diversos medios y ha dado mucho de que hablar.

De los mismos creadores de Dead Island y como dicen muchos usuarios, mezcla elementos de Mirror’s Edge, y es que en el título abunda el parkour en primera persona. Es además un título de acción y supervivencia con una contundente historia (que por cierto podremos completar con un amigo) en la que nos encontramos en un mundo abierto que, cómo no, ha sido devastado por una fuerte epidemia (¡qué sorpresa!). Como también es de esperar, tendremos que sobrevivir haciendo uso de los suministros y armas que nos encontremos por todo el mapa. Lo que tiene de interesante este título es que tiene ciclos de día/noche, siendo esta última extremadamente peligrosa porque es cuando abundan los infectados ultra peligrosos, que en nuestro intento de escapada y por mucho parkour y saltos que demos, serán capaces de correr detrás nuestra e incluso alcanzarnos. A todo esto se le junta la increíble inmersividad, jugabilidad, gráficos y ambientación que ofrece y que sobresalen de la media en esta clase de títulos. Es sin duda un juego al que hay que darle una oportunidad si nos interesa toda la temática de no muertos, los retos y la pura y dura supervivencia.


3. Saga Call of Duty: Zombies


maxresdefault (1)
Como era de esperar, no podía faltar un clasicazo así en este top porque, venga ya, por mucha mierda que se eche sobre la saga Call of Duty, no se puede negar que el modo zombie es la única razón de la que haya muchos usuarios que sigan comprando los nuevos títulos de los que Treyarch y no Activision son los principales responsables.

Desde el primer modo nazi zombies que apareció en World at War, hasta el último que trae consigo Black Ops 3, sigue teniendo la misma finalidad que es, aparte de la supervivencia, hacer el mayor número de bajas posibles (no es que importe, pero es por pura competitividad con nuestros compañeros) y superarnos cada vez más, llegando así a rondas más elevadas… y sí, se trata de completar rondas cada vez más difíciles hasta que muramos, porque no hay punto de extracción. Comenzamos las primeras rondas con armas de mierda malas, vamos ganando puntos para poder hacernos con mejor armamento y mejorarlo a la vez que habilidades para prolongar y mejorar la experiencia del juego, porque sin duda nos ayudará a llegar a rondas cada vez más altas junto a tres amigos o bien, tres ‘empanaos‘ por los resultados del matchmaking.


4. Dead Island


911jVolBQSL._SL1500_
Si en un top de videojuegos de zombies no aparece la saga Dead Island, no te lo puedes tomar en serio. Si estás viendo uno y no lo nombra, te aconsejo que lo cierres inmediatamente.

En este puesto nombro la saga Dead Island, pero yo voy a hacer hincapié en la primera entrega de la saga, que es a la que yo he jugado, pero básicamente todas giran en torno a lo mismo. Es un survival horror y sandbox en primera persona, con una interesante campaña y objetivos de los que podremos disfrutar con tres amigos más, y es lo que yo recomiendo al cien por cien pues será mucho más divertido y entretenido. En la entrega de la que hablo, nos encontramos en una isla tropical y como es de esperar, el mundo ha sido devastado por una epidemia zombie, por lo que nuestro deber es luchar por nuestra supervivencia haciendo uso de las armas y suministros que encontremos, y he de decir que este juego está más orientado a la lucha cuerpo a cuerpo. Hay varios jugadores entre los que elegir, cada uno con su propia historia y habilidades especiales; por ejemplo, a alguno se le da mejor las habilidades de cuchillo y a otro las armas de fuego, lo que es algo muy a tener en cuenta según nuestro estilo de juego y lo que se nos dé mejor. Nos podremos mover libremente por toda la isla plagada de zombies, tanto a pie como en coche y podremos incluso hacer un gran número de misiones secundarias, como por ejemplo ayudar a otros supervivientes. Este título y la saga en general, sin duda, tienen una increíble ambientación muy bien conseguida, y gracias a Dead Island tenemos a nuestra disposición Dying Light, que es más de lo mismo, pero con historia diferente, mejores gráficos y mejor jugabilidad.


5. Saga Left 4 Dead


left-4-dead-2-cold-stream-07Es normal que si nos preguntan algún videojuego de zombies, se nos venga de forma instantánea la saga Left 4 Dead a la cabeza, pues es un shooter en primera persona de acción y horror que se centra de forma absoluta en la supervivencia. Nos metemos en la piel de unas personas normales y corrientes, que simplemente quieren hacer frente a lo que una epidemia, cómo no, ha causado. Por eso mismo, nos armamos con armas de fuego y sobre todo cuerpo a cuerpo para poder acabar con los no muertos que están convirtiendo sus vidas en una pesadilla. Sin duda este es un título que toda persona debería jugarlo, al menos, una vez en la vida para saber cómo tiene que ser verdaderamente un juego inspirado en el apocalipsis zombie.

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Manguis dice:

    Te faltó Killing Floor, una de los mejores juegos cooperativos con zombies.

    Con su segunda parte, que además sale en consola, lo va a partir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*